Latin Adventure

Visite Perú y Bolivia

Bolivia

13 días / 12 noches
Desde 01/12/2019 hasta 31/12/2020

Visite Perú / Bolivia

13 Días / 12 Noches

Salidas diarias

Lima 02 noches / Cusco 04 noches / Machu Picchu 01 noche / Puno 02 noches / La Paz 03 noches

 

Día 1: Lunes Lima, recepción y traslado al hotel. Día libre. 


Día 2: Lima 
Mañana City Tour, donde se podrá visitar la Plaza de Armas, Catedral, Convento de San Francisco. Paseo Romántico de antigua Lima, Iglesias Virreinales y Lima moderna en Miraflores.

 
Día 3: Lima – Cusco vuelo a Cusco (No incluido) arribo, traslado Hotel, día libre.


Día 4: Cusco.
Mañana libre. Por la tarde 13 hs los recogeremos por su hotel para realizar la excursión de City Tour conociendo Catedral, Qoricancha o Templo del Sol, Sacsayhuaman, Qenco, Puka-Pukara y Tambomachay. Regreso a su hotel o podrán optar por quedarse en la plaza de armas de Cusco para disfrutar sus calles en cada paso.


Día 5: Cusco excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas, visitando Pisac mercado indígena y artesanal, Ollantaytambo su sitio arqueológico, Chincheros, disfrutando de imponente paisaje Andino, alojamiento en Cusco.


Día 6: Cusco – Aguas Calientes
Por la mañana traslado a la estación de tren, para comenzar la excursión a Machu Picchu. Luego del viaje, llegamos al poblado de Aguas Calientes, ubicado a 2800 metros sobre el nivel del mar. Una vez que arriban a la estación de tren de Aguas Calientes “PUEBLO DE MACHU PICCHU”,  personal del hotel seleccionado los llevará hasta el hotel, donde harán check-in y recibirán instrucciones para el punto de encuentro con el guía que los guiará en su visita a Machu Picchu según el turno de ingreso.

Luego de encontrarse con el guía se dirigen, con él,  a la parada de bus, para tomar el bus que los lleva al ingreso a Machu Picchu. Luego de ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la puerta de ingreso de la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como La Ciudad Perdida de los Incas.

Luego de pasar por el control de ingreso, empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas.

Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por su cuenta por la ciudadela y emprender el regreso al Hotel cuando gusten. Al terminar su visita deberá salir de recinto arqueológico y tomar el bus de bajada que los lleva al Pueblo de Aguas Calientes, una vez en el pueblo podrán ir a su hotel seleccionado, o pasear por el pintoresco pueblo.

 

TENER EN CUENTA QUE EN LOS TRENES A MACHU PICCHU, EL EQUIPAJE PERMITIDO ES UN BOLSO O MOCHILA. LAS VALIJAS PERMANECERAN EN EL GUARDAEQUIPAJE DEL HOTEL DE CUSCO.

 

Día 7: Aguas Calientes. Mañana libre. Posibilidad de regresar a Machu Picchu, tomar baños termales o disfrutar del paisaje de Selva. Tarde, regreso en tren y bus a Cuzco. Alojamiento.


Día 8: Cusco – Puno salida 7:30 hs. bus a Puno, arribo 16 hs. traslado y alojamiento en hotel.


Día 9: Puno.
Luego del desayuno realizaremos la excursión a la Isla Flotante de Indios Uros en Lago Titicaca, conociendo a las comunidades indígenas que viven en las Islas de junco y totora desde siglos. A su término regreso al hotel

 

DIA 10: PUNO / COPACABANA / ISLA DEL SOL / LA PAZ. Recojo del hotel (sólo centro de Puno) y viaje en bus turístico (SIC Basis) con destino a Kasani (frontera Perú/Bolivia). Formalidades de migración a cargo de cada pasajero/a. Continuación a Copacabana. Arribo y excursión a la Isla del Sol. Almuerzo típico en restaurante local. Visita del palacio inca de Pillkokayna y las escalinatas de Yumani. Retorno a Copacabana y embarque en bus turístico (SIC Basis) hacia La Paz, pasando en ruta por el estrecho de Tiquina. Cena no incluida. Pernocte.

 

DIA 11: LA PAZ: visita de la ciudad (SIC Basis) Desayuno. Se inicia la visita en servicio compartido (SIC Basis) tomando el teleférico para una vista aérea de la ciudad, luego se desciende hacia los barrios residenciales para llegar al Valle de la Luna, cuyo nombre se debe a las extrañas formaciones debido a la erosión. Retorno al centro de la ciudad y ascenso al mirador de Killi-killi que permite apreciar la configuración de la ciudad. Paseo por la Plaza Murillo, alrededor de la cual se encuentra la catedral metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Congreso. Visita del Mercado de las Brujas, lugar místico que provee todo lo necesario para las ofrendas dedicadas principalmente a la Pachamama, la Madre Tierra. Retorno al hotel. Almuerzo no incluido. Tarde libre para actividades personales. Cena no incluida. Pernocte.

 

DIA 12: LA PAZ: tour a Tiwanaku (SIC Basis) Desayuno. Excursión en servicio compartido (SIC Basis) a las ruinas de Tiwanaku, el sitio arqueológico más importante de Bolivia. Al arribo, visita del museo local que expone importantes piezas encontradas en el lugar. Posteriormente, visita del sitio arqueológico para apreciar sus principales monumentos como la Pirámide de Akapana, el Templete Semi-Subterráneo y el Templo de Kalasasaya, en cuyo interior se encuentran los monolitos Fraile y Ponce, y la famosa Puerta del Sol. Almuerzo en restaurante local. Retorno a La Paz. Cena no  incluida. Pernocte.

 

DIA 13: PARTIDA DE LA PAZ. Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto o terminal de buses. Asistencia en las formalidades de embarque.

  

Incluye:

·         Sólo servicios terrestres detallados en el programa.

·         Alojamiento en hoteles con desayuno continental.

·         Todos los traslados de llegada y salida en cada destino.

·         Todas las excursiones del programa. City en Lima, City en Cusco (Tambomachay, Puka-Pukara, Qenqo, Saksayhuaman Catedral y Korikancha) y La Paz.

·         Excursión Valle Sagrado con almuerzo (sin bebidas incluidas) visitando Pisac, Ollantaytambo, Chincheros.

·         Excursión a Machu Picchu incluye: Traslados desde Cusco, pasaje en tren VOYAGER, visita guiada y Bus de subida y bajada desde Aguas Calientes a las Ruinas de  Machu Picchu.

·         Excursión en Bolivia: Isla del Sol, city tour en La Paz, y Tiawanaku en bus turístico.

·         Excursiones en servicio regular (SIC Basis) con guía local español/inglés.

·         Transporte turístico regular, de acuerdo a itinerario.

·         Boletos de bus Puno/Copacabana/La Paz bus regular de linea

·         Hospedaje en hoteles mencionados o similares, incluyendo desayuno en horarios de acuerdo a políticas de cada establecimiento.

·         Ingresos a museos y/o sitios de interés de acuerdo a programa.

 

No Incluye:

·         Tickets Aéreos.

·         Comidas.

·         Tickets ingresos a sitios arqueológicos en Cusco y Machu Picchu

  

Adicionales (Obligatorios x pasajero) No comisionable

Tarifa

Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)

USD 60

Ticket Entrada a Machu Picchu

USD 50

 

Opcionales no comisionables con reserva y confirmación previa

Tarifa

Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***

USD 99

Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***

USD 99

 

VIGENCIA

HOTEL

CATEGORIA

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

01 DEC 2019- 31 DEC 2020

HABITAT / TAMPU  / CASA ANDINA MACHU PICCHU/ HACIENDA PUNO / HOTEL TYNKA 3*

TURISTA

USD 2.874

USD 190

USD 1.969

USD 130

USD 1.788

USD 118

TIERRA VIVA MIRAFLORES / TIERRA VIVA CUSCO  / TIERRA VIVA MACHU PICCHU/ TIERRA VIVA PUNO / HOTEL CASA FUSION 3* SUP

SUPERIOR

USD 3.360

USD 222

USD 2.149

USD 142

USD 1.969

USD 130

 

Paquetes Relacionados

Bolivia desde Santa Cruz a La Paz

Bolivia

11 días 10 noches - Salidas programadas

11 días / 10 noches

DESDE
$US 1,229 / por persona

BOLIVIA DESDE SUCRE

Bolivia

10 días 9 noches Salida programadas

10 días / 9 noches

DESDE
$US 1,079 / por persona

Bolivia desde Villazón

Bolivia

7 días 6 noches Salidas programadas

7 días / 6 noches

DESDE
$US 789 / por persona