Perú Perú, País de los Incas
Perú - Perú, País de los Incas

Cusco Joven

10 Días / 9 Noches - Salidas Regulares diarias

Lima 02 noches / Cusco 04 noches / Treking Camino de Inca 4d/3n 

Itinerario


Día 1: Lima. recepción y traslado al hotel, alojamiento.

Día 2: Lima. Desayuno. Por la tarde City Tour, donde se podrá visitar la Plaza de Armas, Catedral, Convento de San Francisco. Paseo Romántico de antigua Lima, Iglesias Virreinales y Lima moderna en Miraflores.

Día 3: Lima – Cusco. Traslado a aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco; arribo y traslado a Hotel. Recepción y degustación de té de coca. Tiempo libre para ambientación. A las 14 hs los recogeremos para hacer la excursión de City Tour. Visita a la plaza de Armas, La Catedral, El templo del Sol Korikancha calles típicas incaicas además de las 04 ruinas aledañas a la ciudad: la Fortaleza de Sacsayhuaman. El Anfiteatro de Qenqo, Puca-Pucara, y Tambomachay. 

(Vuelos que lleguen después de las 11 AM no podrán realizar el City Tour, ya que los pasajeros necesitan un tiempo para aclimatarse a la altura).

Día 4: Cusco. Mañana Excursión en Bus al Valle Sagrado de los Incas (Full Day con almuerzo). Visita Valle Fértil, mercados indígenas y artesanales, parque Arqueológico de Pisaq y Ollantaytambo, al regreso a Cusco, visitaremos el pueblo Colonial de Chincheros.

Día 5: Cusco.  Luego del desayuno traslado con dirección al río Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas. El guía nos dará la charla de instrucciones y el equipo necesario para nuestro descenso en los botes inflables. Navegaremos por 2½ hs. aproximadamente en rápidos de clase III, dependiendo de la sección que hayamos elegido, así tenemos:

Ollantaytambo: Clase III (Operable de Abril a Diciembre). Quiquijana: Clase III (Operable de Diciembre a Abril).

Chuquicahuana: clase III (Operable de Diciembre a Abril).  Luego del almuerzo, retornaremos a la ciudad del Cusco, arribando a las 5:00 pm aproximadamente.

Día 6: Cusco. Recojo de los hoteles en nuestra movilidad en horas de la mañana 6.30 a 7.00 y salida de la ciudad del Cusco rumbo al Km. 82 en donde nos serviremos el primer almuerzo, en este sector el guía dará la información de las actividades del día. Es obligación del pasajero identificarse con su pasaporte original (el mismo con el que hicieron la reserva).A continuación empezaremos nuestro recorrido acompañados por porteadores "quechuas" avanzando a través de los fértiles valles a lo largo del río Urubamba con una magnífica vista del nevado y glaciar Verónica, después seguiremos hasta Llactapata, una antigua ciudad Inca que protegía la entrada a dos valles antigua morada INKA en cuyo lugar desde una posición privilegiada, el guía dará la explicación sobre el uso y significado del sector amen de la magnífica vista fotográfica del sector caminaremos 1.30 hs. Hasta el campamento de Wayllabamba luego de un pequeño ascenso hasta los 3000 metros y 12° C. Nos serviremos el té a las 17.30 aprox. Y la cena a las 19.00

Día 7: Despertamos a  las 6.00 y tendremos 30 minutos para el aseo personal y preparar las mochilas seguidamente nos serviremos el desayuno en nuestra carpa comedor. y salida de los caminantes La primera parte de nuestra jornada en extenuante subida nos llevará desde la aldea INKA de Wayllabamba hasta el paso de Warmihuañusca ( el paso de la mujer muerta) a 4200 m, previo a este punto tendremos un coffee break, que es la parte más alta del recorrido 4 a 5 hs. Desde cuyo punto se aprecia una vista panorámica de singular belleza de dos valles proseguiremos la caminata, pero esta vez es de bajada por 1.30 hs. Hasta llegar al campamento de Pacaymayu.
El almuerzo se servirá en el campamento de Pacaymayu. El servicio de té se servirá a las 17.30 y la cena las 19.00 aprox.

Día 8: Despertamos a las 6.00 y tendremos 30 minutos para el aseo personal y preparar las mochilas seguidamente nos serviremos el desayuno en nuestra carpa comedor y el guía principal les dará el brieffing de las actividades del día y seguidamente salida.
Este día caminaremos por un trecho de camino inca notablemente bien conservado, pasando por antiguos restos arqueológicos cubiertos por un denso bosque tropical, luego visitaremos Runkuraquay, Sayacmarka, después de este punto luego de 15 minutos de caminata nos serviremos el almuerzo seguidamente continuaremos la caminata, arribaremos a Phuyupatamarka (ciudad sobre las nubes) con una espectacular vista de varios picos nevados de la cordillera andina, desde donde descenderemos en continua bajada de 2 hs. arribaremos al campamento de Wiñaywayna, probablemente el complejo arqueológico más espectacular del recorrido por efectuarse por exuberante bosque de nubes cubierto de flores y enigmática historia. En este punto está disponible el servicio de duchas de agua tibia al cual se accede después de efectuar un pago de S/5.00 nuevos soles (USD 1.50). Seguidamente a las 17.30 hs serviremos el té. Por la noche disfrutaremos de una excelente cena servicio buffet y como es tradición el grupo efectuará una colecta voluntaria para entregar la propina al grupo de porteadores que les atendieron en esta caminata.

Día 9: Despertamos a las 4 de la mañana y servirán el desayuno a las 4.30 am. La hora de salida del grupo está estimada a las 5.30 punto de control del camino INKA, nos dirigiremos por la selva tropical pasando por Intipunku (Puerta del Sol) al cual arribaremos en 1.20 aprox., arribaremos a MachuPicchu a las 8.00 en donde los caminantes dejaran sus mochilas en un almacén de equipajes, después de un receso de 20 minutos efectuaremos el ingreso a "la ciudad de los Incas" donde haremos un tour completo por la ciudad INKA por aproximadamente 2 horas disponiendo después de ello de tiempo libre para efectuar una exploración personal de la ciudad INKA . Se fijará una hora y punto de encuentro del grupo en el pueblo de Aguas Calientes desde donde en la tarde se embarcaran en el tren de regreso a Cusco.

Día 10: Cuzco traslado al aeropuerto, vuelo de regreso a Lima y Conexión.

Tarifas de Cusco Joven


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
30601/01/2017
al
31/12/2017
HOSTEL INN / HOSTAL AVELLANEDAECONOMICADESu$s1299
u$s1199
u$s1154
//
30801/01/2017
al
31/12/2017
HOSTEL INN / HOTEL WARARI 2*TURISTADESu$s1547
u$s1259
u$s1210
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
ID#Adicionales (Obligatorios x pasajero) No comisionable
2Ticket Camino del Inca (Pago obligatorio al pedir la reserva)u$s130.-
6Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)u$s60.-
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
SUPLEMENTO EXC PRIV EXPEDITION u$s696.- u$s245.- u$s95.- u$s17.-
SUPLEMENTO EXC PRIV VISTA DOME u$s737.- u$s262.- u$s87.- u$s22.-

Importante:


Por inicios del circuito en otros días, se deberá considerar excursiones en Cusco en servicio privado, pagando el suplemento adicional indicado debajo de las tarifas.

 

Incluye:


  • El programa Incluye:

    Sólo servicios terrestres detallados en el programa.

    Alojamiento en hoteles con desayuno continental.

    Todos los traslados de llegada y salida en cada destino.

    Todas las excursiones del programa. City en Lima; City en Cusco (Tambomachay, Puka-Pukara, Qenqo,                     Saksayhuaman Catedral y Korikancha)

    Excursión Valle Sagrado con almuerzo (sin bebidas incluidas) visitando Pisac, Ollantaytambo, Chincheros.

  • El treking Incluye:

Todos los Traslados.

Ticket Camino Inca u$d 130 (se cobran al momento de reservar).

Alimentación: comienza con el almuerzo el primer día y termina con desayuno el último día.

Guía especializado

Porteador: que lleva equipo y alimento para el Grupo (Para servicio privado lleva un costo adicional - No incluido en el programa - se contrata en Cusco un porteador extra para cargar las cosas de cada pax, U$D/€ 10 por día).

Equipo de camping: carpas y colchonetas.

Equipos de cocina.

Primeros Auxilios.

Tren Espedition/Turista.

No Incluye:


  • Tickets Aéreos.
  • Comidas.
  • Tickets ingresos a sitios arqueológicos en: Cusco.
  • Tasas aeropuerto.
  • Comidas (Salvo las otorgadas en Camino Inca).
  • Bolsa de dormir para Camino Inca, porteador personal.

Recomendaciones:


Este servicio está regularizado por el INC, Instituto Nacional de Cultura del Cusco, se debe solicitar el espacio, con un mínimo de 90 días, enviando nombres completos, nacionalidad, Nº pasaporte y edad del expedicionario.

RECOMENDAMOS LLEVAR:

Agua Mineral para 1º día, pastillas purificantes, dulces, chocolates, caramelos etc. (se pueden adquirir en Cusco). Mochila chica con muda de ropa personal, abrigo tipo polar, zapatos de trekking, impermeable para lluvia, bronceador, repelente, etc.

Excursiones


CITY TOUR EN LIMA:

Conoceremos la Lima moderna y la ciudad antigua, en un recorrido guiado por los sitios históricos y turísticos destacados. Vista panorámica de la ciudad moderna: San Isidro, bella ciudad residencial y comercial con su parque de olivos, donde apreciaremos casas y casonas de estilo europeo, el centro arqueológico de Huallamarca, edificio piramidal prehispánico y Miraflores con sus hermosos parques y malecones (vista de hermosos paisajes de la costa del Pacífico). Lima monumental: plaza San Martín (homenaje al libertador argentino), Plaza mayor enmarcada por el palacio de gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Municipalidad de Lima, finalizando en la Iglesia y Convento de San Francisco; recomendamos visitar su museo de arte colonial, claustros y catacumbas.

CITY TOUR EN CUSCO:

Visitando la plaza de Armas, la Catedral, El templo del Sol Koricancha, calles típicas incaicas donde apreciamos la fusión de la arquitectura inca con la colonial, además de las  4 ruinas aledañas a la ciudad: la Fortaleza de Saqsayhuaman, Tambomachay y panorámica de El Anfiteatro de Quenqo, Puca-Pucara. 

Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Cusco Joven


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
30601/01/2017
al
31/12/2017
HOSTEL INN / HOSTAL AVELLANEDAECONOMICADESu$s1299
+ u$s43
u$s1199
+ u$s40
u$s1154
+ u$s38
//
30801/01/2017
al
31/12/2017
HOSTEL INN / HOTEL WARARI 2*TURISTADESu$s1547
+ u$s51
u$s1259
+ u$s42
u$s1210
+ u$s40
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
  • Impuestos (Iva 2.1% + Gastos Bancarios 1.2%).
ID#Adicionales (Obligatorios x pasajero)
2Ticket Camino del Inca (Pago obligatorio al pedir la reserva)u$s130.-
6Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)u$s60.-
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
TREN EXPEDITON DE PERU RAIL
TREN TURISTA DE INCA RAIL
u$s773.- u$s297.- u$s139.- u$s60.-
TREN VISTA DOME DE PERU RAIL
TREN EJECUTIVO INCA RAIL
u$s798.- u$s305.- u$s142.- u$s58.-

Importante:


Por inicios del circuito en otros días, se deberá considerar excursiones en Cusco en servicio privado, pagando el suplemento adicional indicado debajo de las tarifas.