Bolivia Viajes Bolivia, Un destino para conocer
Bolivia - Viajes Bolivia, Un destino para conocer

Descubriendo Bolivia

11 Dias / 10 Noches - Salidas Salidas diarias de abril a diciembre

Santa Cruz 2 noches / Sucre 1 noche / Potosí 1 noche/ Uyuni 2 noches/ La Paz 2 noches / Copacabana 1 noche

Itinerario


DIA 1.    ARRIBO A SANTA CRUZ.

Recepción en el aeropuerto de Santa Cruz y traslado al hotel. Resto de la jornada libre. Comidas no incluidas.

Pernocte.

DIA 2.    SANTA CRUZ: visita de la ciudad.

Desayuno. A las 9 am visita de la ciudad. El tour recorre los lugares principales de la ciudad de Santa Cruz como la plaza principal “24 de Septiembre” donde se encuentra la catedral advocada a San Lorenzo. Visita del Museo de Historia Natural "Noel Kempff Mercado", el centro de artesanía de Artecampo, el barrio residencial de Equipetrol, el Zoológico Municipal de fauna sudamericana, con gran variedad de especies de la región, y sus principales monumentos. Comidas no incluidas.

Tarde libre. Pernocte.


DIA 3.    SANTA CRUZ / SUCRE: visita de la ciudad.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Sucre. Arribo y traslado al hotel.

Almuerzo no incluido. Recojo del hotel e inicio del tour visitando el museo de la Fundación ASUR que expone el arte textil indígena. Luego paseo por el Mirador de la Recoleta para tener una panorámica de la Ciudad Blanca o de Los Cuatro Nombres, para bajar inmediatamente hasta la Plaza 25 de Mayo alrededor de la cual se encuentran los edificios más representativos del departamento y la ciudad como la Gobernación, la Alcaldía y la emblemática Casa de la Libertad, en cuya visita se ve la génesis del estado boliviano. Finalmente, paseo por el Parque Bolívar, la alameda chuquisaqueña, a cuya cabeza se encuentra la Corte Suprema, sede del poder judicial boliviano. Cena no incluida. Pernocte.


DIA 4.    SUCRE / POTOSI: visita de la Casa de la Moneda.

Desayuno. Traslado terrestre a Potosí. Arribo y acomodación en el hotel. Almuerzo no incluido. Visita a la “Real Casa de Moneda”, actualmente el museo más grande de Bolivia, que guarda el legado colonial de esta ciudad minera que fue el sustento de la corona española por varios siglos. Luego, paseo por la plaza principal “10 de Noviembre” donde se encuentra la catedral, pasear por las calles adyacentes y admirar las fachadas de las iglesias de San Francisco y San Lorenzo, obras maestras del Barroco mestizo. Cena no incluida. Pernocte.

DIA 5.    POTOSI: tour a la mina / UYUNI.

Desayuno. Recojo del hotel/hostal a partir de las 8:30 am para iniciar el tour a las minas del Cerro Rico de Potosí. Se empieza visitando el Mercado Minero del "Calvario", lugar donde los mineros se abastecen de todos los insumos que requieren para su trabajo: dinamita, nitrato de amonio, detonante, lámpara de carburo, barrenos, hojas de coca, aguardiente, etc. (normalmente se aconseja a los turistas comprar algún presente para los mineros, el/la guía les ayudará diciendo que es lo más pertinente) Posteriormente traslado al Cerro Rico para visitar una de sus minas, donde se verá el esforzado trabajo que realizan los mineros, cuyas condiciones no han evolucionado en gran medida desde el inicio de la explotación de la plata. Después de esta interesante experiencia, retorno al centro de la ciudad. Comidas no incluidas.

Tiempo libre hasta la hora de encuentro para el traslado a la terminal terrestre. Embarque en bus regular con destino a Uyuni. Arribo y traslado al hotel. Pernocte.


DIA 6.    UYUNI: excursión al Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi (SIC Basis)

Desayuno. A las 10 am, recojo del hotel e inicio del tour compartido visitando el Cementerio de Trenes. Traslado hasta la población de Colchani,  ubicado a orillas del Salar, para visitar una planta artesanal dedicada al refinamiento de sal. Continuación hacia el desierto salino para ver las parcelas de extracción de sal con los típicos montículos, así como los Ojos del Salar. Posteriormente, parada en el Playa Blanca, antiguo hotel construido con bloques de sal y cuyo mobiliario también hecho del mismo material. La travesía continúa hasta la isla Incahuasi, un oasis poblado de cactus gigantescos del tipo candelabro. Caminata por el sendero que conduce a la cima desde se tiene una vista panorámica de 360 grados.

Almuerzo picnic en el lugar. Retorno a Uyuni. Cena no incluida. Pernocte.

RECOMENDACIONES: Llevar ropa abrigada, lentes de sol, bloqueador solar, cámara fotográfica, guantes, gorra o sombrero.

DIA 7.    UYUNI / LA PAZ: visita de la ciudad y el Valle de la Luna (SIC Basis)

Desayuno. Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo a La Paz. Arribo y traslado al hotel. Almuerzo no incluido.

14:00 visita de la ciudad en servicio compartido. Se inicia tomando el teleférico para una vista aérea de la ciudad, luego se desciende hacia los barrios residenciales para llegar al Valle de la Luna, cuyo nombre se debe a las extrañas formaciones debido a la erosión. Retorno al centro de la ciudad y ascenso al mirador de Killi-killi que permite apreciar la configuración de la ciudad. Paseo por la Plaza Murillo, alrededor de la cual se encuentra la catedral metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Congreso. Visita del Mercado de las Brujas, lugar místico que provee todo lo necesario para las ofrendas dedicadas principalmente a la Pachamama, la Madre Tierra. Cena no incluida. Pernocte.

DIA 8.    LA PAZ: excursión a Tiwanaku (SIC Basis)

Desayuno. Recojo a las 8 am para iniciar el tour en servicio compartido a las ruinas de Tiwanaku, el sitio arqueológico más importante de Bolivia. Al arribo, visita del museo local que expone importantes piezas encontradas en el lugar. Posteriormente, visita del sitio arqueológico para apreciar sus principales monumentos como la Pirámide de Akapana, el Templete Semi-Subterráneo y el Templo de Kalasasaya, en cuyo interior se encuentran los monolitos Fraile y Ponce, y la famosa Puerta del Sol. Al culminar la visita, retorno a La Paz. Comidas no incluidas. Tarde libre. Pernocte.

Día 9.    LA PAZ / COPACABANA: excursión a la Isla del Sol (SIC Basis)

Desayuno. Recojo a las 8 am del hotel y traslado en bus turístico regular hacia Copacabana, distante a 158 km de La Paz. El viaje toma alrededor de 3 horas y media de viaje, pasando por el estrecho de Tiquina que une las dos porciones del lago Titicaca. A la llegada, acomodación en el hotel. Luego, excursión en lancha a motor a la parte sur de la Isla del Sol. Arribo y visita del Palacio de Pillkokaina. Almuerzo típico en restaurante local. Continuación hacia los jardines del Inca construidos en andenes y las escalinatas de Yumani que conducen a la Fuente de las Tres Aguas, también llamada de la Juventud. Retorno a Copacabana. Cena no incluida. Pernocte.

Día 10.  COPACABANA: visita del pueblo / LA PAZ (SIC Basis)

Desayuno. Paseo por Copacabana, el santuario católico más importante de Bolivia y que acoge a la Virgen Morena, imagen esculpida por el artista indígena Francisco Tito Yupanqui en 1582. Visita de la iglesia, la plaza principal, el mercado local y la calle artesanal. Ascenso opcional al Calvario para tener una vista panorámica del pueblo y su área circundante.

Almuerzo no incluido. Retorno a La Paz por la misma carretera que se tomó el día anterior. Cena no incluida. Pernocte.

Día 11.  PARTIDA DE LA PAZ.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y asistencia en las formalidades de embarque para el vuelo de retorno a su país de origen.

FIN DE SERVICIOS.

Tarifas de Descubriendo Bolivia


 

HOTELES PREVISTOS

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

Vigencia

Hoteles económicos.
Santa Cruz: LP Hoteles.
Sucre: Hotel Villa Antigua.
Potosí: Hostal Patrimonio.
Uyuni: Hotel Samay Wasi.
La Paz: Hostal Naira.
Copacabana: Hotel Wendymar.

USD 2.089

USD 169

USD 1.423

USD 97

USD 1.261

USD 75

ABRIL A DICIEMBRE 2018

Hoteles superiores.
Santa Cruz: Casa Patio Hotel Boutique.
Sucre: Samary Mi Pueblo Hotel Boutique.
Potosí: Hotel Coloso.
Uyuni: Hotel Girasoles.
La Paz: Ritz Apart Hotel.
Copacabana: Hotel Rosario Lago Titicaca.

USD 2.738

USD 190

USD 1.639

USD 104

USD 1.434

USD 80

ABRIL A DICIEMBRE 2018

 

Importante:


-           A partir del 24 de febrero de 2017 es obligatorio presentar el carnet internacional de vacuna contra Fiebre amarilla a todo aquel que salga o entre al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, hacia o desde los siguientes estados: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela. Aquel pasajero que no presente el certificado no se le permitirá abordar el vuelo correspondiente.

-          El programa es válido para el periodo mencionado, excepto feriados y fechas especiales como la Feria Internacional de Santa Cruz (15-30/SEP/17), etc.

-          Las tarifas pueden sufrir variaciones de acuerdo a los cambios que pueda experimentar la economía boliviana durante el transcurso del año.

-          El programa prevé visitas y excursiones en servicio privado y compartido (SIC Basis), como se especifica en el itinerario.

-          El itinerario puede sufrir modificaciones por motivos de mejor operación o factores ajenos a nuestra voluntad.

Incluye:


-          Transporte turístico privado o regular, de acuerdo a itinerario.

-          Guía bilingüe español/inglés y chofer, excepto en Uyuni.

-          Hospedaje en hoteles mencionados o similares, incluyendo desayuno en horarios de acuerdo a políticas de cada establecimiento.

-          Boletos de bus Potosí/Uyuni.

-          Excursión al salar en servicio compartido (SIC Basis) en vagoneta 4x4 sólo con chofer en español (6 pax p/coche)

-          Boletos de bus La Paz/Copacabana/La Paz para el servicio compartido.

-          Comidas de acuerdo a programa.

-          Lancha a motor para ir a la Isla del Sol.

-          Ingresos a museos y/o sitios de interés de acuerdo a programa.

No Incluye:


-          Vuelos internos y/o internacionales.

-          Tasas de aeropuerto, si no están incluidos en los precios de los boletos aéreos.

-          Early check-in o late check-out en hoteles.

-          Asistencia de un guía para los tramos Sucre/Potosí y Potosí/Uyuni.

-          Desayunos fuera de horarios establecidos por los hoteles.

-          Servicios no especificados.

-          Comidas no especificadas en programa.

-          Bebidas.

-          Gastos personales.

-          Propinas.

-          Seguros.

Recomendaciones:


Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Descubriendo Bolivia


 

HOTELES PREVISTOS

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

Vigencia

Hoteles económicos.
Santa Cruz: LP Hoteles.
Sucre: Hotel Villa Antigua.
Potosí: Hostal Patrimonio.
Uyuni: Hotel Samay Wasi.
La Paz: Hostal Naira.
Copacabana: Hotel Wendymar.

USD 2.089

USD 169

USD 1.423

USD 97

USD 1.261

USD 75

ABRIL A DICIEMBRE 2018

Hoteles superiores.
Santa Cruz: Casa Patio Hotel Boutique.
Sucre: Samary Mi Pueblo Hotel Boutique.
Potosí: Hotel Coloso.
Uyuni: Hotel Girasoles.
La Paz: Ritz Apart Hotel.
Copacabana: Hotel Rosario Lago Titicaca.

USD 2.738

USD 190

USD 1.639

USD 104

USD 1.434

USD 80

ABRIL A DICIEMBRE 2018

 

Importante:


-           A partir del 24 de febrero de 2017 es obligatorio presentar el carnet internacional de vacuna contra Fiebre amarilla a todo aquel que salga o entre al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, hacia o desde los siguientes estados: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela. Aquel pasajero que no presente el certificado no se le permitirá abordar el vuelo correspondiente.

-          El programa es válido para el periodo mencionado, excepto feriados y fechas especiales como la Feria Internacional de Santa Cruz (15-30/SEP/17), etc.

-          Las tarifas pueden sufrir variaciones de acuerdo a los cambios que pueda experimentar la economía boliviana durante el transcurso del año.

-          El programa prevé visitas y excursiones en servicio privado y compartido (SIC Basis), como se especifica en el itinerario.

-          El itinerario puede sufrir modificaciones por motivos de mejor operación o factores ajenos a nuestra voluntad.