Chile Recórrelo, Disfrútalo, Cuídalo
Chile - Recórrelo, Disfrútalo, Cuídalo

Torres del Paine Top

4 días / 3 noches - Salidas de octubre a marzo

Itinerario


Este parque posee grandes bellezas y senderos habilitados para caminatas, que recorren diferentes parajes de pampas, espesos bosques magallánicos, lagos y laguna con témpanos e impresionantes glaciares, todo esto rodeado de gigantescas moles rocosas que caracterizan la silueta de los Cuernos del Paine.

Día 1 PUERTO NATALES .  Recepción en Aeropuerto de Punta Arenas con guía. Traslado al Terminal de buses para tomar bus de línea regular con destino a Puerto Natales. Recepción en Puerto Natales y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 2  PUERTO NATALES Desayuno. A la hora indicada traslado desde el Hotel para dar inicio al full day Torres del Paine. Salimos desde su hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo”. Al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. A continuación, es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (vista hacia el Glaciar Grey, el Macizo del Paine y el Lago del Toro). Un par de Kilómetros más adelante es posible observar los Cuernos del Paine llegando a a bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey. De regreso, en el estacionamiento de la Guardería retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector para tomar un momento de descanso. (Almuerzo incluido ).  Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable. Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 3 PUERTO NATALES  Desayuno. A la hora indicada traslado desde el Hotel para dar inicio a la  excursión Glaciares Balmaceda y Serrano.  Comenzaremos nuestra aventura dirigiéndonos al Muelle de la Empresa Portuaria Austral en Puerto Natales, allí embarcaremos en un moderno Catamarán que nos llevará a través de Seno de Ultima Esperanza a los magníficos glaciares de montaña Balmaceda & Serrano. En su recorrido al Parque Nacional Bernardo O” Higgins, el parque más extenso de Chile, podremos apreciar la frondosa vegetación que cubre las montañas hasta la costa, las enormes cascadas de agua producidas por deshielos y la presencia de Cormoranes y Lobos Marinos, un hermoso entorno en este mítico canal patagónico. El primer glaciar que avistaremos será el Balmaceda, el cual se descuelga del Monte que lleva su mismo nombre y tiene la particularidad que ha tenido un notable retroceso a tal punto que se dice que hace diez años la caída de hielo llegaba al nivel de agua. Atracaremos en Puerto Toro y caminaremos alrededor de un kilómetro a través de un maravilloso Bosque Nativo compuesto principalmente por Coigues, Murtilla de Magallanes, Chaura y muchísimos líquenes cubriendo troncos y rocas. Recorremos el borde de un lago formado por el deshielo de este glaciar de montaña apreciando las diferentes formas y tonalidades de los témpanos flotantes del Glaciar Serrano hasta llegar a los pies de su imponente pared frontal. Almuerzo en estancia Perales al término regreso a Puerto Natales. A la hora determinada traslado a Cena Show, en restaurante ANCESTROS en Puerto Natales. Al termino traslado al hotel.   Alojamiento.

Día 4 Desayuno. A la hora indicada traslado desde el hotel al terminal de bus de Puerto Natales para continuar viaje en bus regular hasta la ciudad de Punta Arenas. A la hora acordada iniciaremos la visita a la ciudad de Punta Arenas,  comenzaremos nuestra excursión con una visita al Cerro Mirador, lugar en dónde podremos apreciar una vista panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes. Junto a ello, recorreremos principales calles y avenidas junto a diversos monumentos. Saldremos de la ciudad en dirección norte con destino al Museo Nao Victoria, que ofrece al visitante la experiencia de interactuar con las réplicas de los barcos que han contribuido al descubrimiento de la zona, la colonización del territorio o que tienen importancia patrimonial e histórica para la Región de Magallanes. En la construcción de las réplicas se utilizaron las técnicas tradicionales de carpintería de ribera. La colección principal del museo son las réplicas a tamaño real de los barcos históricos exhibidos a orillas del Estrecho de Magallanes. Estos son: la Nao Victoria, James Caird y la Goleta Ancud. También se exhiben réplicas de armas y herramientas de navegación antiguas, copias de documentos y libros relativos a los barcos históricos y un taller de carpintería de ribera al aire libre. A la hora convenida traslado al Aeropuerto, de Punta Arenas. 

Tarifas de Torres del Paine Top


 

HOTEL

CATEGORIA

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

VIGENCIA

MARTIN GUSINDE

ECONOMY

USD 1.352

USD 145

USD 1.203

USD 90

 

USD 33

01-04-2017

30-09-2017

NATALINO HOTEL PATAGONIA

TURISTA

USD 1.352

USD 145

USD 1.205

USD 90

USD 1.175

USD 0

COSTAAUTRALIS

SUPERIOR

USD 1.601

USD 153

USD 1.299

USD 93

USD 1.262

USD 75

 

Importante:


Servicios base mínimo 02 Pasajeros

Servicios regulares con asistencia de Chofer-guía en español

En caso de ser suspendido el servicio por razones de fuerza mayor (factores climáticos, corte de caminos, etc), los gastos que se generen serán de cargo de los pasajeros.

Incluye:


  • Traslado / Aeropuerto / Terminal de Bus / Hotel Puerto Natales
  • 03 noches de alojamiento en Puerto Natales en Hotel elegido
  • Desayunos
  • Ticket de Bus ( Punta Arenas – Puerto Natales )
  • Ticket de Bus ( Puerto Natales – Punta Arenas )
  • Excursiones detalladas en Itinerario
  • 01 excursión Torres del Paine (Con entradas al parque Nacional, Cueva del Milodon, almuerzo) Servicio regular
  • 01 excursión a Glaciares Balmaceda y Serrano con almuerzo (servicio regular)
  • 01 Cena Show ANCESTRO  con traslado servicio Regular
  • 01 excursión de city Tour con visita a Museo Nao Victoria en  la Ciudad de Punta Arenas Servicio Regular

No Incluye:


  • Tramos Aereos
  • Alimentación completa ( almuerzos – cenas )
  • Todo Tipo de servicios NO estipulados en este programa

Recomendaciones:


Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Torres del Paine Top


 

HOTEL

CATEGORIA

SINGLE

IMPUESTOS

DOBLE

IMPUESTOS

TRIPLE

IMPUESTOS

VIGENCIA

MARTIN GUSINDE

ECONOMY

USD 1.352

USD 145

USD 1.203

USD 90

 

USD 33

01-04-2017

30-09-2017

NATALINO HOTEL PATAGONIA

TURISTA

USD 1.352

USD 145

USD 1.205

USD 90

USD 1.175

USD 0

COSTAAUTRALIS

SUPERIOR

USD 1.601

USD 153

USD 1.299

USD 93

USD 1.262

USD 75

 

Importante:


Servicios base mínimo 02 Pasajeros

Servicios regulares con asistencia de Chofer-guía en español

En caso de ser suspendido el servicio por razones de fuerza mayor (factores climáticos, corte de caminos, etc), los gastos que se generen serán de cargo de los pasajeros.