Perú Perú, País de los Incas
Perú - Perú, País de los Incas

Trekking Alterno 4 - Choquequirao

Opción 1: 4 Días / 3 Noches - Opción 2: 8 días / 7 noches - Salidas Regulares Diarias

Trekking

Itinerario


A TENER EN CUENTA: No todas las personas reaccionan de igual forma a la altura. Es necesaria la aclimatación en el Cusco y alrededores, uno o dos días antes de iniciar el recorrido. Para una buena aclimatación es preciso descansar todo lo posible el primer día, comer poco y beber abundante líquido, especialmente el té de coca. Una vez que comience el Camino o Ruta Alterna, se recomienda generalmente caminar con calma los primeros días para aclimatarse poco a poco.  La altitud más alta que usted alcanzará es de 4,200 metros de altura y la menor es de 2,600. Debe estar preparado para diferentes altitudes. Durante la excursión en las montañas y en zonas de altura,  puede encontrar los fuertes vientos y  temperaturas muy frías, así como lluvia. Durante el trayecto, es preferible beber sólo agua mineral, y en las noches té de coca. Con respecto al alojamiento, son camping u hospedajes básicos, ya que estos lugares cuentan con lo mínimo para cubrir las necesidades más indispensables de los pasajeros.

"La ciudad perdida" Choquequirao (horquilla del oro) fue descubierta por un explorador francés, y también fue visitada por Hiram Bingham antes de su descubrimiento de Machu Picchu. Grandioso y misterioso, esta ciudad abandonada tiene un parecido a Machu Picchu se dice que es su hermano menor y hay una variedad de teorías sobre su función. Este complejo es grande solo se ha limpiado parcialmente y solo se aprecia la mínima parte de todo su esplendor.

 

Opción 4 días / 3 noches

Día1: CUSCO-SAN-PEDRO-DE-CACHORA-CHIQUISCA.

Temprano, después de desayunar, saldremos de la ciudad de Cusco, directo hacia el pueblo de Cachora. Alrededor de las 9:00 a.m., estaremos cargando nuestro equipaje encima de las mulas y caballos. Desde este pequeño pueblo podremos observar el nevado de Padrayoc, con una altitud de 5400 m.s.n.m. En este día también podremos ver al nevado Wayna Cachora. Tendremos un almuerzo en el mirador de Capuliyoc. Choquequirao Tours, Camino Inca Cusco Después de almorzar, continuaremos descendiendo a Chiquiska, lugar donde instalaremos nuestro campamento base. En el trayecto podremos observar el Cañón del Apurímac con sus impresionantes abismos. Cena y pernocte. Choquequirao Tours, Camino Inca Cusco.                             

Día2: CHIQUISCA-CHOQUEQUIRAO.

Después de un delicioso desayuno, comenzaremos nuestra caminata descendiendo a la playa Rosalinda A 1500 m.s.n.m. Después de cruzar el puente de madera, caminaremos hacia nuestra próxima parada, el pueblo de santa rosa Luego de un breve descanso, continuaremos a Maranpata, lugar donde almorzaremos. Desde esta ubicación podremos observar como las ruinas se ven desde el Cañón de Apurímac, con sus hermosas cascadas, considerado uno de los cañones más profundos del mundo. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia el complejo de Choquequirao donde tendremos una corta visita que incluye cena y pernocte. Choquequirao Tours, Camino Inca Cusco.           

Día3: CHOQUEQUIRAO-CHIQUISCA.

A las 6:00 a.m., después del desayuno visitaremos el complejo una vez más, para saber con detalle la importancia del complejo sin ningún apuro. También podremos admirar el vuelo del ave sagrada de los Incas, el Cóndor a una distancia muy corta. Podremos observar mágicos paisajes a la salida del sol. Después de la visita, retornaremos al campamento base para tomar desayuno. Después podremos empacar nuestros equipajes, para retornar. Estaremos usando el mismo camino, hasta el pueblo de santa rosa lugar donde almorzaremos. Finalmente después de una caminata corta llegaremos a Chiquiska lugar donde instalaremos el campamento base. Cena y pernocte. Choquequirao Tours, Camino Inca Cusco.                               

Día4: CHIQUISCA-CACHORA-CUSCO.

Temprano, después de desayunar, dejaremos el campamento base y continuaremos nuestra caminata hacia el pueblo de Cachora Podremos almorzar en el mirador Capuliyoc en Cachora tomaremos el bus de retorno a Cusco a las 8:00 p.m. Choquequirao Tours, Camino Inca Cusco.

 

Opción 8 días / 7 noches

DÍA 01: CUSCO - CACHORA – CHIQUISCA.

Nuestro bus lo recogerá de su hotel a las 6:00 am. Después empezaremos nuestro viaje hacia la villa de Cachora. Nuestro viaje durara un aproximado de 5 horas desde Cusco a Cachora. (2800 m. /9,186 ft). A las 10 a.m. llegaremos aproximadamente. Para luego empezar nuestra caminata a lo largo de este sendero observaremos los paisajes más hermosos de la zona así como llegaremos hasta el Abra del Capuliyoc (2915 m. /9,563 ft).En el lugar tendremos nuestro almuerzo con una vista panorámica del valle del Apurímac así como el nevado del Padrayoc y el Wayna Cachora, desde Capuliyoc tendremos las primeras vistas de Choquequirao, luego descenderemos hasta Coca Masana (2330 m. /7,644 ft). Donde el clima aquí es caliente y la Flora y Fauna empieza a cambiar. Finalmente llegamos a Chiquisá (1900m. /6,233 ft) cerca al rio Apurímac donde será nuestro 1er campamento.

DÍA 02: CHIQUISCA - PLAYA ROSALINA - MARANPATA – CHOQUEQUIRAO

Muy temprano por la mañana tendremos nuestro desayuno 6:00 am. Para luego continuar nuestra caminata, alrededor de 1:30 min. De bajada hasta llegar a la playa Rosalina y cruzar sobre un puente colgante el Rio Apurímac. Luego comenzaremos a ascender la montaña hasta Santa Rosa (2115 m. /6,938 ft.), lugar donde tendremos nuestro almuerzo. Durante nuestro recorrido podremos observar la vegetación existente en la zona. Luego llegaremos a Marampata al lado de Chunchumayo río donde tendremos un breve descanso. Este tramo es muy duro ya que después de nuestro descanso tendremos 3 horas más escalando hasta nuestro 2do campamento, Choquequirao (2850 m. /9,350 ft.).

DÍA 03: CHOQUEQUIRAO – MAIZAL.

Muy temprano visitaremos Choquequirao, para luego continuar con 1 hora de subida hasta el paso de Choquequirao para descender a rio blanco, en el comino nos encontraremos con terrazos de la época inca (pinchiunuyoc), para luego ascender al 3er campamento maizal.

DÍA 4: MAIZAL - YANAMA.

Continuamos con el ascenso hasta el paso victoria (3900 m. / 12,795 ft) en este transcurso podemos ver la cordillera Pumacillo si se tiene suerte se podrá ver al ave más grande del planeta el Cóndor luego descenderemos hasta la comunidad de Yanama aquí será nuestro 4to campamento

DÍA 5: YANAMA - TOTORA.

Después de nuestro desayuno en Yanama, iniciamos la caminata de suida por pajonales hasta el paso de Yanama donde tendremos la vista en todo su esplendor del nevado de Salkantay, Huayanay, luego descenderemos atravesaremos por pequeñas comunidades y llegar a totora aquí será nuestro 5to campamento. 

DÍA 6: TOTORA – SANTA TERESA.

Muy temprano disfrutaremos de nuestro desayuno andino para continuar con la caminata atravesando el Valle de Totora pasaremos por poblados y sus respectivos cultivos de frutales como (Café, Cacao, plátano; palta, Etc.) y llegaremos a la playa Sayahuaco. Donde tendremos transporte público para llegar al pueblo de santa teresa, en el cual se encuentran los baños termales de Santa Teresa. Donde podremos sumergirnos en sus aguas medicinales aquí tendremos nuestro último campamento.  

DÍA 7: SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES.

Temprano en la mañana después de nuestro desayuno, Empezaremos con la caminata para llegar a Hidroeléctrica de Machu Picchu. Aquí tendremos un punto de control de nuestros documentos de identidad continuando con 2 horas de caminata para llegar a Machu Picchu donde pernoctaremos en un hotel.

DÍA 8: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU – CUSCO.

Después de tener nuestro, desayuno en nuestro hotel, tomaremos uno de los primeros buses de subida a Machu Picchu. En el control presentaremos nuestro documento original y nuestro ticket de ingreso, para Machu Picchu. El tour usualmente es de 2 horas aproximadamente. Luego tendrá tiempo libre para visitar  y disfrutar de Machu Picchu. Para bajar usaremos el bus hacia Aguas Calientes para tomar nuestro tren de retorno a Ollantaytambo y luego una movilidad a Cusco.

Tarifas de Trekking Alterno 4 - Choquequirao


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
188901/01/2018
al
31/12/2018
Opción 8 días / 7 nochesu$s1781
u$s1781
u$s1781
//
47701/01/2018
al
31/12/2018
Opción 4 días / 3 nochesu$s944
u$s944
u$s944
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
SUPLEMENTO EXC PRIV EXPEDITION u$s696.- u$s245.- u$s95.- u$s17.-
SUPLEMENTO EXC PRIV VISTA DOME u$s737.- u$s262.- u$s87.- u$s22.-

Incluye:


  • Bus a Cachora
  • Guía en Ingles -español
  • Alimentación 3D,3A,3C.
  • Equipo de Camping
  • Caballos  (Cargan el Equipo)
  • Transporte de Retorno Cusco
  • Ingreso Choquequirao.

No Incluye:


  • 1era Desayuno
  • Caballo  extra
  • Bolsa de Dormir

Recomendaciones:


RECOMENDACIONES QUE UD DEBE DE LLEVAR AL CAMINO:

  • Asistencia medica
  • Bolsa de dormir
  • Zapatos para la caminata
  • Botella de agua, linterna, sombrero, protector solar, lentes de sol.
  • Ropa ligera, poncho para la lluvia.
  • Chocolates, galletas, frutas secas, otros.
  • Cámara fotográfica, batería o pilas video.
  • Binoculares
  • Dinero extra.

Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Trekking Alterno 4 - Choquequirao


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
188901/01/2018
al
31/12/2018
Opción 8 días / 7 nochesu$s1781
+ u$s59
u$s1781
+ u$s59
u$s1781
+ u$s59
//
47701/01/2018
al
31/12/2018
Opción 4 días / 3 nochesu$s944
+ u$s31
u$s944
+ u$s31
u$s944
+ u$s31
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
  • Impuestos (Iva 2.1% + Gastos Bancarios 1.2%).
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
TREN EXPEDITON DE PERU RAIL
TREN TURISTA DE INCA RAIL
u$s773.- u$s297.- u$s139.- u$s60.-
TREN VISTA DOME DE PERU RAIL
TREN EJECUTIVO INCA RAIL
u$s798.- u$s305.- u$s142.- u$s58.-