Latin Adventure

Belice lo mejor de dos mundos

Belize

9 días / 8 noches
Desde 01/12/2019 hasta 30/11/2020

DÍA 01: Llegada al aeropuerto internacional - Mountain Pine Ridge - Será recibido en el aeropuerto internacional Phillip Goldson y será traslado a San Ignacio. Alojamiento en Cahal Pech Village Resort en una Cabana.

DÍA 02: (Desayuno, Almuerzo) Caracol - La excursión partirá del Lodge aproximadamente a las 7:30 am para llevarlo al sitio arqueológico más grande de Belice, Caracol. Nos dirigimos a la cueva de Río Frío, donde las estalagmitas y estalactitas forman un telón de fondo misterioso a este antiguo lugar de culto maya. Saliendo de las cuevas, se lo llevará a Rio On Pools, donde podrá descansar y relajarse en piscinas naturales. Después de un día completo de  caminata y relajación, se regresará al hotel Cahal Pech Village Resort.

 DÍA 03: (Desayuno, Almuerzo) Excursión guiada de Actun Tunichil Muknal - ubicado a unos 30 minutos del pueblo de San Ignacio, donde realizará una caminata de 50 minutos a través de la Reserva Natural de la montaña Tapir (Sendero llano). Cruzarás 3 torrentes durante la caminata de 50 minutos. El nivel del agua es casi hasta la rodilla. Una vez en la entrada de la cueva, se le pedirá que nade hacia la entrada de 15 pies. de longitud y alrededor de 15 pies. De profundidad.

Continuaremos caminando a través de un colapso que es un laberinto de rocas que cayeron del techo. Aquí atravesaremos un túnel con agua a la altura de la cintura y el techo a un pie sobre tu cabeza. Continuaremos las próximas 1/2 hs con nivel de agua que varía desde el tobillo hasta el pecho profundo. El techo estaría a unos 30 pies por encima de su cabeza. Temperatura del agua. 70 grados Fahrenheit. Después de 1/2 hs. de caminata vamos a estar saliendo del río en una pendiente de unos 40 pies. De alto para llegar a la cámara principal. Aquí pasaremos 2 horas mirando los artefactos, restos humanos y bellas formaciones. Al final de la cámara volveremos por el mismo camino que tomamos. Alojamiento en Cahal Pech Village Resort.

 DÍA 04: (Desayuno, Almuerzo) Excursión guiada de la Cueva de Barton Creek. Hoy lo llevaremos a una de las cuevas más impresionantes de esta zona, la cueva de Barton Creek, y atravesaremos en canoa para ver estalagmitas y  estalactitas, así como restos de esqueletos y cerámica que dejaron los antiguos Mayas . Cuando haya terminado, en su camino de regreso al albergue, se detendrá en Green Hills Butterfly Ranch, donde hay más de 25 especies diferentes de mariposas, incluyendo el Blue Morpho. Para rematar esa hermosa experiencia será una estancia de un día para otro. Alojamiento en Cahal Pech Village Resort.

 DÍA 05: (Desayuno, Almuerzo) Excursión guiada de Tikal - Un comienzo temprano en la mañana te lleva a este tour de día completo a uno de los principales sitios arqueológicos de Guatemala, Tikal. Aquí, además de explorar estas increíbles ruinas mayas, encontrarás muchas especies de aves silvestres y de vida silvestre. Después de un día de descubrimiento, regresamos al hotel. Alojamiento en Cahal Pech Village Resort.

 DÍA 06: (Desayuno) Mountain Pine Ridge - San Pedro - Después del desayuno, será transportado a la pista de  aterrizaje municipal de Belice para tomar un vuelo local a San Pedro, Ambergris Caye. Alojamiento en Ramons Village Resort en una habitación Standard.

 DÍA 07: (Desayuno) Día libre en la Isla de San Pedro para actividades opcionales como snorkeling, buceo. Alojamiento en Ramons Village Resort.

 DÍA 08: (Desayuno) Día libre en la Isla de San Pedro para actividades opcionales como buceo o simplemente  relajarse. Alojamiento en Ramons Village Resort.

 DÍA 09: (Desayuno) Vuelo Local de San Pedro al Aeropuerto Internacional de Belice a tiempo para conectar con su vuelo de regreso.

 (Opción de barco a San Pedro, Ambergris también disponible)

Incluye:

  • El traslado del aeropuerto internacional a San Ignacio.
  • Cinco (5) noches en Cahal Pech Village Resort en una Cabana. Desayuno incluido.
  • Excursión guiada de Caracol, Rio Frio Cave, Rio On Pool. Almuerzo y costo de entrada incluido.
  • Excursión guiada de ATM. Almuerzo y costo de entrada incluido.
  • Excursión guiada de Barton Creek y Butterfly Farm. Almuerzo y costo de entrada incluido.
  • Excursión guiada de Tikal. Almuerzo y costo de entrada incluido.
  • Traslada de San Ignacio ase el aeropuerto municipal.
  • Vuelo del aeropuerto municipal a San Pedro.
  • Tres (3) noches en Ramons Village Resort. Desayuno e impuestos del hotel incluido.
  • Vuelo del aeropuerto de San Pedro a el aeropuerto internacional de Belice.

No Incluye:

  • Actividades opcionales.
  • Entretenimiento
  • Impuestos de salida
  • Bebidas
  • Propinas
  • Vuelos internacionales
  • Propinas para guías o buceadores

Tarifas de BELIZE LO MEJOR DE DOS MUNDOS


BELIZE LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

VIGENCIA

Cahal Pech Village Resort 3*                           Ramons Village Resort 4*                 

USD 5.424

USD 309

USD 2.959

USD 163

USD 2.205

USD 120

01 DEC2019 30NOV2020

Cuando viajar a Belice

Nuestra recomendación, en caso que elijas Belice como destino de práctica de buceo, es que visitar Belice desde la segunda quincena de diciembre, hasta la primera semana de marzo, momento en que la temperatura del agua es la más baja con veintiséis grados. Pero si lo que deseas es disfrutar de sol y playa te recomendamos viajar a mediados de abril, donde empieza a subir la temperatura del agua, hasta junio donde alcanzan veintinueve grados en verano como temperatura máxima.

 

Temporadas de viaje

Belice tiene dos temporadas, una llamada “temporada seca” que va desde noviembre hasta abril donde los precios van en aumento hasta el periodo entre diciembre y febrero, cuando hay más turistas y los precios son más caros.

 

La “temporada de lluvias” abarca desde mayo hasta noviembre, mucho calor, muy húmedo y hay riesgo de huracanes entre junio y noviembre.

Esta temporada es ideal para explorar la Naturaleza de Belice en las tardes húmedas.

 

Los precios de los aéreos van de la mano con las temporadas, entre diciembre y febrero son más altos y a partir de marzo bajan.

 

El peor momento para viajar a Belice

En cuanto a lo climático, la temporada de huracanes durante el segundo semestre es un riesgo a evitar en el Caribe.

Si lo que te gusta es un turismo tranquilo, evita la segunda quincena de diciembre hasta fin de febrero.

 

Festivales y Fechas de interés en Belice

Las festividades son de lo más variopintas en Belice entre otras cosas por ser un país poblado por más de 10 etnias diferentes.

 

En febrero inicia el Carnaval, vibra especialmente con esta fiesta la isla de San Pedro, la más grande de Belice en el Cayo Ambergris, famoso por sus deportes acuáticos.

 

El 14 de febrero, día de los enamorados es día de fiesta en Belice desde 1969.

En marzo son las fiestas del día del Barón Bliss, un acaudalado y generoso inglés, que es recordado por todos el día nueve de este mes.

 

Junio es marco del festival de la langosta, “lobsterfest” en San Pedro. Puestos ambulantes, la brisa del mar y música Calipso “a go-gó” para disfrutar de esta fiesta.

 

El Festival Internacional de la Costa Maya es en agosto, conmemorando la Reunificación del Imperio Maya, del festival participan México, Guatemala, Honduras y El Salvador en la isla San Pedro, en Cayo Ambergris.

 

En agosto al sur de Belice, en San Antonio, se celebra el Deer Dance Festival, una mezcla de cultura Maya y cristiana antigua que adora a Kauyumari, el Venado Azul. Símbolo Huichol de sanación y buena fortuna.

Una fiesta fuera de los itinerarios turísticos pero merecedora de mención en esta guía.

 

Belice celebra en septiembre su día de la Independencia con una fiesta llamada Cayo Saint George’s day. Motivo para festejar bailando con los pobladores y visitantes, además de disfrutar de actividades culturales, religiosas y deportivas.

 

En diciembre se conmemora la Colonización Garífuna, también conocidos como “Los Caribes”, es una de las etnias africanas que pobló el caribe desde las Antillas Menores hasta Honduras. Mestizaje de esclavos africanos náufragos con los pueblos originarios de Centro América.

 

El clima en Belice

La temperatura es bastante lineal, máximas en verano de treinta y dos grados y de veintisiete en invierno, y mínimas de veintiséis en verano y veintiún grados en invierno.

En verano las horas de más calor, son entre las once de la mañana y las seis de la tarde.

Poca nubosidad en época estival y parcialmente nublado en invierno es el predominio en Belice.

Las precipitaciones tampoco son cosa de otro mundo, en junio y en octubre es cuando más llueve.

La humedad es abrumadora entre junio y septiembre y una brisa de mar, se siente todo el año.

 

Consejos para viajar a Belice

Lleva ropa cómoda por la humedad, por la tarde los mosquitos campan a sus anchas, así que recomendamos ropa de manga larga y que cubra las piernas para evitar picaduras masivas.

En el botiquín de viaje, no olvides repelente para mosquitos y protector solar.

Vacunas, las habituales para cualquier viaje, tifus, hepatitis y tétanos.

Consíguete un adaptador para clavijas B/G.

Visita Ruinas de la cultura Maya, te van a encantar.

 

Vuelos a Belice

El Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson es el aeropuerto de llegada y se encuentra en la ciudad de Belice. Los vuelos a partir de marzo comienzan a sufrir bajadas interesantes. Alcanzan su precio más alto en el mes de diciembre.

 

 

https://vimeo.com/194353923

Paquetes Relacionados

Aventura en Belice

Belize

Salidas diarias Belize - San Jose Succotz - Cayo Ambergris

8 días / 7 noches

DESDE
$US 2,639 / por persona

Belice lo mejor de dos mundos

Belize

Salidas diarias Belize - San Ignacio - Caracol - Cayo Ambergris

9 días / 8 noches

DESDE
$US 2,959 / por persona

Especial Belice

Belize

Salidas Diarias Belize - Lamanai - San Ignacio - Tikal - Cayo Ambergris

8 días / 7 noches

DESDE
$US 2,779 / por persona