Destinos
# Logo Institucional Descripción Video
21

Viajar a la selva amazónica, es internarse en la mayor reserva ecológica del planeta, con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales. Esta región de alta lluviosidad, considerada el "pulmón del mundo", está marcada por el paso del río Amazonas, el más caudaloso de todos, y sus numerosos tributarios, que en su recorrido van formando centenares de islas. Actualmente, desarrollada una mayor conciencia en torno al hábitat de la población nativa y a la importancia de la fauna y la flora como reservas del planeta, la región amazónica invita a sus visitantes a conocer un mundo lleno de primitivo encanto y belleza.

26

La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros.
En su recorrido desde Jujuy hasta la Tierra del Fuego, la cordillera exhibe la maravillosa variedad de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste -desérticos, con valles, quebradas y coloridos cerros- hasta la región de los lagos, bosques y glaciares de la Patagonia.
Al norte, el Chaco es un área forestal ligada a los ríos Bermejo, Salado y Pilcomayo.

16

La historia del territorio que hoy constituye la República de Bolivia se remonta a la de las culturas que se desarrollaron en la zona altiplánica, como la Viscachanense, la Ayampitinense, la Chiripa, la Wancarani, los Urus y particularmente la Tiwanacota, caracterizada como el primer Imperio Andino, en cuyos dominios se construyó la primera ciudad planificada de la región: Tiwanacu.

17

El territorio de Brasil ha sido habitado por lo menos 8,000 años. Los orígenes de los primeros brasileños, que eran llamados "indios" por los portugueses, todavía son un materia de discusión entre los arqueólogos. La visión tradicional es que fueron parte de la primera ola de inmigrantes cazadores que vinieron a las Américas desde Siberia, a través del estrecho de Bering. Sin embargo, algunos arqueólogos ven signos de una población humana mucho más antigua, morfológicamente distinta de los cazadores asiáticos y más similares a los nativos africanos y australianos, quienes fueron desplazados o absorbidos por los cazadores siberianos.

28
25

Melgar, la ciudad de las piscinas, es reconocida como el balneario por excelencia de los habitantes de la capital. En Girardot además de los balnearios, la comida especial es el viudo de pescado. En Diciembre, el Espinal celebra el festival del Bunde y en las demás épocas del año sus piscinas son atractivo turístico. Allí se puede disfrutar de ricos quesillos, mantecadas y una variedad de bizcochos que han hecho famosa a esta región.

18

La historia de Costa Rica es un triunfo de la paz sobre la hostilidad, debido a la atmósfera tranquila de este país.Estudios hechos en Costa Rica confirman que muchas civilizaciones se han asentado en esta región desde hace 10,000 años, y después de la llegada de los conquistadores españoles. Muchas civilizaciones indígenas, han desaparecido, dejando tras ellas misterios y maravillas para las generaciones futuras. Una de estas maravillas son cientos de rocas que se han hallado en la costa del Pacifico, perfectamente esféricas, que van desde el tamaño de una pelota de béisbol hasta rocas del tamaño de un automóvil. Objetos de oro y el jade son otros tesoros dejados por esta antiguas civilizaciones, y que ahora pueden ser admirados en museos en el Valle Central. Más recientemente, se han encontrado antiguas ruinas indígenas en los alrededores del Valle Central, dejando al descubierto sofisticados sistemas de acueductos y canales, al igual que magnificas construcciones que escapan a la imaginación.

29
20

La historia del Ecuador se remonta hasta las sociedades aborígenes, hace aproximadamente 15.000 a 20.000 años a.C. Aquellos pueblos tuvieron su propia organización social, con creencias, ritos y ceremonias, y una economía basada principalmente en la recolección y la agricultura. Vestigios de su existencia se pueden encontrar en distintas partes del país, principalmente en los centros ceremoniales y espacios arqueológicos descubiertos. Su existencia se prolongó hasta el siglo XVI, cuando llegaron los conquistadores españoles

22

Guatemala es un país de contrastes, emociones y aventura que le brinda diversión sin límites en un entorno donde predomina el misticismo de los Mayas. Lo invitamos a que visite hermosas Áreas Protegidas, los más relevantes sitios arqueológicos de la civilización de Guatemala, la Ciudad Colonial de la Antigua Guatemala - un clásico y moderno centro histórico y el lago Atitlan, uno de los más bello del mundo.

30
31
24

México fue el asentamiento de algunas de las civilizaciones más antiguas y desarrolladas del hemisferio occidental. Existe evidencia de que una población dedicada a la caza habitó el área hacia el año 21000 a.C. o incluso antes. La agricultura comenzó alrededor del año 5000 a.C.; entre los primeros cultivos estuvieron la calabaza, el maíz, el frijol y el chile.
La primera civilización mesoamericana importante fue la de los olmecas, quienes tuvieron su época de florecimiento entre el 1500 y el 600 a.C.
La cultura maya, de acuerdo con la investigación arqueológica, alcanzó su mayor desarrollo al acercarse el siglo VI.
Otro grupo, los guerreros toltecas, migraron desde el norte y en el siglo X establecieron un imperio en el valle de México. Fueron los fundadores de las ciudades de Tula y Tulancingo (al norte de la actual Ciudad de México) y desarrollaron una gran civilización todavía evidente por las ruinas de magníficos edificios y monumentos.

32

El nombre Nicaragua proviene de un vocablo aborigen, de raíz náhuatl, con el que se denominaba durante la conquista española al angosto territorio que hoy separa el lago de Nicaragua del Océano Pacifico. Fue tomando del cacique que dominaba dicho territorio al arribo de los primeros conquistadores: Nicarao. El termino llego también a aplicarse, por extensión, a la tribu que ocupaba esa región: Los Nicaraguas o Niquiranos.

19

La posición geográfica de Panamá ha desempeñado un papel central en la historia de este país. Ha sido durante mucho tiempo un puente comercial entre el Norte y el Sur de la construcción del Canal en 1914. Desde entonces, Panamá ha sido la principal ruta comercial entre las Américas. Panamá es considerado como un destino de vacaciones de sus propias clases en todo el mundo reuniones y convenciones. Cuenta con más de mil islas en el Caribe y el Océano Pacífico, el bosque de las montañas cubiertas de nubes, valles llenos de flores en cualquier lugar, la selva y bosques vírgenes más accesibles, sitios históricos, de una ciudad capital con una vida nocturna excitante vida cosmopolita que nunca se detiene. Historia y cultura combinada con la buena comida, hermosos paisajes, hermosas playas, casinos y una gran variedad de actividades de día y de noche hacen de Panamá un lugar ideal para conocer.

23

Según la leyenda, Cusco (ciudad sagrada y capital del Imperio del Tahuantinsuyo) fue fundada alrededor de los siglos XI y XII D.C. por el Inca Manco Cápac, quien emergió del sagrado. Cusco fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del imperio incaico que llegó a abarcar gran parte de lo que actualmente es Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

33

Un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

15

Ud. quizás se ha preguntado el origen del nombre de Venezuela. A la izquierda puede observar unas casas sobre el agua, en la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, cerca de Maracaibo. Cuando los primeros exploradores llegaron a Venezuela, esto les hizo recordar la ciudad de Venecia y por eso bautizaron a Venezuela con ese nombre de "Pequeña Venecia".