Latin Adventure

Patagonia Total Argentina y Chilena de glaciares y torres

Chile

5 días / 4 noches
Desde 08/05/2019 hasta 30/09/2019

Día 01: Puerto Natales – Llegada y Bienvenida a Puerto Natales.

Traslado en bus regular de Aeropuerto Punta Arenas a Puerto Natales, Llegada a Hotel.  Alojamiento

Día 02: Puerto NatalesGlaciares Balmaceda y Serrano embarcacion con almuerzo

Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel en Puerto Natales a las 07:30 de la mañana. Comenzamos la navegación a las 08:00 hrs. desde el muelle Puerto Bories rumbo hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret, mientras disfrutamos de un delicioso café acompañado de un snack dulce. Durante la travesía podremos observar el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos. // Nuestro primer punto de interés que observaremos desde la embarcación será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano inglés. En nuestro trayecto, mientras nos encontramos navegando hacia nuestro destino, visitaremos la Cascada y Acantilados de Cóndores. El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda de 2.035 metros de altura, donde podremos apreciar el glaciar del mismo nombre. Luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos, a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos, rumbo a la desembocadura del glaciar Serrano. Aquí disfrutaremos de la vegetación y del contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar y disfrutaremos de un merecido aperitivo con hielo del glaciar. // Después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen, retomamos el rumbo para poder disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico en la Estancia Eberhard, Puerto Consuelo. Por la tarde, estará esperando nuestro conductor para comenzar nuestro regreso a hotel en Puerto Natales.


Día 03: Puerto Natales. Excurisones parque nacional Torres de Paine

Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo” // Después de visitar esta Cueva nos dirigiremos por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena .// Ingresaremos al Parque Nacional Torres del Paine a través de la Portería Sector Serrano. Tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar una agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayudan es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey y apreciar la parte frontal del glaciar del mismo nombre.


De regreso, en el estacionamiento de la Guardería Grey, retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector, para tomar un momento de descanso con la opción de almorzar. (Almuerzo incluido). Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vistas en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable. Retorno a hotel en Puerto Natales

Día 04: Puerto Natales. Excursiones Glaciar Perito Moreno en El Calafate.

Saldremos desde El Calafate hacia el Parque Nacional los Glaciares a unos 50 Km por camino asfaltado (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981), continuando 30km dentro del Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al Glaciar Perito Moreno. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la localidad, podremos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda, donde apreciaremos una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia "notofagus" (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales del Mundo. En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares.

Día 05: Puerto Natales – Punta Arenas. Desayuno. A la hora acordada traslado a la terminal de buses de Puerto natales, para tomar bus al  aeropuerto de Punta Arenas.

suplemento pasajero viajando sólo: 68.00 neto
 

Incluye:


  • Traslado en bus regular de Aeropuerto Punta Arenas a Puerto Natales
  • 04 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursión Parque Torres del Paine, entradas
  • Excursion glaciar balmaceda
  • Ecursion a El calafate 
  • Traslado en bus regular desde Hotel al Aeropuerto de Punta Arenas

No Incluye:


 

  • Ticket Aéreo Interno.
  • Alimentación extra no especificada en itinerario o en ítems incluidos.
  • Propinas de guías, choferes, personal de hoteles y restaurant.
  • Seguros de asistencia en viajes.
  • Extras en general.

Tarifas de Patagonia Total Argentina y Chilena de glaciares y torres


 

Vigencia Hotel / Servicio Categoria Regimen SGL DBL
01/04/2019
al
30/09/2019
VENDAVAL 2* ECONOMICA DES u$s1489
+ u$s149
u$s1199
+ u$s99
01/04/2019
al
30/09/2019
COSTAUSTRALIS 3* TURISTA DES u$s1629
+ u$s159
u$s1279
+ u$s99
01/04/2019
al
30/09/2019
NOI INDIGO 4* SUPERIOR DES u$s1789
+ u$s159
u$s1389
+ u$s99

Paquetes Relacionados

Sur Chileno Total

Chile

5 días / 4 noches - Salidas DIARIAS Puerto Montt - Puerto Varas - Frutillar - Llanquihue - Chiloé

5 días / 4 noches

DESDE
$US 619 / por persona

Sur chileno Imperdible

Chile

4 días / 3 noches - Salidas diarias Puerto Montt - Puerto Varas - Frutillar - Llanquihue - Chiloé

4 días / 3 noches

DESDE
$US 404 / por persona

Sur Chileno Elemental

Chile

4 días / 3 noches - Salidas diarias Puerto Montt - Puerto Varas - Frutillar - Llanquihue

4 días / 3 noches

DESDE
$US 324 / por persona