Latin Adventure

Torres de Paine - Full day desde El calafate

Argentina

1 días / 1 noches
Desde 01/06/2019 hasta 30/04/2020

BREVE RESEÑA DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Situado en el corazón de la Patagonia Austral chilena, a 150 kms al norte de Puerto Natales y a 300 kms al sur de El Calafate, el PN Torres del Paine tiene una superficie de 242.000 hectáreas, surcadas por 150 kms de rutas de ripio y cientos de kilómetros de senderos para trekking que nos permiten acceder a vistas panorámicas de sus innumerables atractivos naturales.

Se encuentra a 57,03 grados de latitud sur y esta conformado en torno a la impresionante cordillera Paine, independiente de la Cordillera de los Andes que le da marco desde el oeste, por su cercanía al mar posee un clima templado con muchos días de sol al año.

Por la curiosa y única conformación de sus montañas, glaciares, lagos, cascadas, flora y fauna es considerado como uno de los parques más bellos del Mundo. 

Destacan dentro de sus increíbles atractivos, las Torres del Paine, Los Cuernos, el Monte Paine Grande, el Salto Grande, el Lago y Glaciar Grey, los Lagos Sarmiento de Gamboa, Pehoe, Nordenskjold. 

El Paine fue declarado en 1978 Reserva de la Biosfera por la UNESCO 

Arribar al Paine desde El Calafate nos demanda unas 3 horas de viaje (2hs 20 min a Frontera + 30 min desde Frontera a L. Sarmiento), a estos tiempos hay que adicionar los tramites de aduana. 


FULL DAY TORRES DEL PAINE - 7AM a 9PM
No incluyen fee de entrada a Parque Nacional

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2hs 20 min), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante), hacia las 11.30hs haremos el primer stop panorámico en el Lago Sarmiento con toda la Cordillera Paine frente a nosotros.

Los reducidos tiempos de viaje son producto de los enormes beneficios que nos brinda la utilización de nuestros Overland Truck 4x4 de ultima generación, que permiten excelente performance en el asfalto (incluso por encima de los buses convencionales) y circular sobre ripio casi como en el asfalto. Gracias a la fortaleza estructural de estos vehículos, podemos utilizar dos viejos tramos de la EX Ruta 40 ya en desuso (El Cerrito – Tapi Aike / Fuentes del Coyle – C. Carrera), lo que nos permite reducir unos 200kms entre ida y vta y evitar parar al baño durante el recorrido, esto genera una reducción de 2 horas totales de viaje a la excursión convencional.

Una vez en el Paine, realizaremos diversos stops con descenso (y algunos sin descenso gracias a las ventanas panorámicas). Nos detendremos en Lagos, Cascadas, Miradores, avistaje de guanacos y zorros, entre otros.

A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Por defecto realizamos una caminata de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar un recorrido de mayor exigencia. La caminata se realiza en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF – Chile.

En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de nuestros 4x4 bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata.

Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación, brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total (Desde las 14 hasta las 16hs aprox).

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto 

RESTRICCIONES: Esta excursión es excluyente para embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deteriorofuncional u orgánico durante la marcha, personas con problemas cardiacos, de equilibrio, enfermedades invalidantes enrelación a coordinación y motricidad, incapacidades, problemas de la columna o cuello. Debido a su larga duración ydistancias por recorrer es muy desaconsejada para personas con problemas de columna, mayores de 75 años, menoresde 8 años y personas con sobrepeso. Sugerimos enfáticamente que los pasajeros posean seguro de asistencia al viajero.

TARIFA por persona U$ 177 + u$ 6.- impuestos


ITINERARIO y HORARIOS 
07:00hs - Inicio de Pick up para hoteles céntricos (realizamos pick up múltiple). Hoteles fuera del radio céntrico, iniciamos 6:45hs. Tolerancia de espera: 5 minutos (el pasajero debe estar esperando al vehículo).
07:20hs - Salida de Calafate.
09:50hs - Arribo a Frontera (el guía asiste a los pasajeros con los trámites de migraciones).
11.30hs - Primer stop panorámico y explicativo en el Lago Sarmiento de Gamboa (Panorámica de todo el Macizo).
11:45hs - Stop para avistaje de guanacos.
12:00hs - Recorrido por la costa de la Laguna Amarga para acceder a la mejor panorámica de las Torres, stop y corta caminata.
12:20hs - Cascada Paine, lugar donde almorzaremos.
13:00hs - Portería de Laguna Amarga – Cobro de entradas y baños.
13:10hs - Stops sin descenso en Laguna Larga, Laguna Mariposa.
13:30hs - Stop panorámico con descenso de 15 minutos en Mirador Superior del Lago Nordenskjold (Panorámica de los Cuernos).
14:00hs - Arribo al Salto Grande (Caminata de 50 minutos), si el clima lo permite, continuaremos con la caminata más larga de 1 hora mas hacia el Lago Nordenskjold para apreciar muy de cerca los Cuernos del Paine. Antes de la caminata, TRANSBORDO de los pasajeros que continuarán en vehículo chileno a Hosterías Serrano, Tyndall, Grey o Administración.
16:00hs - Stop en de Puerto Pudeto y drop off de los pasajeros que embarcan para hacer la W (Noche en Refugio Paine Grande) 
16:10hs - Lago Pehoe, mirador del Lago Pehoe con el Valle del Francés y los Cuernos de fondo.
16:10hs - Drop off de pasajeros en Hosteria Pehoe.
16:30hs - Drop off de pasajeros en Laguna Amarga para trasbordo a shuttle de Hosteria Las Torres o Eco Camp.
17:20hs - Arribo a Cerro Castillo. Stop para tomar el café, baños, souvenir. Trasbordo de pasajeros con drop off en Puerto Natales (que llegan a destino a las 19.30 hs aproximadamente).
18:00hs - Cruce de frontera.
21:00hs - Arribo a El Calafate. Excelente horario para una cena tranquila y un buen descanso para el día siguiente.

Los horarios dentro del parque son estimados y pueden ser modificados, pudiendo sufrir demoras relacionadas con los tramites migratorios de ida y vuelta, demora de pasajeros que abordan el bus en Chile, etc, considerando horario de arribo normal a El Calafate entre las 20.30 y las 23 horas. 

CARACTERISTICAS
Salidas:
- Septiembre y Abril:lunes, miércoles y sábado.
- Octubre a Marzo: diarias.
NO OPERA: 25 de Diciembre, ni 1 de Enero.

En Camión Overland 4X4 + Trekk

Incluye:
- Vianda. 

No incluye:
- Entrada al Parque Nacional Torres del Paine. La entrada debe ser abonada en Pesos Chilenos en destino.  
- Tasa de aduana en frontera.

 

Tiempos de viaje y distancias: Desde Calafate a Frontera Lado Argentino (Cancha Carrera) 210kms - 2 horas 20 minutos. Tiempos de aduana según tráfico. Desde Frontera Chilena (Cerro Castillo) a PN Torres del Paine (Lago Sarmiento de Gamboa) 35kms – 30 minutos.

Recorrido total dentro del Parque: 89 kms. Horario de arribo al Parque: 11.30AM salida: 5PM. Stops fotográficos: 8. Tiempo total de caminatas: 2 horas (Optativas). 

Composición de las Viandas:
- Standard: Sandwich de Carne, queso y cebolla dorada , empanada de carne, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.
- Vegetariana: Sandwich grande de vegetaes salteados, empanada de verdura, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.
- Celíaca: Bandeja de carne con vegetales salteados y papitas, alfajor de arroz, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.


DROP OFF EN TORRES DEL PAINE
Opera diariamente desde octubre hasta mes de abril según demanda.

Los pasajeros que deseen quedarse en PN Torres del Paine pueden hacerlo, bajando del vehiculo en Laguna Amarga. Pudeto, Hosteria Pehoe, Cerro Castillo (combinación a Nalates). 

Opciones de Drop Off con cargo adicional en Hosterías Serrano, Cabañas del Paine, Lago Toro, Tyndall, Grey o Administracion CONAF. En estos casos, los pasajeros serán trasbordados del Overland a combis de nuestra empresa basadas en Torres del Paine para ser trasladados a sus respectivos hoteles, el chofer baja el equipaje y reconfirma que esté correcta la reserva antes de retirarse (Ver tarifas en cada caso). El horario de trasbordo será a las 14.30 hs y el de llegada a hoteles variará entre las 15 y 15.30 hs según el recorrido del día.

Es muy importante informar nombre de hotel en destino al momento de efectuar la reserva.


RETORNO DIFERIDO (a Calafate o Pto Natales): 
Opera diariamente desde octubre hasta mes de abril según demanda. Este servicio tiene cargo adicional.

Disponemos de dos vehículos basados en Chile, los que además de utilizarse para los drop off en hosterías alejadas del recorrido de la excursión, se encargan de realizar el pick up por las respectivas hosterías. Esta logística diferenciada nos permite brindar la máxima calidad turística en nuestra excursión Full Day, como también cumplir con un excelente servicio de drop off y pick up, asegurando tanto a los pasajeros que pernoctan en Chile, como a los que regresan a Calafate, el mejor aprovechamiento de su tiempo.

El retorno diferido puede ser contratado desde Portería Laguna Amarga a las 16:30hs todos los días de la semana. Este es el meeting point para aquellos pasajeros alojados en Hostería Las Torres o refugios de zona Las Torres desde donde sale un servicio de shuttle que realiza el tramo Las Torres-Laguna Amarga en distintos horarios, la duración es de unos 10 minutos y la contratación de dicho shuttle es por cuenta del cliente.

Desde Puerto Pudeto, Hostería Grey, Serrano, Tyndall, Pehoe, Cabañas del Paine, Admnistración, la búsqueda se realiza entre las 15 y 16hs. El horario será reconfirmado el día previo al servicio dejando mensaje en el hotel -el horario de ajusta a los requerimientos de la operación diaria-.


Notas importantes:

1 – Los tiempos de cruce de frontera pueden variar en función al tráfico del momento. Si bien la atención de Migraciones ha mejorado mucho el último año gracias a la informatización en ambos países, los trámites pueden extenderse por problemas inherentes a las autoridades y ajenos a LA EMPRESA. Nuestro guía abordo asistirá a los pasajeros en el traslado desde Calafate a Frontera de forma de asegurar que cada pasajero tenga sus formularios completos y su documentación preparada, esto reduce los trámites de todo el grupo.

2 – Cada pasajero es responsable de portar la documentación requerida para el cruce de frontera: Pasaporte para extranjeros, Cédula Mercosur o DNI para Argentinos. (Ciudadanos del MERCOSUR pueden cruzar con Cédula del MERCOSUR). Se debe enviar al momento de la reserva únicamente los datos precisos del documento que será utilizado al momento del viaje. En el caso de Menores de 18 años, los mismos deben viajar con autorización de viaje Certificada por escribano y Legalizada, excepto cuando viaja con ambos padres. LA EMPRESA no reembolsará monto alguno en el caso de que un pasajero no pueda ingresar a Chile por un inconveniente relacionado con su documentación y cobrará al pasajero los gastos de retorno a El Calafate.

3 – Los pasajeros deben consultar en el sitio Web de Migraciones de cada país la necesidad o no de tramitar visa, esto es responsabilidad de cada turista y puede chequearlo en los sitios siguientes: http://chileabroad.gov.cl/tramites/paraextranjeros/ obtencion-visas/ y http://www.migraciones.gov.ar/

4 – El almuerzo se realiza a la intemperie y en la naturaleza, pudiendo por mala meteorología realizarse dentro del Overland.

5 – Es altamente recomendable que los pasajeros posean la indumentaria apropiada para realizar actividades Outdoor: Campera impermeable, polar, zapatillas de trekking, gorra o cap, anteojos de sol, pequeña mochila. Esto permitirá disfrutar plenamente de las actividades y básicamente de las caminatas.

6 – En caso de meteorología extrema que no permita a los pasajeros descender del Overland, el guía puede disponer modificaciones en el itinerario.

7 – Los horarios de pick up del servicio de retorno diferido a Calafate o a Puerto Natales (para pasajeros que pernocten en Chile) son estimados pudiendo variar en hasta 60 minutos ya que dependen de la operatividad logística de cada día, se informará mediante mensaje a hoteles el horario preciso de búsqueda el día previo al servicio.

8 – LA EMPRESA NO incluye las entradas al PN, estas deben ser abonadas por los pasajeros en Pesos Chilenos, para lo cual pueden cambiar moneda en la Frontera, o bien pueden ser abonadas en dólares al cambio del día, pudiendo tener que recibir el cambio en moneda chilena. NO es posible pagar la entrada con billetes en mal estado o viejos.

9 – Es Indispensable que todo pedido de reserva contenga los datos completos de los pasajeros (Género F/M, Nombre completo, Fecha de Nacimiento, Nacionalidad, Tipo y nro. De Documento – informar únicamente documento con el que se cruzará frontera), de no recibir los datos LA EMPRESA no procesará la reserva. Esta información es estrictamente necesaria para cumplimentar trámites aduaneros. En caso que haya servicios de terceros con condiciones más restrictivas, estás últimas son las que regirán.

10 – RESTRICCIONES: Esta excursión requiere buen estado físico y es EXCLUYENTE para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo, con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. Debido a su larga duración y distancias por recorrer es muy desaconsejada para personas con problemas de columna, mayores de 75 años, menores de 8 años.

11 – Toda reserva deberá ser reconfirmada vía mail hasta 48 horas antes del día del servicio.

12 – Políticas de Cancelación. Se podrán cancelar reservas en forma total o parcial sin gastos según se indica: 
• Regulares de menos de 10 pax: hasta 7 días previos a la salida. 
• Regulares de más de 10 pax: hasta 15 días previos a la salida. 
• Privados: hasta 15 días previos a la salida.


Política de reembolsos
Reintegro Total
Cuando no se realiza el servicio por parte del prestador (Ej, condiciones climáticas extremas fuera de lo normal, impedimento mecánico).

Reintegro Parcial
Razones: paro aduana, inconveniente mecánico, condición climática extrema que impidan la realización completa de la excursión: se reembolsará solamente la proporción no realizada (por ej. FD Paine con fin en el parque, se reembolsa a pax que quedan en el parque solo 20% de lo abonado).

Sin reintegro
Cuando la excursión se realice en forma completa con demoras sea cual fuere el motivo.
Cuando no se realiza el servicio por cuestiones personales del pax, como enfermedad, ni por reprogramaciones / cambio / suspensión de vuelo.

 

Para eventualidades como paros, reprogramaciones de vuelos, etc se sugiere la contratación de un seguro de viaje por parte de los viajeros, para lo cual el prestador entregará documentación necesaria para que pueda hacer el cobro de su seguro en su país de origen.

Paquetes Relacionados

Mítica Ruta 40 desde El Calafate

Argentina

9 días 8 noches Salida desde El Calafate 02 febrero 2020

9 días / 8 noches

DESDE
$US 1,503 / por persona

Mística Ruta 40 desde Puerto Madryn

Argentina

9 Días / 8 NOCHES Salida desde Puerto Madryn 25 ENERO 2020

9 días / 8 noches

DESDE
$US 1,503 / por persona

Trekkings en Mendoza

Argentina

Trekking

1 días / 1 noches

DESDE
$AR 1,882 / por persona