Venezuela Viajes por Venezuela, Un Pais Tropical
Venezuela - Viajes por Venezuela, Un Pais Tropical

Venezuela Exótico Express

8 Días / 7 Noches - Salidas Diarias

Caracas 02 noches / Parque Nacional Canaima 02 noches / Salto  Angel 01 noche/ Caracas 01 noche

Itinerario


Día 1 - Caracas. Recepción en el aeropuerto, traslado al Hotel Caracas Cumberland o Chacao Cumberland.

Día 2 –Caracas: Excursión de City Tour, Recorrido de los sitios históricos de Caracas, finalizando con una vista panorámica. Visita a los museos: Casa Natal, Bolivariano, Sacro, Catedral de Caracas, Concejo Municipal donde se encuentra una réplica en miniatura del casco histórico, Capitolio (sede del Parlamento), decorado con interesantes obras de arte épico. Duración 4 horas, tarde libre, alojamiento.

Día 3 – Caracas- Canaima: Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo, vía Puerto Ordaz a Canaima. Arribo, recepción traslado y alojamiento en Campamento. Wuakulodge. Inaugurado en el año 2001, cuenta con 12 confortables habitaciones con vista al jardín y a la laguna de Canaima, todas con baño privado, agua caliente, aire acondicionado, ventiladores. Tiene un área de estar y de entretenimiento con T.V. con cable, un restaurante tipo churuata indígena, ubicado en la ribera del río, el cual ofrece comidas tipo buffet y a la carta, muy cerca de este, el puerto donde se parte a los lugares más visitados de Canaima. Un oasis de buen servicio y esmerada atención en medio de la selva para todos aquellos exploradores y turistas que se adentran a estos lugares para conocer tan famoso parque natural. Incluido paseo por la Laguna de Canaima y traslados aeropuerto-campamento-aeropuerto.

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el extremo sureste de Venezuela en el Escudo de Guayanés, en la jurisdicción de los municipios Piar, Sifontes y Gran Sabana del Estado Bolívar. Es uno de los parques naturales más grandes del planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes. Abarca la totalidad de la cuenca oriental y superior del río Caroní, fuente hídrica del mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela y las cuencas de los ríos Carrao, Kukenan, Yurani, Aponwao y Surukum. El parque ocupa el sector nororiental del escudo Guayanés, que corresponde a un basamento precámbrico con rocas de entre 3000 y 3.500 millones de años, sobre las cuales se encuentran las cuarcitas y conglomerados silicios de Roraima. Las formas predominantes corresponden a una combinación de tepuyes, planicies y valles, entre los que se encuentran el Auyan - Tepuy (2.400m), desde donde surge el Salto de Kukenan (2.600m) y otros 34 Tepuy más.

La vegetación en estos Tepuy varía desde el bosque húmedo tropical, en las bases y laderas, hasta arbustos y herbazales en la cima, con una gran diversidad de especies endémicas, esto quiere decir que son especies  exclusivas de la región.

Día 4 – Canaima: Salida aproximadamente a las 02:00 p.m. del Campamento para Puerto Ucaima, situado sobre los saltos de Canaima, donde se abordará la curiara con motores fuera de borda para navegar por el río Carrao. Durante la travesía se observará la frondosidad de la vegetación, sabanas, moriches, Tepuyes; luego de 20 minutos de Travesía llegaremos al Salto del Sapo, majestuoso salto de agua aproximadamente 45 mts. De altura y 100 mts. De ancho, que atravesaremos por dentro. Al finalizar esta aventura continuaremos hasta la sabana de Mayupa para hacer un recorrido de unos 30 minutos en jeep, donde podrán observar los raudales de Mayupa y parte del majestuoso Auyantepuy, al atravesar la sabana tomamos otra vez la embarcación; la travesía continúa para llegar al Pozo de la Felicidad donde tomaremos un refrescante baño. Continuamos el viaje hasta llegar al CAMPAMENTO DE AHONDA (ISLA Orquídea). Refugio de piedras rojas de pernoctación y donde tomaremos la cena con la vista al frente del Auyantepuy; luego dormiremos en hamacas.

Día 5 – Canaima: Al despertar y después del desayuno, continua nuestra aventura, dejamos de navegar por el río Carrao para hacerlo por el río Churum, en el cual se adentra la expedición, llegamos después de una hora aproximadamente a la Isla Ratoncito desde donde observamos el SALTO ÁNGEL; para llegar al pie del mismo emprenderemos una caminata de una hora, permaneceremos allí durante 1 o 2 horas(se puede tomar un baño en el pozo del Salto Ángel; siempre que las condiciones climáticas lo permitan), retornaremos a la Isla Ratoncito para almorzar y más tarde descenso nuevamente al Campamento Ahonda para cenar y dormir.

Día 6 – Canaima: Después del desayuno, se inicia el regreso para llegar al campamento Canaima aproximadamente a las 10:00 a.m. Itinerario sujeto a cambio, dependiendo de las condiciones atmosféricas. Traslado al aeropuerto de Canaima para tomar vuelo, vía Puerto Ordaz,  a Caracas. Arribo a Caracas, recepción y traslado al Hotel.

Día 7: Caracas: A la hora oportuna, traslado hacia el Aeropuerto vuelo de regreso.

Tarifas de Venezuela Exótico Express


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
115301/01/2015
al
15/12/2015
CARACAS: CHACAO CUMBERLAND / CANAIMA: CAMPAMENTO WAKULODGE / SALTO ANGEL: CAMPAMENTO DE AHONDA (IS. ORQUIDEA) TURISTADESu$s2515
u$s2097
///
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.

Incluye:


  • Traslados en cada destino.
  • Excursiones descriptas en el programa.
  • Aéreos Caracas – Canaima – Caracas. (vía Puerto Ordaz)
  • Pensión completa en Campamento Waku Lodge con pensión completa.
  • Campamento de Ahonda, durmiendo en hamacas con pensión completa.
  • Desayuno en Caracas.

No Incluye:


  • AEREOS INTERNACIONALES
  • ENTRADA PARQUE NACIONAL.
  • GASTOS EXTRAS, PROPINAS A MALETEROS Y GUIAS.

Recomendaciones:


Notas:

  • Caracas: Medio día City Tours en Caracas opera de LUN a SAB
  • Tarifas sujetas a cambios.
  • Sujeto a disponibilidad, frecuencias específicas de los proveedores y salidas con un mínimo de pasajeros.

Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Venezuela Exótico Express


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
115301/01/2015
al
15/12/2015
CARACAS: CHACAO CUMBERLAND / CANAIMA: CAMPAMENTO WAKULODGE / SALTO ANGEL: CAMPAMENTO DE AHONDA (IS. ORQUIDEA) TURISTADESu$s2515
+ u$s183
u$s2097
+ u$s119
///
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
  • Impuestos (Iva 2.1% + Gastos Bancarios 1.2%).