Latin Adventure
Teléfonos carolina@latin-adventure.com

Bolivia desde Santa Cruz a La Paz

Bolivia

11 días / 10 noches
Desde 01/11/2019 hasta 31/12/2020

BOLIVIA desde Santa Cruz a la Paz

Salidas programadas

11 Días / 10 Noches

Santa Cruz / Sucre / Potosí / Uyuni / La Paz / Isla del Sol

 

Recorriendo el país de oriente a occidente, el circuito permite descubrir lo más importante de la riqueza natural y cultural del país. Adicionalmente, el ascenso progresivo logra una mejor adaptación a la altura.

 

ITINERARIO.

D1          ARRIBO A SANTA CRUZ.

D2          SANTA CRUZ: visita de la ciudad SUCRE.

D3          SUCRE: visita de la ciudad.

D4          SUCRE / POTOSÍ: visita de la ciudad.

D5          POTOSI: visita de la mina / UYUNI.

D6          UYUNI: excursión al Salar.

D7          UYUNI LA PAZ: visita de la ciudad.

D8          LA PAZ: excursión a Tiwanaku.

D9          LA PAZ / COPACABANA / ISLA DEL SOL.

D10        ISLA DEL SOL / COPACABANA: visita del Santuario / LA PAZ.

D11        PARTIDA DE LA PAZ

 

SALIDAS GARANTIZADAS CON UN MINIMO DE 6 PASAJEROS

 

Día 1 ARRIBO A SANTA CRUZ. Bienvenida en el aeropuerto de “Viru Viru” y traslado al hotel. Comidas no incluidas.

Pernocte.

 

Día 2 SANTA CRUZ: visita de la ciudad SUCRE. Desayuno. La Capital Oriental como es conocida, es la ciudad más pujante del país gracias al desarrollo agroindustrial y petrolero. Hoy en día su fisonomía muestra los rastros de su origen colonial que dan un salto enorme hacia el modernismo reinante. Visita de la ciudad. El tour recorre los lugares más importantes de Santa Cruz como la plaza principal “24 de Septiembre” donde se encuentra la catedral advocada a San Lorenzo. Visita del museo catedralicio y el de Historia Regional, el centro de artesanía de Artecampo y la zona residencial como Equipetrol. Almuerzo no incluido. A las 14:30 traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Sucre (VVI SRE OB 586 16:30 17:15) Arribo y traslado al hotel. Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 3 SUCRE: visita de la ciudad. Desayuno. La hermosa ciudad de Sucre forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura y el legado histórico que arrastra desde la época colonial. El encanto de la urbe capitalina se debe también al clima benigno que invita a recorrer sus tranquilas calles para admirar sus imponentes iglesias, sus antiguas casonas y edificios administrativos. Recojo del hotel e inicio del tour visitando el museo de la Fundación ASUR que expone el arte textil indígena. Luego, paseo por el Mirador de la Recoleta para una vista panorámica de la Capital Constitucional del país. Continuación hacia la Plaza 25 de Mayo alrededor de la cual se encuentran los edificios más representativos del departamento y la ciudad como la Gobernación, la Alcaldía y la emblemática Casa de la Libertad, en cuya visita se ve la génesis del estado boliviano. Finalmente, paseo por el Parque Bolívar, la alameda chuquisaqueña, a cuya cabeza se encuentra la Corte Suprema, sede del poder judicial boliviano.  Almuerzo no incluido. Tarde libre. Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 4 SUCRE / POTOSÍ: visita de la ciudad. Desayuno. Traslado terrestre a Potosí. Arribo y acomodación en el hotel.La Villa Imperial de Carlos Quinto debe su origen a los ricos yacimientos de plata descubiertos en las entrañas de la montaña llamada el “Sumaj Orcko” o montaña hermosa. Su riqueza atrajo tantos aventureros que hacia mediados del siglo XVII la situó entre las ciudades más importantes del planeta. Hoy sus calles son el testimonio de su pasado grandioso. Almuerzo no incluido. Visita a la “Real Casa de Moneda”, actualmente el museo más grande de Bolivia, que guarda el legado  colonial de esta ciudad minera que fue el sustento de la corona española por varios siglos. Paseo por la plaza principal “10 de Noviembre” donde se encuentra la catedral, y las calles adyacentes en busca de las fachadas de las iglesias de San Francisco y San Lorenzo, obras maestras del Barroco mestizo. Cena no incluida. Pernocte. 

 

Día 5 POTOSI: visita de la mina / UYUNI. Desayuno. Recojo del hotel para iniciar el tour a las minas del Cerro Rico de Potosí. Se empieza visitando el Mercado Minero del "Calvario", lugar donde los mineros se abastecen de todos los insumos que requieren para su trabajo: dinamita, nitrato de amonio, detonante, lámpara de carburo, barrenos, hojas de coca, aguardiente, etc. Posteriormente traslado al Cerro Rico para visitar una de sus minas, donde se verá la esforzada labor de los trabajadores del subsuelo, cuyas condiciones no han evolucionado en gran medida desde el inicio de la explotación de la plata. Después de esta curiosa experiencia, retorno al centro de la ciudad. Almuerzo no incluido. Por la tarde, traslado privado a Uyuni (4h aprox.) Arribo y acomodación en el hotel. Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 6 UYUNI: Excursión al Salar. Desayuno. Recojo del hotel y traslado al punto de concentración para iniciar la excursión compartida (SIC Basis) al Salar de Uyuni. El desierto salino más grande del mundo debe su origen al desecamiento progresivo de un antiguo mar interior. Sus más de 10.500 km²  son una superficie blanca similar una enorme pista de hielo que en su interior surgen conos volcánicos que cual oasis, albergan vida tanto de animales como plantas. Visita del Cementerio de Trenes y después salida con dirección a la población de Colchani, ubicada a orillas del Salar, para conocer una planta artesanal dedicada al refinamiento de sal, así como el mercado de artesanías. Continuación hacia el desierto salino para ver las parcelas de extracción, los montones de sal y los Ojos del Salar. Posteriormente, parada en el Playa Blanca, primer hotel construido con bloques de sal, hoy fuera de servicio, donde se puede apreciar que incluso el mobiliario está hecho de sal. La travesía prosigue hasta la isla Incahuasi, un oasis poblado de cactus gigantescos del tipo candelabro, para ascender hasta su cima, desde donde se tiene una vista panorámica de 360 grados. Almuerzo picnic en el lugar. Paradas en ruta para admirar la vastedad del salar, los polígonos que se forman en su superficie así como fenómenos propios de un desierto como los espejismos que hacen flotar las montañas en el horizonte. Finalmente, en condiciones propicias, atardecer en el Salar.  Retorno a Uyuni. Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 7 UYUNI LA PAZ: visita de la ciudad. Desayuno. A las 08:45 traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a La Paz (UYU LPB OB 303 10:20 11:20) Arribo y traslado al hotel. Fundada para celebrar la pacificación del Perú, Nuestra Señora de La Paz es la Sede de Gobierno boliviano. Centro político y administrativo situado a 3600 msnm que lo torna como el más alto del mundo. Su topografía y la fuerte presencia indígena, la tornan una ciudad muy particular. Almuerzo no incluido. Por la tarde, visita compartida (SIC Basis) de la ciudad, tomando el teleférico para una vista aérea de La Paz, luego se desciende hacia los barrios residenciales para llegar al Valle de la Luna, cuyo nombre se debe a las extrañas formaciones debido a la erosión. Retorno al centro de la ciudad y ascenso al mirador de Killi-killi que permite apreciar la configuración de la ciudad. Paseo por la Plaza Murillo, alrededor de la cual se encuentra la catedral metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Congreso. Visita del Mercado de las Brujas, lugar místico que provee todo lo necesario para las ofrendas dedicadas principalmente a la Pachamama, la Madre Tierra. Retorno al hotel. Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 8 LA PAZ: Excursión a Tiwanaku. Desayuno. Tiwanaku, nombre convencional asignado a una de las civilizaciones más importantes del continente americano, se erigió en pleno altiplano, no lejos del Lago Titicaca. Su origen y desaparición permanecen en la especulación. Los restos de las construcciones civiles y religiosas demuestran el alto nivel que sus constructores alcanzaron. Recojo para iniciar el tour en servicio compartido (SIC Basis) a las ruinas de Tiwanaku, el sitio arqueológico más importante de Bolivia. Al arribo, visita del museo local que expone importantes piezas encontradas en el lugar. Posteriormente, visita del sitio arqueológico para apreciar sus principales monumentos como la Pirámide de Akapana, el Templete Semi-Subterráneo y el Templo de Kalasasaya, en cuyo interior se encuentran los monolitos Fraile y Ponce, y la famosa Puerta del Sol. Al culminar la visita, retorno a La Paz. Almuerzo no incluido. Tarde libre. Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 9 LA PAZ / COPACABANA / ISLA DEL SOL. Desayuno. Recojo del hotel y traslado en bus turístico regular (SIC Basis) hacia Copacabana, distante a 158 km de La Paz. El viaje toma alrededor de 3 horas y media de viaje, pasando por el estrecho de Tiquina que une las dos porciones del lago Titicaca. Arribo y embarque en lancha a motor (SIC Basis) con dirección a la Isla del Sol. Considerada la Cuna del Imperio Incaico, la Isla del Sol es la más grande del lago Titicaca y el centro principal de las leyendas que relatan el origen del universo, el mundo y sobre todo de los incas, quienes decían que fue en este lugar donde el “Inti” (el dios sol) depositó a sus hijos – Manko Kapac y Mama Oqllo – con la tarea de buscar el sitio ideal para la fundación de su imperio. La peregrinación los llevó hacia el norte, hasta el valle del Cuzco, desde donde luego retornarían para conquistar e incluir en sus dominios a la tierra de sus orígenes. Almuerzo típico incluido en restaurante local. Visita del sitio arqueológico de Pillkokayna, antiguo palacio inca. Continuación hacia los Jardines del Inca construidos en andenes y las escalinatas de Yumani que conducen a la Fuente de las Tres Aguas, también llamada de la Juventud.  Acomodación en el hostal. Cena incluida en el hostal. Pernocte.

 

Día 10 ISLA DEL SOL / COPACABANA: visita del Santuario / LA PAZ. Desayuno. Copacabana deriva de la palabra aymara Qotaqawaña que quiere decir “Mirador del Lago” y seguramente fue esa la razón por la que los pobladores primigenios escogieron para tornarla en un lugar sagrado. Su presencia hizo que la iglesia se asiente con mayor fuerza, tornándose en el santuario católico más importante de la región. Paseo por Copacabana (SIC Basis), el santuario católico más importante de Bolivia y que acoge a la Virgen Morena, imagen esculpida por el artista indígena Francisco Tito Yupanqui en 1582. Visita de la iglesia, la plaza principal, el mercado local y la calle artesanal. Ascenso opcional al Calvario para tener una vista panorámica del pueblo y su área circundante. Almuerzo no incluido. Retorno a La Paz en bus turístico regular (SIC Basis) por la misma carretera que se tomó el día anterior.Cena no incluida. Pernocte.

 

Día 11   PARTIDA DE LA PAZ Desayuno. Traslado al aeropuerto y asistencia en las formalidades de embarque. FIN DE SERVICIOS.

 

CONDICIONES.

Los precios arriba mencionados están sujetos a las siguientes condiciones:

 

Incluyen:

·         Transporte turístico, privado o regular, de acuerdo a itinerario.

·         Visitas con guías locales en español, excepto en Uyuni.

·         Hospedaje en hoteles mencionados o similares, incluyendo desayuno en horarios de acuerdo a políticas de cada establecimiento.

·         Excursión al salar en servicio compartido (SIC Basis) en vagoneta 4x4 sólo con chofer en español (6 pax p/coche)

·         Lancha a motor en servicio compartido (SIC Basis) para los traslados en el Lago Titicaca.

·         Comidas de acuerdo a programa (2 almuerzos + 1 cena)

·         Ingresos a museos y/o sitios de interés de acuerdo a programa.

 

No incluyen:

·         Vuelos internos y/o internacionales.

·         Tasas de aeropuerto, si no están incluidos en los precios de los boletos aéreos.

·         Early check-in o late check-out en hoteles.

·         Desayunos fuera de horarios establecidos por los hoteles.

·         Guía para los traslados en los tramos Sucre/Potosí, Potosí/Uyuni y La Paz/Copacabana/La Paz.

·         Servicios no especificados.

·         Comidas no especificadas en programa.

·         Bebidas.

·         Gastos personales.

·         Propinas.

·         Seguros.

 

Información importante:

·         El programa es válido para el periodo mencionado, excepto feriados y fechas especiales en Bolivia (favor consultar)

·         Las tarifas pueden sufrir variaciones de acuerdo a los cambios que pueda experimentar la economía boliviana.

·         El itinerario puede sufrir modificaciones por motivos de mejor operación o factores ajenos a nuestra voluntad.

·         El programa prevé visitas y excursiones en servicio privado y compartido (SIC Basis), como se especifica en el itinerario.

·         Datos de los pasajeros deben ser enviados al momento de la confirmación para proceder con las reservas correspondientes (copia o scan del pasaporte es lo óptimo)

·         Los pasajeros de contar con un seguro de viaje que cubra los inconvenientes que se puedan presentar durante su estadía en Bolivia.

·         La visita a los museos mencionados está supeditada a los horarios de apertura. En caso de no coincidir se notificará cuáles serán las opciones al momento de la confirmación.

·         Durante la época de lluvias (diciembre a marzo/abril) el Salar de Uyuni se inunda por lo que el acceso a la isla Incahuasi no es posible, sin embargo el paisaje no deja de ser por demás hermoso e interesante.

·         Para el pernocte en la Isla del Sol se debe llevar equipaje liviano, lo necesario para la(s) noche(s) de estadía. El equipaje grande se dejará en La Paz.

·         Los horarios dados se expresan en hora local (Bolivia: GMT -4)

  

SALIDAS GARANTIZADAS.

 

#

MES

FECHA

 

#

MES

FECHA

 
 

1

ENERO

14-ene-20

 

7

JULIO

07-jul-20

 

2

FEBRERO

11-feb-20

 

8

AGOSTO

11-ago-20

 

3

MARZO

10-mar-20

 

9

SEPTIEMBRE

08-sep-20

 

4

ABRIL

14-abr-20

 

10

OCTUBRE

13-oct-20

 

5

MAYO

12-may-20

 

11

NOVIEMBRE

10-nov-20

 

6

JUNIO

02-jun-20

 

12

DICIEMBRE

08-dic-20

 

  

BOLIVIA DESDE SANTA CRUZ A LA PAZ

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

Vigencia

Santa Cruz LP Santa Cruz
Sucre Hotel Independencia
Potosí Hostal Santa Mónica
Uyuni Tambo Aymara
La Paz Tinka Hotel
Isla del Sol Hostal Phaxsi

USD 1.439

USD 198

USD 1.229

USD 116

USD 1.190

USD 89

2020

 

  

EXTENSION CARNAVAL DE ORURO

Salida Fija 21 Febrero 2020

3 Días / 2 Noches

La Paz

 

Excursión a partir de La Paz para apreciar la expresión folklórica más importante de Bolivia, con despliegue de trajes ricamente decorados, acompañados de bandas de música que contagian la alegría del carnaval y la devoción a la Virgen de la Candelaria.

 

DÍA 7 VIE 21FEB20 LA PAZ: día libre. Desayuno. Día libre para descansar y descubrir La Paz por su cuenta. Comidas no incluidas. Pernocte.

 

DÍA 8 SAB 22FEB20 LA PAZ: Carnaval de Oruro. Traslado terrestre de madrugada en servicio compartido (SIC Basis) hasta la ciudad de Oruro. Desayuno en ruta. Arribo e instalación en las graderías ubicadas en la ruta del desfile.

El origen minero de la ciudad dio como resultado una de las expresiones culturales más importantes de Bolivia: la Entrada de Carnaval. Más de 60 grupo se bailarines se dan cita en esta ciudad para hacer gala de sus vistosos trajes, la música y el baile mismo. La emblemática Diablada junto a la Morenada, los Caporales y otras más forman parte de este desfile que fue declarado Patrimonio Intangible de Humanidad por la UNESCO.Almuerzo incluido. A media tarde, retorno a La Paz. Cena no incluida. Pernocte.

 

DÍA 9 DOM 23FEB20 PARTIDA DE LA PAZ Desayuno. Traslado al aeropuerto y asistencia en las formalidades de embarque. FIN DE SERVICIOS.

  

HOSPEDAJE.

Proponemos establecimientos que gozan de nuestra confianza en cuanto a  calidad de servicios:

 CONDICIONES.

 

Adicionalmente a las condiciones del programa base, se ruega tomar en cuenta:

 Incluyen:

·         Transporte turístico regular (SIC Basis)

·         Hospedaje en hoteles mencionados o similares, incluyendo desayuno en horarios de acuerdo a políticas de cada establecimiento.

·         Excursión al Carnaval de Oruro en servicio compartido (SIC Basis) con asistencia en español.

·         Comidas de acuerdo a programa (1 almuerzo)

·         Butaca en el recorrido del desfile (SIC Basis)

 

No incluyen:

·         Servicios no especificados.

·         Comidas no especificadas en programa.

·         Bebidas.

·         Gastos personales.

·         Propinas.

·         Seguros.

 

CARNAVAL ORURO DEL 21FEB AL 23 FEB

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

Vigencia

La Paz Tinka Hotel

USD 381

USD 163

USD 346

USD 86

USD 346

USD 61

2020

 

Paquetes Relacionados

Bolivia desde Santa Cruz a La Paz

Bolivia

11 días 10 noches - Salidas programadas

11 días / 10 noches

DESDE
$US 1,229 / por persona

BOLIVIA DESDE SUCRE

Bolivia

Salida programadas

10 días / 9 noches

DESDE
$US 1,079 / por persona

Bolivia desde Villazón

Bolivia

Salidas programadas

7 días / 6 noches

DESDE
$US 789 / por persona