Latin Adventure

Aventura en Belice

Belize

8 días / 7 noches
Desde 01/12/2019 hasta 30/11/2020

DÍA 01: Llegada al aeropuerto internacional. Hoy será recibido en el aeropuerto internacional Phillip Goldson y será traslado a su hotel. Alojamiento en Radisson Fort George Hotel & Marina en una habitación Colonial.

 

DÍA 02: Zoológico de Belice / Xunantunich (almuerzo) Esta mañana será trasladado al Distrito de Cayo. En el camino visitará el Zoológico de Belice y el Sitio Maya Xunantunich. El zoológico de Belice se encuentra en la milla 31 en la autopista del oeste, a unos 40 minutos en coche de la ciudad de Belice. Solo las especies autóctonas se encuentran en el zoológico, todas las cuales han sido rescatadas o donadas por propietarios que no podían cuidar  adecuadamente a los animales. Los "invitados" están alojados en grandes compuestos que contienen lo que sería su habitat natural. Aves, gatos, cocodrilos, monos, la lista parece interminable. Una gran oportunidad para ver y fotografiar esas bestias de la selva que no se ven fácilmente en la naturaleza. El almuerzo y una gran oportunidad de compras recargarán las baterías para las delicias de la tarde. El recorrido continúa por la Carretera del Oeste a través de San Ignacio en el Distrito de Cayo, hasta que llegamos a la aldea de San Jose Succotz, donde un ferry con manivela lleva el vehículo y los pasajeros al otro lado del río Mopan. Una milla más llevará al visitante al impresionante Sitio Maya de Xunantunich (La Doncella de la Roca). Un importante centro ceremonial y uno de los países más grandes de las vistas excavadas, la vista desde la pirámide más grande de El Castillo es notable. Alojamiento en San Ignacio resort en una habitación Deluxe.

 DÍA 03: Tour de Historia Natural Sendero Medico / Granja de Mariposas / Cahal Pech (Almuerzo) Excursión de un día completo a los senderos medicinales Rainforest, Butterfly Farm y Cahal Pech Maya. Un día completo, esta excursión llevará al viajero hacia el oeste hasta el Distrito de Cayo, solo a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala. En Ixchel Farm, los senderos se establecieron bajo la guía de Don Elijio Panti, quien, hasta su muerte a los 103 años en los últimos años, fue la principal autoridad del país en la curación tradicional. El conocimiento se ha transmitido y la tradición continúa. Para el visitante, cada planta ha sido nombrada y se ha dado una explicación sobre cómo se debe usar para obtener el mejor efecto. En Butterfly Farm, ubicado en los terrenos de Chaa Creek Cottages, el visitante puede presenciar cada etapa de la vida de una Mariposa azul de Morpho. Después de un almuerzo bien merecido, visitamos el sitio Maya inusualmente configurado de Cahal Pech (¡Lugar de las garrapatas!). Ubicado en el borde de la ciudad de San Ignacio, este sitio data de hace unos 3.000 años. El centro de visitantes y su guía lo iluminarán más sobre los misterios de los mayas. Alojamiento en San Ignacio Resort.

 DÍA 04: Cave Tubing / Ambergris Caye (Almuerzo) Un traslado desde su hotel lo lleva al Cave Branch River y su serpenteante camino a través de la Montaña Maya, y numerosas cuevas antiguas habitadas una vez por los mayas. A su llegada a Jaguar Paw, prepárese para una caminata de 45 minutos por la jungla. Su guía señalará varias plantas, raíces y hierbas utilizadasuna vez por los antiguos mayas. El túnel de entrada que se dirige al sistema de cuevas subterráneo es el comienzo de una aventura reveladora. Su guía entrega linternas y usted está listo para flotar en cámaras de aire infladas asistida por una corriente suave que lo lleva a través del sistema de cuevas. Intrincadas formaciones cristalinas bordean las cuevas, y las estalagmitas y estalactitas se suman a la serena opulencia de la naturaleza. Venga vestido con trajes de baño, camisetas, pantalones cortos, zapatillas de tenis o zapatos de agua. Se recomienda cambiar de ropa, zapatos y una toalla. Comeremos un delicioso almuerzo de arroz, frijoles y pollo guisado, una especialidad de Belice. Traslado de tierra de vuelta a la ciudad de Belice para tomar el vuelo a San Pedro, Ambergris Caye. Alojamiento en Ramons Village Resort en una habitación Standard por la orea del mar Caribe.

 DÍA 05: (Almuerzo) Hol Chan / Shark Ray Alley. Excursión de snorkel de medio día a Hol Chan Marine Reserve y Shark Ray Alley. Tarde libre. Alojamiento en Ramons Village Resort. 

DÍA 06: (Almuerzo) Ambergris Caye – Día libre. Alojamiento en Ramons Village Resort.

 DÍA 07: (Almuerzo) Ambergris Caye - Día libre. Alojamiento en Ramons Village Resort.

 DÍA 08: (Almuerzo) Vuelo local al aeropuerto internacional de Belice en tiempo para su vuelo de regreso a casa.

(Opción de barco a San Pedro, Ambergris también disponible)

 

Incluye:

  • El traslado del aeropuerto a su hotel.
  • Una (1) noche en Radisson Fort George Hotel & Marina en una habitación colonial. Almuerzo  incluido.
  • Excursión guiada del Zoológico de Belice y Xunantunich. Almuerzo y costo de entradas incluido.
  • Dos (2) noches en San Ignacio Resort en una habitación Balcón Deluxe. Almuerzo e Impuestos del hotel incluido.
  • Excursión guiada de Cahal Pech Ruinas y de la granja de mariposas. Almuerzo y costo de entras incluido.
  • Excursión guiada de cave Tubing. Almuerzo y costo de entradas incluido.
  • Vuelo del aeropuerto municipal de Belice a San Pedro.
  • Cuatro (4) noches en Ramons Village Resort habitación Standard por la orea del mar Caribe. Con desayuno incluido.
  • Excursión guiada a Hol Chan Marine Reserve y Shark Ray Alley. Entrada del parque y equipos incluido.
  • Vuelo del aeropuerto Municipal de Belice hacia al aeropuerto de Belice internacional.

No Incluye:

  • Actividades opcionales.
  • Entretenimiento
  • Impuestos de salida
  • Bebidas
  • Propinas
  • Vuelos internacionales
  • Propinas para guías o buceadores

Tarifas de AVENTURA EN BELIZE


AVENTURA EN BELIZE

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

VIGENCIA

Radisson Fort George Hotel & Marina 4*     San Ignacio Resort 4*                                   Ramons Village Resort 4*

USD 4.783

USD 288

USD 2.639

USD 152

USD 2.017

USD 114

01 DEC2019 30NOV2020

Cuando viajar a Belice

Nuestra recomendación, en caso que elijas Belice como destino de práctica de buceo, es que visitar Belice desde la segunda quincena de diciembre, hasta la primera semana de marzo, momento en que la temperatura del agua es la más baja con veintiséis grados. Pero si lo que deseas es disfrutar de sol y playa te recomendamos viajar a mediados de abril, donde empieza a subir la temperatura del agua, hasta junio donde alcanzan veintinueve grados en verano como temperatura máxima.

 

Temporadas de viaje

Belice tiene dos temporadas, una llamada “temporada seca” que va desde noviembre hasta abril donde los precios van en aumento hasta el periodo entre diciembre y febrero, cuando hay más turistas y los precios son más caros.

 

La “temporada de lluvias” abarca desde mayo hasta noviembre, mucho calor, muy húmedo y hay riesgo de huracanes entre junio y noviembre.

Esta temporada es ideal para explorar la Naturaleza de Belice en las tardes húmedas.

 

Los precios de los aéreos van de la mano con las temporadas, entre diciembre y febrero son más altos y a partir de marzo bajan.

 

El peor momento para viajar a Belice

En cuanto a lo climático, la temporada de huracanes durante el segundo semestre es un riesgo a evitar en el Caribe.

Si lo que te gusta es un turismo tranquilo, evita la segunda quincena de diciembre hasta fin de febrero.

 

Festivales y Fechas de interés en Belice

Las festividades son de lo más variopintas en Belice entre otras cosas por ser un país poblado por más de 10 etnias diferentes.

 

En febrero inicia el Carnaval, vibra especialmente con esta fiesta la isla de San Pedro, la más grande de Belice en el Cayo Ambergris, famoso por sus deportes acuáticos.

 

El 14 de febrero, día de los enamorados es día de fiesta en Belice desde 1969.

En marzo son las fiestas del día del Barón Bliss, un acaudalado y generoso inglés, que es recordado por todos el día nueve de este mes.

 

Junio es marco del festival de la langosta, “lobsterfest” en San Pedro. Puestos ambulantes, la brisa del mar y música Calipso “a go-gó” para disfrutar de esta fiesta.

 

El Festival Internacional de la Costa Maya es en agosto, conmemorando la Reunificación del Imperio Maya, del festival participan México, Guatemala, Honduras y El Salvador en la isla San Pedro, en Cayo Ambergris.

 

En agosto al sur de Belice, en San Antonio, se celebra el Deer Dance Festival, una mezcla de cultura Maya y cristiana antigua que adora a Kauyumari, el Venado Azul. Símbolo Huichol de sanación y buena fortuna.

Una fiesta fuera de los itinerarios turísticos pero merecedora de mención en esta guía.

 Belice celebra en septiembre su día de la Independencia con una fiesta llamada Cayo Saint George’s day. Motivo para festejar bailando con los pobladores y visitantes, además de disfrutar de actividades culturales, religiosas y deportivas.

 

En diciembre se conmemora la Colonización Garífuna, también conocidos como “Los Caribes”, es una de las etnias africanas que pobló el caribe desde las Antillas Menores hasta Honduras. Mestizaje de esclavos africanos náufragos con los pueblos originarios de Centro América.

 

El clima en Belice 

La temperatura es bastante lineal, máximas en verano de treinta y dos grados y de veintisiete en invierno, y mínimas de veintiséis en verano y veintiún grados en invierno.

En verano las horas de más calor, son entre las once de la mañana y las seis de la tarde.

Poca nubosidad en época estival y parcialmente nublado en invierno es el predominio en Belice.

Las precipitaciones tampoco son cosa de otro mundo, en junio y en octubre es cuando más llueve.

La humedad es abrumadora entre junio y septiembre y una brisa de mar, se siente todo el año.

 

Consejos para viajar a Belice

Lleva ropa cómoda por la humedad, por la tarde los mosquitos campan a sus anchas, así que recomendamos ropa de manga larga y que cubra las piernas para evitar picaduras masivas.

En el botiquín de viaje, no olvides repelente para mosquitos y protector solar.

Vacunas, las habituales para cualquier viaje, tifus, hepatitis y tétanos.

Consíguete un adaptador para clavijas B/G.

Visita Ruinas de la cultura Maya, te van a encantar.

 

Vuelos a Belice

El Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson es el aeropuerto de llegada y se encuentra en la ciudad de Belice. Los vuelos a partir de marzo comienzan a sufrir bajadas interesantes. Alcanzan su precio más alto en el mes de diciembre.

 

 

https://vimeo.com/194353923

Paquetes Relacionados

Aventura en Belice

Belize

Salidas diarias Belize - San Jose Succotz - Cayo Ambergris

8 días / 7 noches

DESDE
$US 2,639 / por persona

Belice lo mejor de dos mundos

Belize

Salidas diarias Belize - San Ignacio - Caracol - Cayo Ambergris

9 días / 8 noches

DESDE
$US 2,959 / por persona

Especial Belice

Belize

Salidas Diarias Belize - Lamanai - San Ignacio - Tikal - Cayo Ambergris

8 días / 7 noches

DESDE
$US 2,779 / por persona