Latin Adventure

Islas Malvinas al Natural

Argentina

8 días / 7 noches
Desde 01/10/2019 hasta 30/03/2020

MALVINAS NATURAL

Para conocer, disfrutar y fotografiar la vida silvestre de las Islas Malvinas

  • Duración: 7 noches / 8 días
  • Operación: Todo el año
  • Mejor época: Octubre a abril
  • Ideal para: Amantes de la naturaleza, la fauna y la fotografía
  • Personalizar: Se puede modificar a medida

 

Día 1: Sábado. Arribo a las Islas Malvinas – City Tour de bienvenida.

Recepción en Aeropuerto Mount Pleasant, luego de los trámites aduaneros, traslado a la Ciudad al hotel elegido. Una vez realizado el check-in, en horario a convenir, City tour de bienvenida. Un breve recorrido de una hora por Puerto Argentino/Stanley, recorriendo su calle principal Ross Road y otros puntos de interés de la pequeña ciudad que posee el estilo de una pequeña villa inglesa. Visitamos la Gobernación, la Catedral, el Banco, el Correo, y otros lugares de servicios. Esta introducción nos ayudará a ubicarnos para futuras recorridas a pie.

 

Día 2: Domingo.  Visita Cementerio Argentino y Darwin con Smoko.

Visita a al Cementerio Argentino, a 10 minutos del pequeño asentamiento, Darwin; el cementerio de Darwin es un cementerio militar de las Islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

Luego visitaremos el Darwin Lodge para tomar un típico té lunch denominado Smoko, bálsamo a las duras emociones vividas. Luego de permencer en este placentero lugar, emprendemos el regreso a Puerto Argentino/Stanley.

 

Día 3: Lunes. Bertha’s Beach 

Bertha’s Beach es una playa paradisíaca, donde se pueden disfrutar las diferentes tonalidades de sus aguas al mejor estilo caribe, los diferentes verdes de sus pastos y una vista privilegiada en cada uno de sus miradores. Durante el recorrido de la excursión se pueden observar las comunidades de pingüinos.

 

Día 4: Martes. Día libre.

Opcionales Gipsy Cove – Faro Cape Pembroke – Surf Bay – Aeropuerto local – Campos minados

Recorrido Full Day 1982, en esta jornada visitaremos los lugares en donde se produjeron los desembarcos y arribos de las fuerzas argentinas el día 2 de abril de 1982. En el transcurso de esta excursión, nuestros pasajeros serán llevados a conocer el Faro Cabo San Felipe (Pembroke), donde aparte de conocer los acontecimientos bélicos de la zona, podrán disfrutar de la belleza que alberga este lugar. Seguido a la visita al Faro, nos dirigiremos a un sector en donde aún existen campos minados, y que a su vez mantiene y posee una de las playas más hermosas que existen en las Islas, donde habitan colonias de pingüinos magallánicos y diferentes variedades de aves. Seguiremos nuestra excursión, con paradas en el aeropuerto local, memoriales de guerra, trincheras de guerra, terminando en el sector de Wireless Ridge, lugar del último repliego de las fuerzas argentinas el día 14 de Junio.

 

Día 5: Miércoles. Pingüinera Rockhopper

Visita a la Granja Murrel y un recorrido fuera de la carretera (Off Road) para llegar a su colonia de pingüinos de penachos amarillos, de alrededor de 450 parejas reproductoras.

El pingüino de penacho amarillo, también conocido como Rockhopper o Saltapiedras, es el más pequeño y ágil pingüino que se puede encontrar en las Islas Malvinas.

Es bien interesante ver cómo los pingüinos de penacho amarillo interactúan los unos con los otros. Tienen varios métodos no verbales que son lo suficientemente simples para darnos cuenta que está pasando, estos incluyen sacudir la cabeza, mover sus aletas, inclinarse y acicalarse.

 

 Día 6: Jueves. Día libre.

Opcionales Elephant Beach & Cape Dolphin. La península de Cape Dolphin es el punto más al norte de East Falkland.

Un viaje de 1,40 hs desde Puerto Argentino/Stanley lo llevará por caminos de ripio hasta Elephant Beach Farm. Desde allí se transita fuera de la carretera, el viaje es divertido sobre la turba y diferentes accidentes del camino que nos llevarán por la península hasta los diversos puntos de interés.

Abundante vida silvestre, el punto alberga una gran cantidad de pingüinos de Magallanes y Gentoo o Papúa, ocasionalmente se pueden encontrar algún pingüino Rey de visita y los delfines a veces se pueden ver jugando en el oleaje.

Visitaremos una colonia de leones marinos, una gran playa de arena blanca, un hoyo natural con salida al mar , una laguna y una gran variedad de aves, incluyendo cisnes de cuello negro, chillo chiloe, zambullidores de copete blanco, ostreros de Magallanes, zambullidores plateados, dotterels de pecho rugoso y snipe de Magallanes, por nombrar algunos.

Para concluir esta auténtica aventura de naturaleza y fauna, antes de emprender el regreso, degustar un tipico té ingles con galletas (cookies) en la casa de Sonia, un lugar encantador.

 

Día 7: Viernes. Volunteer Point

La visita a Volunteer Point es una de las más populares excursiones que se pueden realizar desde Stanley.

Para llegar, es una hora hacia Johnson’s Harbour, pasando por Port Louis, y luego poco más de una hora a campo traviesa, toda una aventura. Volunteer Beach es el sitio más visitado debido a sus importantes colonias de pingüinos rey, aproximadamente unos 1000 pingüinos rey adultos, y unas 200 crías se congregan en esta colonia, a sólo metros de una extensa playa de arena blanca.

Este maravilloso lugar es también hogar de grandes colonias de pingüinos papúa, magallánicos, y otras 40 especies de aves, incluyendo gaviotas, ostreros, gansos y escúas. En verano, es posible incluso avistar leones marinos, patrullando, cazando, y enseñando a sus crías a cazar pingüinos.

 

Día 8: Sábado. Regreso al continente

Traslado desde su alojamiento en Stanley hasta el Aeropuerto de Mount Pleasant para su vuelo de regreso.

 

Tarifas de Islas Malvinas al Natural

Hotel Malvina House (Servicios Privados Base 2 Pax)
Habitación SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS  Vigencia 
Value (c/Desayuno) USD 3.340 USD 210 USD 3.128 USD 203 1/10/2019 al 30/03/2020
Standard (c/Desayuno) USD 3.540 USD 217 USD 3.253 USD 207
Ejecutivo (c/Desayuno) USD 4.003 USD 232 USD 3.547 USD 217
Ejecutivo V. Mar (c/Desayuno) USD 4.212 USD 239 USD 3.635 USD 220
Precios  por persona. Servicios Privados en Base 2 Pax. Consultar por mayor cantidad de pasajeros.
           
Hotel Lookout Lodge (Servicios Privados Base 2 Pax)
Habitación SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS Vigencia
Basic (c/Desayuno) USD 2.850 USD 194     1/10/2019 al 30/03/2020
Standard (c/Desayuno) USD 3.164 USD 204    
Premium (c/Desayuno) USD 3.635 USD 220 USD 2.840 USD 194
Precios  por persona. Servicios Privados en Base 2 Pax. Consultar por mayor cantidad de pasajeros.

AEREOS RUTA OPERADA POR LATAM

VUELO SEMANAL

DESTINO MPN   MOUNT PLEASANT AIRPORT

IDAS  LA897        TODOS los dias sábados desde Santiago de chile (SCL) 

                               SEGUNDO SABADO DE CADA MES DESDE RIOS GALLEGOS  (RGL)

VUELTA LA896  LOS DIAS SABADOS, A SCL TODOS LOS SABADOS Y A RGL EL TERCER SABADO DE CADA MES 

 

SUJETO A CAMBIOS Y REPROGRAMACION POR LA TRANSPORTADORA

 

El pago de estos servicios tiene que ser en MONEDA DOLAR... no es posible pagar en pesos al cambio

En single son otros valores y en particular el  Lookout Lodge tiene en single categorias mas economicas como la Basic (ducha y baño compartidos) y la STD (ducha privada y baño compartido)

 

Importante:


PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Necesito visa para entrar a las islas, o algún permiso especial?

Pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea, Santa Helena, Chipre, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, y Mercosur, no necesitan visa para ingresar a las Islas Malvinas. Los ciudadanos con pasaporte de otros países, necesitan comunicarse con la representación diplomática del Reino Unido correspondiente a su país.

¿Cuáles son los requisitos para ir a las Islas Malvinas? ¿Puedo ingresar si soy argentino?

Para ingresar a las islas se requiere lo mismo que para ingresar a casi cualquier país:

Pasaporte en regla.

Pasaje de vuelta.

Contar con servicios contratados.

Seguro médico, que incluya evacuación sanitaria.

Poseer los fondos suficientes como para cubrir gastos y servicios no contratados previamente.

Generalmente, para demostrar fondos, con mostrar una tarjeta de crédito es suficiente.

Se sugiere que el seguro médico cuente con una póliza por valor de 200.000 dólares.

Los Argentinos pueden ingresar al archipiélago cumpliendo con estos requisitos.

 

¿Cuánto dinero debo contar para mis gastos personales?

Si bien esto varía enormemente entre una persona y otra, debe recordarse que el costo de vida en las Islas Malvinas es mayor en relación a casi cualquier punto de Latinoamérica.

Generalmente un turista promedio se mueve tranquilamente con unas 40 libras por día.

El promedio de una comida es entre 10-25 libra.

Recuerde que no existen los cajeros automáticos (ATMs) en ningún lugar de las islas.

Al salir de las islas debe abonar 25 libras en el aeropuerto. Este pago debe hacerse en efectivo, ya sea en libras, dólares o euros.

 

¿Cómo es el clima? ¿Qué debo empacar?

La temperatura promedio es de 15°C en enero y febrero, y 4°C en junio y julio. Por la noche, las temperaturas promedio son de 6°C en enero y febrero y 0°C en junio y julio. Los vientos provienen principalmente el oeste y son más fuertes durante el verano que durante el invierno, con una velocidad promedio de 30 km/hora.

Las islas son relativamente soleadas, con un promedio de 7,5 horas de sol en diciembre y enero. El Este es más lluvioso que el oeste, con un promedio anual de precipitaciones de 566mm.

El clima puede cambiar con mucha rapidez, así que empaque con cierto grado de flexibilidad.

Es importante traer una campera rompevientos con gorro o capucha y un buen par de zapatillas de trekking o botas ya que el terreno puede ser complicado, especialmente si quiere acceder a algunas colonias de animales, o montes a visitar. Traer protector solar y protector labial es indispensable si piensa pasar tiempo al aire libre.

En muchos lugares a lo largo de la extensión del archipiélago no se permite el uso de botas o zapatillas en el interior de las casas o alojamientos. Llevar un par de pantuflas o medias gruesas es recomendable para esto.

Recuerde también: Anteojos de sol con protección para rayos UV, pañuelos descartables, jabón, shampoo y elementos de aseo personal (en algunos casos no son provistos por el alojamiento), binoculares, y rollos fotográficos y/o memorias. No todos los lugares cuentan con computadoras para bajar las fotos de las cámaras digitales, tenga esto en cuenta a la hora de calcular la cantidad de memoria que trae.

 

¿Cuál es la moneda de las Islas Malvinas? ¿Qué moneda me conviene llevar?

 

La moneda local es la libra de las Islas Falkland (Falklands pound), que tiene exactamente el mismo valor que la libra esterlina (pound sterling).

Ambas monedas circulan juntas y son aceptadas para cualquier operación comercial.

Es importante saber que la libra de las Islas Falkland no puede cambiarse en ninguna casa de cambio del mundo (ni siquiera en las casas de cambio del Reino Unido), por lo que es bueno cambiarlas por libras esterlinas antes de salir de las islas.

Es recomendable llevar libras esterlinas, aunque algunos comercios pueden aceptar dólares o euros. Ninguna otra moneda es aceptada, o puede cambiarse en el archipiélago.

Algunos comercios aceptan tarjetas de crédito (Visa, Mastercard).

El único banco de las Islas Malvinas, el Standard Chartered Bank, se encuentra en Stanley, sobre la calle Ross, y está abierto de 08:30 a 15:00, de lunes a viernes.

Recuerde que no existen los cajeros automáticos (ATMs) en ningún lugar de las islas.

 

¿Cómo son las comunicaciones? ¿Hay internet (Wi-Fi) disponible?

 

Sí, hay varios puntos (marcados con un cartel que dice “Wi-Fi Hotspot”), desde donde uno puede acceder a internet desde su propia computadora portátil.

El servicio de internet Wi-Fi en las islas es tarifado, para acceder a internet es necesario comprar una tarjeta prepaga, que puede conseguirse en varios sitios, incluyendo en el supermercado.

Es posible que su proveedor de telefonía, no tenga señal en las islas.

Es mucho más económico llamar desde el continente a las islas que viceversa.

 

¿Cuál es el voltaje utilizado en las Islas Malvinas?

 

El sistema standard del Reino Unido, 220/240V 50Hz, es el utilizado en todo el territorio. Los enchufes también son iguales a los británicos.

Algunos comercios en Stanley venden adaptadores.

 

GENERALIDADES

Huso horario – 3 horas GMT. Se utiliza energía eléctrica a 220/240V, 50Hz.

El código internacional de telediscado (codigo de área) es 00500.

En los días de sol se debe utilizar una crema protectora debido a que la combinación del sol y el viento quema rápidamente la piel expuesta.

 

Lookout Lodge
Hotel 1 estrella

Lookout Lodge entrega alojamiento para visitantes en Stanley, Islas Falkland. Lookout Lodge es un hotel de bajo costo que cuenta con 60 habitaciones y está ubicado a diez minutos a pie del centro de Stanley. Atendemos principalmente a turistas y

Malvinas House 4*
Hotel 4 estrellas

El Malvina House es un hotel ubicado en el número 3 de la costanera Ross y en la costa sur de la rada de Puerto Argentino en las Islas Malvinas, conformando uno de los principales sitios de alojamiento de los turistas que llegan a Puerto Argenti

Paquetes Relacionados

Mítica Ruta 40 desde El Calafate

Argentina

9 días 8 noches Salida desde El Calafate 02 febrero 2020

9 días / 8 noches

DESDE
$US 1,503 / por persona

Mística Ruta 40 desde Puerto Madryn

Argentina

9 Días / 8 NOCHES Salida desde Puerto Madryn 25 ENERO 2020

9 días / 8 noches

DESDE
$US 1,503 / por persona

Trekkings en Mendoza

Argentina

Trekking

1 días / 1 noches

DESDE
$AR 1,882 / por persona