Guatemala Guatemala, un Caribe diferente
Guatemala - Guatemala, un Caribe diferente

Guatemala Baktun

12 Días / 11 noches - Salidas Martes

Guatemala / Iximche / Lago Atitlán / San Juan La Laguna / Santiago / Chichicastenango / La Antigua / Copán / Quiriguá / Área de Petén / Yaxhá / Tikal / Guatemala      

Itinerario


Cosmovisión Maya                                                       

La Civilización Maya es una de las expresiones más impresionantes de complejidad social, política y artística en la historia de la humanidad. El eje motor de dicho desarrollo lo constituyó su COSMOVISIÓN, que se fundamenta en conceptos del cosmos, el tiempo y la naturaleza que han sobrevivido hasta nuestros días y que se practican por millones de mayas que aún residen en sus tierras ancestrales.                                                                                                                   

Dentro de la Cosmovisión Maya sobresale su visión cíclica del tiempo, expresada en diferentes sistemas calendáricos que aún impresionan por su exactitud. La medición del tiempo fundamenta todos los aspectos de la vida, y su conocimiento representó un medio de legitimación política para los antiguos reyes y señores que gobernaron grandes ciudades como Tikal y Yaxhá. Dentro de estos calendarios destaca la llamada Cuenta Larga, cuyo objetivo es medir los períodos transcurridos desde la creación de nuestro mundo, expresados en grandes ciclos llamados B’aktunes                                                                                                                     

En el año 2012 se cumplió la finalización del 13 B’aktun, un ciclo de 5,125 años solares y cuyo significado es primordial en la mitología Maya. Más que la celebración del final de un ciclo de 13 B’aktunes, el año 2012 representa el INICIO de una nueva era, ya que tomando como base la filosofía y el pensamiento Maya, los cambios de ciclos calendáricos no deben interpretarse como una terminación, sino más bien, como una oportunidad de renovación positiva. Así, los mayas nos dan una gran lección que puede ser transmitida a todo el mundo: Necesitamos cambios en la sociedad y naturaleza humana.      

Guatemala es el lugar idóneo para entender este concepto del tiempo y permite VIVIR el inicio de una NUEVA ERA como ningún otro lugar.                                                                                                                   

Dentro de nuestra riqueza cultural la espiritualidad maya representa desde la época clásica hasta nuestros días uno de los pilares para entender la forma de vida y tradiciones de nuestros pueblos. Cada grupo étnico presenta rasgos propios de su cultura, pero la armonía con el medio ambiente y los elementos es el denominador común de todos ellos.                                                                                                                   

Iniciaremos los primeros días del circuito realizando una conferencia con un arqueólogo que nos abrirá las puertas a los Ciclos Mayas. Cada uno de los sitios sagrados a visitar tiene un significado y un lugar especial dentro de la Cosmovisión Maya, usted los conocerá de la mano de un guía espiritual que nos llevará en un recorrido a través del tiempo                                                                                                                                                  

Día 1 Aeropuerto Guatemala - Guatemala Ciudad                                                                                  

Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Presentación y charla de bienvenida por parte del guía espiritual que nos acompañará durante el viaje, explicación de las actividades que realizaremos relacionadas con la cosmovisión maya. Alojamiento Hotel Barceló.                                                                                            

Día 2 Guatemala- Visita - Conferencia: Los Ciclos Maya - Guatemala                                                                                 

Desayuno. Iniciaremos la mañana realizando una visita al sitio arqueológico Kaminal Juyú, ubicado en pleno casco urbano de la ciudad de Guatemala, este centro arqueológico se convirtió en el mayor asentamiento maya del altiplano guatemalteco en el periodo Pre-Clásico. Actualmente es un centro ceremonial importante. Continuaremos nuestro recorrido histórico en los museos Miraflores y de Arqueología. Por la tarde, en un salón tendremos la conferencia de un arqueólogo con el tema: los Ciclos Mayas. Alojamiento Hotel Barceló.                                                                                                                                                                                                                                                     

Día 3 Guatemala - Iximche - Ceremonia Espiritual - Lago Atitlán                                                                                        

Desayuno. Salida al altiplano guatemalteco con destino al centro arqueológico de Iximche, antigua capital maya del reino Cakchiquel, visita y realización de una ceremonia espiritual. Continuaremos hacia Atitlán. Alojamiento en Porta Hotel Del Lago.                      

Día 4 Lago Atitlán - San Juan La Laguna - Tour Comunitario y Siembra del Árbol - Lago Atitlán                                                  

Desayuno. Traslado en lancha a San Juan la Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago Atitlán y visita cultural de la población a cargo de la asociación comunitaria. Posteriormente llegaremos al vivero de especies nativas Rupalaj K´istalin para realizar el acto ceremonial de la siembra del árbol, inicialmente se da una explicación de las diferentes especies nativas y sus usos, tras la misma, cada persona escoge el árbol que desea sembrar, a continuación el grupo se dirige hacia el Cerro de la Cruz y se realiza la Ceremonia de la siembra del árbol, tras el descenso del cerro, seremos conducidos a un mural ubicado en el pueblo donde los participantes dejaran huella pintando su nahual maya. Tarde libre. Alojamiento Porta Hotel Del Lago.                                                                                                                                                                                                                                  

Día 5 Lago Atitlán - Santiago - Ceremonia Espiritual -Chichicastenango                                                                                            

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlan, en donde destaca el culto a Maximón, deidad propia de la cultura maya Tzutujil que se venera y que congrega a numerosos fieles de los alrededores del lago. Tras la visita, traslado hacia San Lucas Toliman en donde realizaremos una ceremonia espiritual acompañados por guías espirituales propios del lugar. En la tarde retornaremos a Panajachel y nos conducirnos a Chichicastenango. Alojamiento Hotel Santo Tomas.                                                                                                                 

Día 6 Chichicastenango - La Antigua                                                                                           

Desayuno. Por la mañana participaremos en una fascinante misa en la iglesia de Santo Tomás, donde el sincretismo religioso de los quichés se hace sentir con fuerza. Visitaremos su afamado y colorido mercado que se realiza cada Jueves y Domingo. Continuación terrestre hasta la Antigua Guatemala, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Alojamiento Porta Hotel Antigua.                                                                                 

Día 7 La Antigua                                                                                

Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional, al Volcán Pacaya, a las Playas del Pacífico, hacer una visita cultural por esta encantadora ciudad, conocer una finca de café o practicar Golf en algunos de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento Porta Hotel Antigua.                                      

Día 8 La Antigua - Copán                                                                                 

Desayuno. Salida de La Antigua. Durante la jornada, cruzaremos la frontera hondureña para visitar del centro arqueológico de Copan, el cual fue uno de los asentamientos más importantes en el periodo maya clásico. Copan guarda sus estelas, templos, juegos de pelota y enterramientos de un gran valor arqueológico. Alojamiento Hotel Marina Copan                                                                                                                                       

Día 9 Copán - Quiriguá - Área de Petén                                                                                     

Desayuno. Por la mañana salida de Copan con destino al Peten. De camino, visita del centro arqueológico de Quiriguá con algunas de las más imponentes estelas del Mundo Maya, entre las cuales se encuentra la estela C, la cual hace referencia al inicio de la 5ª era maya, 13 de Agosto del 3114 AC. Continuación hasta el Peten. Llegada al final de la tarde. Alojamiento Hotel Jungle Lodge.                                                                                                                                                                    

Día 10 Área de Petén - Yaxhá - Meditación - Area de Petén                                                                                

Desayuno. Visita del espectacular centro arqueológico de Yaxhá, una de las ciudades mayas más importantes del Peten. El sitio contiene varios conjuntos de acrópolis conectados por calzadas, juegos de pelota y 31 estelas, pero destaca por dos conjuntos que fueron utilizados para conmemorar solsticios y equinoccios. Yaxha se hace mucho más especial por su bella laguna sagrada. Tiempo libre para meditación. Retorno al hotel Jungle Lodge.

Día 11 Área de Petén - Tikal - Guatemala                                                                                   

En la madrugada, disfrutaremos de una experiencia única, desde la cima del Templo IV, la salida del sol y la neblina cubriendo la selva y los templos, amanece en Tikal. Desayuno Box Lunch. Visita de la ciudad maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Su ocupación abarco casi 1.500 años, y fue una de las primeras ciudades mayas en instaurar un gobierno dinástico que registró a sus gobernantes en estelas con inscripciones jeroglíficas, en Tikal se registro una secuencia dinástica de 33 gobernantes sucesivos. Almuerzo en un restaurante dentro del recinto. En la tarde traslado al aeropuerto de Flores y vuelo a Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.                                                                                  

Día 12    Guatemala - Aeropuerto  Guatemala                                                                                          

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala ciudad y fin de nuestros servicios.                                                                                      

Salida: Martes. Servicio: Privado. Minimo: 2 Pax

 

                                                                                            

Tarifas de Guatemala Baktun


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
158419/09/2016
al
25/12/2017
Tarifas para un mínimo de dos pax. Vigencia: Año 2017. No aplica para Semana Santa ni Fin de Año.TURISTADES/u$s3585
u$s3585
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.

Incluye:


Alojamiento en hoteles, posadas o sitios indicados          

Desayunos            

Almuerzos según se indica en itinerarios. Bebidas no incluidas.      

Entradas a los sitios en visitas incluidas.            

Guía PTP durante el recorrido y guías locales necesarios.

Transporte PTP y comunitario en donde se requiera        

Lanchas  

Propinas e impuestos locales              

Tarifas netas confidenciales para un mínimo de dos pax.

No Incluye:


Vuelo local  LORES – GUATEMALA   U$ 190.- neto no comisionable                                               

Impuesto seguridad aeropuerto  en vuelo local (USD 3 por pax)                    

Comidas o cenas no indicadas en itinerario.                      

Servicios no mencionados.                   

 

 

                                                               

Recomendaciones:


Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Guatemala Baktun


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
158419/09/2016
al
25/12/2017
Tarifas para un mínimo de dos pax. Vigencia: Año 2017. No aplica para Semana Santa ni Fin de Año.TURISTADES/u$s3585
+ u$s168
u$s3585
+ u$s151
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
  • Impuestos (Iva 2.1% + Gastos Bancarios 1.2%).