Latin Adventure

MAPA DEL TREKKING´S CAMINO D EINCA (click aquí)

1. Trabajamos con un grupo selecto de guías, cocineros y porteadores que solo trabajan para  nuestra empresa, haciendo que el servicio sea exclusivo para sus pasajeros tanto para los trekkings Tradicionales y Alternativos

 2. Contamos con personal altamente capacitado y bien remunerado para que nuestros servicios sean de la calidad que sus pasajeros merecen.

 3. Nuestros grupos para el Camino Inca son pequeños, entre 5 a 10 personas. Algunas veces salimos con 2 personas porque nuestro compromiso es ofrecerles una salida (No endosamos nuestros pasajeros a otras empresas).

 4. Nuestros Caminos Alternativos (Salkantay Trek, Lares Trek, Chqoequirao Trek y otros) son más pequeños entre 2 a 8 personas. Mantenemos la misma logística de Camino Inca (9 participantes van 2 guías).

 

LISTA DE SUGERENCIAS:

 

•        Documentos de identidad originales (pasaporte, DNI).

•        Casaca impermeable & poncho de lluvia

•        Unos buenos zapatos de caminata – también (sandalias)

•        Bolsa de dormir (pluma)

•        Lentes

•        Linterna – baterías

•        Binoculares (opcional)

•        Repelente

•        Bastón de caminata  & protector  (opcional)

•        Dinero extra 

•        Mochila pequeña & cobertor de lluvia

•        Botiquín personal (en caso que tenga alguna mal)

 

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

DE LAS RESERVAS

Para el procesamiento de  una reserva de  programas, circuitos, tickets aéreo  y/o cualquier otro servicio turístico ofrecido por nuestra empresa, es imprescindible contar con los siguientes datos del pasajero, sin excepción: APELLIDO y NOMBRE, Nº de PASAPORTE, NACIONALIDAD y FECHA DE NACIMIENTO. COPIA ESCANEADA DEL DOCUMENTO DE VIAJE,  D.N.I., PASAPORTE, C.I.

El único requisito para poder aplicar a los descuentos por poseer ISIC Card es que la misma se encuentre vigente. No tiene límite de edad el uso de esta.

Para la aplicación del descuento, al momento de realizar la reserva se deberá presentar una copia de la tarjeta del pasajero, que deberá corresponder con la que la persona llevará al momento de su viaje.

En el caso en que la reserva incluya excursiones denominadas de TREKKING Y/O AVENTURA como son: TREKKINGS TRADICIONAL: CAMINO INCA 4d/3n y CAMINO INCA 2d/1n

TREKINGS ALTERNATIVOS: SALKANTAY 5d/4n, LARES 4D/3N; CHOQUEQUIRAO 4D/3N; INKA JUNGLE MACHU PICCHU 4D/3M o cualquier otra excursión de similares características, el depósito previo será de USD 150 .00 por pasajero en calidad de anticipo “no reembolsable” ante la cancelación o modificación de alguno de los datos proporcionados en la solicitud de reserva.

Los depósitos son aplicables  exclusivamente al pasajero que viaja  y no podrán ser transferidas a otro pasajero.

 

LOS TREKKING INCLUYEN:

Alojamiento por la cantidad de noches especificadas y mencionadas en los itinerarios y/o vouchers, en hoteles especificados u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones según la elegida, con baño privado , desayuno e impuestos. Régimen de comidas, según lo especificado en el voucher según se indique en cada oportunidad y lugar.

Visitas y excursiones que se incluyan en el servicio adquirido y detalladas en el voucher, lo mismo que los traslados hasta y desde los aeropuertos, terminales, hoteles según se indique.

La hotelería considera día completo el de llegada, no existiendo reclamos si las diferencias horarias acortan el período de alojamiento. Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10:00 a.m. quedando a disposición del pasajero las instalaciones del hotel y/o depósito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos. Para la asignación de las habitaciones a los pasajeros serán asignadas  al arribo de los pasajeros , en acuerdo al voucher que presente el pasajero,. La diferencia que corresponda por cualquier cambio de categoría en la habitación asignada será abonada por el pasajero. Todas las habitaciones son de categoría estándar, excepto que se especifique lo contrario en la documentación emitida.

El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado.

 Los precios incluyen los servicios mencionados en cada itinerario de viaje.

 

LOS TREKKINGS NO INCLUYEN:

Ticket aéreo, tasas de aeropuerto, impuestos aéreos, excursiones indicadas como opcionales, comidas no especificadas, estadías o gastos extras producidos por razones ajenas a nuestra voluntad y/o fuerza mayor, y en general cualquier otro servicio no. Para el caso de cualquier contratación de excursiones opcionales, serán contratadas  por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de la presente empresa de viajes ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos.

Todos los precios se encuentran expresados en dólares americanos y están indicados por persona basados en un mínimo de participantes. Una vez realizado el pago total de los servicios reservados se emitirán los documentos de viaje válidos para su prestación en destino denominados VOUCHER DE SERVICIOS que es el  único comprobante válido de la excursión contratada, debiendo ser entregado o canjeado al momento de ser requerido al inicio de su excursión en cada ciudad y/o por cada proveedor; no pudiéndose realizar la emisión de duplicados ante la pérdida de este documento.

 

DE LOS PAGOS:

El pago de la entrada y/o permiso del Trekking Tradicional se deberá pagar conjuntamente con el pedido de la reserva del trekking, no se aceptan pedido de trekking sin el pago del permiso correspondiente.

La reserva deberá ser abonada en un plazo máximo de siete (07)   antes de la fecha de vencimiento indicada en la liquidación de la reserva en un mínimo de veinte  (20) días antes de la fecha de ingreso del pasajero; caso contrario el Operador se reserva el derecho de cancelar los mismos, así como retener lo abonado e imputarlo en concepto de indemnización.

Los pagos podrán realizarse en efectivo, vía depósito bancario o transferencia. Una vez realizado el pago, se deberá enviar de inmediato vía fax escaneado  el talón sellado del depósito para control del mismo y posterior emisión de los documentos de viaje correspondientes.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Una vez emitidos los documentos de viaje, cualquier desistimiento y/o cancelación con o sin aviso previo dará lugar a la retención del 100% de lo abonado como anticipo de reserva, en concepto de indemnización.

Si la cancelación se produce 30 días antes de la salida, el cargo será del 50%.

Para el caso de 14 días, hasta la fecha de salida, o NO-SHOW cualquiera sea la causa o razón, 100% de retención. La agencia interviniente deberá documentar por escrito, adjuntando los elementos que crea conveniente, los motivos de la cancelación para una revisión de los montos retenidos siempre que la misma sea imputable al pasajero.

En el caso de los pasajeros que desistan o cancelen voluntariamente, no tendrán derecho a reembolso bajo ningún concepto una vez emitidos los documentos de viaje.

La no presentación a la salida del viaje o al inicio de su itinerario (No-Show) por causas ajenas a nuestra voluntad como: perdida de conexiones, cambios de vuelos, horarios o demoras en las salidas o llegadas de los aviones u otros medios de transporte, dará lugar a la cancelación de la de los servicios contratados, y por consiguiente a la retención del 100% de lo abonado al Operador, quedando a consideración posterior cualquier solicitud de reembolso.

CAMBIOS DE NOMBRE / FECHA / MODIFICACION DE RESERVA

Una vez confirmada la reserva  NO SE PERMITEN CAMBIOS NI MODIFICACIONES DE NOMBRES DE PASAJEROS NI DE FECHAS, por lo cual dada esta situación implicará la cancelación de la misma.

 

PRESENTACION A EXCURSIONES DE TREKKING Y/O AVENTURA

Los pasajeros deberán presentarse en horario comercial dentro  de un  mínimo de 24 horas antes a la salida del tour, cuya fecha se encuentra fijada en los documentos de viaje emitidos- a fin de recibir todas las indicaciones y recomendaciones para el inicio de la excursión. En esta misma reunión se indicará el punto de encuentro para la salida de la excursión contratada. Si el o los pasajero/s no se pusieran en contacto con nuestras oficinas dentro de periodo de tiempo indicado, será considerado como una cancelación voluntaria de la excursión, rigiendo en este caso las condiciones descritas en la cláusula de CANCELACIONES.

 

DOCUMENTACION

Al ingresar al Perú se debe entregar a la autoridad migratoria la "Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque" (proporcionada en el avión o en el puesto migratorio de la zona de frontera por donde se ingrese). La tarjeta debe conservarse ya que será solicitada a la salida del país. En caso de extravío, se deberá pagar una penalidad equivalente a USD 4,00. La autoridad aduanera le entregará un formato al pasajero para que declare los bienes sujetos al pago de impuestos, de no ser el caso, deberá consignar que no tiene nada que declarar. Están exonerados del pago de impuestos: artículos y ropa de uso personal, computadoras portátiles e implementos para la realización de deportes de aventura.

Los pasajeros deberán estar provistos de su pasaporte en regla, así como de las visas reglamentarias u otros documentos que acrediten su identidad y/o condición. La empresa no se responsabiliza por la documentación personal, su estado y/o vigencia en el momento que fuera necesaria o requerida su presentación durante la duración de su viaje.

Si por cualquier circunstancia al pasajero se le negara la entrada a algún museo, centro arqueológico que sea parte del recorrido o de la excursión por carecer de los requisitos legales o de filiación  correspondientes el Operador  declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del pasajero los gastos que se originen, aplicando a estos casos las condiciones establecidas para anulaciones o desistimientos voluntarios. Es obligación del pasajero informarse sobre la documentación necesaria con su agencia de viajes EMISORA  para realizar el viaje respectivo.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

VACUNAS

Sólo si se planea viajar a la selva peruana o realizar posteriormente una extensión a Bolivia, deberá vacunarse contra la Fiebre Amarilla 10 días antes a la fecha de inicio del viaje.

 

Reglamento Camino Inca:

Camino Inca Machu Picchu El Gobierno Peruano continúa trabajando en reformas, para el uso adecuado del Camino Inca, en el afán de reducir, el número de excursionistas y evitar mayores daños a la ruta, debido a la masificación del turismo.

 

Las regulaciones más recientes, indican que todos los excursionistas, deben ir a dicho Camino Inca en grupos organizados por una agencia de viajes, con guía autorizado por la UGM (Unidad de gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu), y sólo está permitido que 500 personas por día puedan iniciar la ruta. Todos los excursionistas deben llevar su pasaporte original, en caso de estudiante, el carnet internacional de estudiante ISIC, en todo momento, para ser mostrados en los puestos de control a lo largo del camino.

 

Según el reglamento el objetivo principal es contribuir a la conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Santuario Histórico de Machu Picchu, estableciendo las normas y condiciones del adecuado uso turístico de la red de caminos del Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

Reglamento de uso turístico de la red de Caminos Inca

·         Todos los visitantes, deben necesariamente estar acompañados de un guía de turismo, autorizado por la UGM.

·         El grupo no debe superar los 16 visitantes.

·         Un máximo de 500 personas por día (incluyendo el personal de apoyo), serán permitidos de iniciar el Camino Inca.

·         Los porteadores, no están autorizados a transportar más de 14 kg.

·         La ruta permanecerá cerrada, durante el mes de Febrero de cada año para su mantenimiento.

·         Cualquier reserva, es a través de una Agencia de Viajes autorizada, quien se encarga de adquirir los boletos de ingreso.

·         El pago de derechos de Ingreso, sólo se realizan en las oficinas de recaudaciones del INC, por ningún motivo se aceptará el pago en los puntos de control de ingreso al Camino Inca.

·         La permanencia en la red de caminos, no podrá exceder del plazo establecido para cada ruta.

·         Los servicios higiénicos son de uso público y se encuentran debidamente señalizados, no podrán ser utilizados para lavar utensilios o para dormir.

·         No se permite el ingreso de los siguientes elementos al Santuario:

·         Armas de fuego.

·         Implementos de caza, pesca, machetes, cuchillos de monte, etc.

·         Trampas para capturar animales.

·         Combustibles fósiles.

·         Estimulantes y drogas.

·         Equipos de sonido u otros generadores de ruidos.

·         Animales domésticos y especies exóticas.

·         Picos, palas u otras herramientas.

·         Bastones de madera de especies nativas.