Latin Adventure

EXPLORE COSTA RICA

Costa Rica

10 días / 9 noches
Desde 01/01/2021 hasta 20/12/2021

EXPLORE COSTA RICA
9 noches/ 10 días
Mínimo 2 personas


Durante este viaje podrá explorar algunas de las zonas más populares de Costa Rica desde Tortuguero hasta Manuel Antonio, pasando por el imponente Volcán Arenal. El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos eco turísticos más visitados por su rica biodiversidad. Es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la tortuga Baula y la Carey. Con una elevación de 1,670 metros, la forma cónica del volcán Arenal se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualidad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo el volcán más activo de Costa Rica. Su historial de erupciones - mayores y menores - ha afectado íntimamente a la región y a sus habitantes.
En Manuel Antonio podrá visitar el mundialmente famoso Parque Nacional Manuel Antonio. Este es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país, con un bosque tropical húmedo donde habitan algunas especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción y playas de arena blanca y aguas cálidas. El lugar ideal para terminar unas vacaciones perfectas.



Día 01: Llegada
Bienvenido a Costa Rica Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Presidente, habitación Estándar


Día 02: San José – Tortuguero La fascinante cultura afro-caribeña, una combinación de emigrantes jamaiquinos, italianos y chinos, predomina en esta región y llena el ambiente de aromas exóticos, ritmos tropicales y brillantes colores, que se mezclan con el trabajo diario de muchos de sus habitantes en las plantaciones de banano y en los puertos de Limón y Moín. Después del Pacífico Sur, es la región más lluviosa del país y este factor, unido a sus elevadas temperaturas, hace que la evaporación y la humedad sean bastante altas durante todo el año.
Sus extensas llanuras están bañadas y embellecidas por los ríos Pacuare, Estrella, Reventazón y Parismina, los cuales se unen en algunos sectores con los canales de Tortuguero, de gran importancia por su belleza escénica y por ser un sitio de refugio para el desove de las tortugas marinas.
A lo largo y ancho de esta zona se observan pequeños poblados en medio de plantaciones de yuca, achiote y banano, así como un significativo número de bellas playas localizadas en el caribe sur, arrecifes de coral y áreas protegidas con senderos que permiten llegar hasta el pleno corazón del bosque tropical.

Encuentro muy temprano en el hotel para el traslado terrestre compartido hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo. Parada en ruta para saborear un sabroso desayuno típico. De camino se atravesarán plantaciones de banano y de ser posible, se hará una breve parada para observar el proceso de empaque en la planta. A la llegada al muelle de Caño Blanco, un viaje de aproximadamente dos horas en bote lo conducirá hasta el lodge... justo a tiempo para almorzar.
Por la tarde, visita guiada al pintoresco pueblo de Tortuguero, al centro de información Caribbean Conservation Corporation y a la playa. De regreso al lodge, tiempo libre para disfrutar de la piscina o simplemente relajarse. La cena se servirá a partir de las 7 p.m.
Por la tarde, visita al pequeño pueblo de Tortuguero antes de regresar caminando al Lodge, por el camino de la playa. Tiempo libre antes de la cena.
A partir de julio hasta setiembre:
Caminata opcional guiada (no incluida en el paquete) para la observación del desove de las tortugas marinas.
A partir de setiembre hasta principios de diciembre
Nacimiento de tortugas. Dos meses después del desove de las tortugas, las pequeñas tortuguitas comienzan a emerger de la arena para correr hacia el mar. Es un momento muy especial el poder observar el nacimiento de estos bebés tortugas y verlos correr hacia la vida. Alojamiento en Evergreen Lodge, habitación Estándar

 

Día 03: Tortuguero
Desayuno en el lodge. Caminata guiada por los senderos. Tiempo libre antes del almuerzo. En la tarde, visita al Parque Nacional Tortuguero a través de los canales en botes abiertos para una mejor visibilidad. Cena incluida en el lodge. El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos eco turísticos más populares del país, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca y biología marina. Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la tortuga Baula y la Carey. Abundan los ríos, canales y lagunas que son utilizados por pobladores para navegar de un lado a otro y donde se puede admirar la exuberante flora y fauna del lugar.
Notas importantes:
* Durante la estadía en Tortuguero, el peso máximo permitido de equipaje por persona es de 25 libras (12 Kg.)
* El orden de las excursiones puede ser alterado en función del clima.
* Caminata opcional nocturna (no incluida en el paquete) para la observación de las tortugas marinas que llegan a anidar de j julio a septiembre.

Alojamiento en Evergreen Lodge, habitación Estándar


Día 04: Tortuguero – Arenal Después del desayuno, traslado en bote de vuelta a Cano Blanco y luego por tierra hasta Siquirres. El almuerzo está incluido en el camino. Traslado hacia la zona de Arenal en el medio de transporte seleccionado. Para la opción con auto alquilado, la entrega del auto se hará en la Estación de Servicio de Río Blanco. Después del almuerzo, los pasajeros serán llevados a la estación de servicio.
San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, ríos de agua caliente y el volcán más activo de Costa Rica: Arenal, en fin... santuarios donde se puede percibir paz, pureza y el majestuoso poder de la naturaleza. Noche en el hotel Arenal Springs, habitación Junior Suite

Día 05: Arenal Desayuno en el hotel. Día libre para aprovechar las facilidades del hotel o tomar alguna excursión opcional. Alojamiento en el hotel Arenal Springs, habitación Junior Suite

Día 06: Arenal – Manuel Antonio Desayuno en el hotel. En la mañana usted tomará el medio de transporte seleccionado para dirigirse hacia Manuel Antonio.
El Pacífico Central alberga las playas más próximas a la ciudad capital. Se caracterizan porque gozan de un clima húmedo y mu y caliente, con una estación de sol brillante desde diciembre hasta finales de abril y de aguas cálidas todo el año. Colinas y acantilados cubiertos de bosques siempre verdes son característicos de esta zona. Algunos componentes que han hecho de Manuel Antonio uno de los sitios preferidos por los turistas lo constituyen sus playas de arena blanca, acantilados, ríos, bosques, fauna muy variada y su clima caliente.
En sus bosques habitan los monos carablanca, congo y tití, perezosos de dos y tres dedos entre otros mamíferos, así como algunas especies de aves. Punta Catedral, la ensenada de puerto Escondido y las hermosas playas de aguas azul verdosas, representan u nos de los mayores atractivos de este parque. La ruta que lleva desde el valle central hasta esta zona transcurre por paisajes muy diversos que van desde pastizales para la ganadería, cocodrilos en el río Grande de Tárcoles, hasta plantaciones de palma aceitera en Parrita.

Alojamiento en el hotel Parador, habitación Garden.

Días 07 y 08: Manuel Antonio Desayuno en el hotel. Días libres para aprovechar las facilidades del hotel o tomar alguna excursión opcional. Alojamiento en el hotel Parador, habitación Garden.

Día 09: Manuel Antonio – San José Desayuno en el hotel. Por la tarde, regreso a San José en el medio de transporte seleccionado. Para la opción con auto alquilado, la devolución del auto se hará en el hotel.
Alojamiento en el Hotel Presidente, habitación Estándar

Día 10: Salida Desayuno. A la hora convenida traslado privado hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Favor tomar en cuenta que los pasajeros deben presentarse en el mostrador de la aerolínea 3 horas antes de la salida del vuelo.

Este paquete incluye:
Traslados privados de llegada y salida
Todos los desayunos incluidos
Todas las comidas incluidas durante la estadía en Tortuguero
2 noches en el Hotel Presidente
2 noches en Evergreen Lodge
2 noches en el hotel Arenal Springs
3 noches en el hotel Parador
Traslados entre destinos según medio de transporte seleccionado: traslados regulares o alquiler de auto
(del día 4 al día 10)
Visita al pueblo de Tortuguero
Visita en bote al Parque Nacional de Tortuguero, entrada incluida
Impuestos hoteleros


Notas importantes sobre Tortuguero:
Durante la estadía a Tortuguero, el peso máximo permitido de equipaje por persona es de 25 libras (12 Kg.)
El orden de las excursiones puede ser alterado en función del clima.
Caminata opcional nocturna (no incluida en el paquete) para la observación de las tortugas marinas que llegan a anidar de julio a septiembre.

Este paquete No Incluye: Impuesto de salida del país, (US$29,00 por persona), propinas, excursiones opcionales, bebidas alcohólicas, gastos personales.

Sobre el alquiler de auto:
El auto cotizado es un SUV Intermedio 2WD ST (Hyundai Tucson/Creta* 2WD ST o similar), recomendado p ara 4 pasajeros máx.
El alquiler de auto no incluye ninguno de los seguros disponibles. El seguro básico y obligatorio deberá ser adquirido directamente con el proveedor, en el momento de recibir el auto. Durante la entrega del vehículo, la compañía de   alquiler de auto hará un bloqueo en la tarjeta de crédito por un monto de US$1000 equivalente al depósito de garantía (no se acepta dinero en efectivo). Este depósito será liberado después de la devolución del auto, al constatar que el vehículo no haya sufrido daño alguno. Otros servicios como seguros adicionales o segundo conductor también pueden ser adquiridos en el momento de entrega del auto.
Para los clientes viajando con niños, favor tomar en cuenta que en Costa Rica el uso de un dispositivo de seguridad o cojín elevado (booster) es obligatorio para los menores de 12 años, de acuerdo al peso y edad del niño, quienes deben viajar en el asiento trasero del vehículo.

Requisitos para el alquiler de auto:
Edad mínima: según el proveedor, entre 21 y 23 años.
Pasaporte.
Licencia de conducir válida y original. En Costa Rica, los permisos de conducir extranjeros son válidos por 90 días.
Tarjeta de crédito (Amex, Visa, Master Card) con crédito disponible para cubrir el depósito de garantía y el seguro diario, los cuales son obligatorios.

El alquiler de auto no incluye:
Depósito de garantía obligatorio.
Seguro diario obligatorio.
Seguro diario opcional.
Combustible.
Cargos adicionales (2do conductor, GPS, etc.)

EXPLORE COSTA RICA 2021

 

TARIFAS POR PERSONA

 

En dólares americanos

 

Mínimo 2 personas

 

Opción 1: Con traslados compartidos (Shuttle Bus)

           

 

Fechas

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

CHD DE 3 A 11 AÑOS

IMPUESTOS

 

 

Del 10 enero al 30 abril 2021 **

USD 2.734

USD 240

USD 1.723

USD 122

USD 1.475

USD 99

USD 460

USD 65

 

 

Del 01 mayo al 30 junio 2021

USD 2.592

USD 236

USD 1.659

USD 120

USD 1.430

USD 97

 

 

Del 01 julio al 31 agosto 2021

USD 2.757

USD 241

USD 1.745

USD 123

USD 1.496

USD 99

 

 

Del 01 setiembre al 30 noviembre 2021

USD 2.616

USD 236

USD 1.679

USD 120

USD 1.451

USD 98

 

 

** Pueden aplicar condiciones especiales para diciembre y Semana Santa (Del 28 de marzo al 031 de abril). Favor consultarnos.

 

 

                   

 

Opción 2: Con alquiler de auto (Hyundai Tucson/Creta* 2WD ST o similar, transmisión manual)

     

Fechas

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

CHD DE 3 A 11 AÑOS

IMPUESTOS

     

Del 10 enero al 30 abril 2021 **

USD 2.742

USD 240

USD 1.731

USD 122

USD 1.484

USD 99

USD 350

USD 62

     

Del 01 mayo al 30 junio 2021

USD 2.563

USD 235

USD 1.624

USD 119

USD 1.401

USD 96

     

Del 01 julio al 31 agosto 2021

USD 2.724

USD 240

USD 1.712

USD 121

USD 1.463

USD 98

     

Del 01 setiembre al 30 noviembre 2021

USD 2.583

USD 235

USD 1.642

USD 119

USD 1.417

USD 97

     

** Pueden aplicar condiciones especiales para diciembre y Semana Santa (Del 28 de marzo al 03 de abril). Favor consultarnos

     

Paquetes Relacionados

COSTA RICA CLASICA

Costa Rica

Salidas diarias

13 días / 12 noches

DESDE
$US 1,659 / por persona

EXPLORE COSTA RICA

Costa Rica

Salidas diarias

10 días / 9 noches

DESDE
$US 1,659 / por persona

COSTA RICA UN POCO DE TODO

Costa Rica

Salidas diarias

9 días / 8 noches

DESDE
$US 1,589 / por persona