Bolivia Viajes Bolivia, Un destino para conocer
Bolivia - Viajes Bolivia, Un destino para conocer

Carnaval de Oruro 2019 Bolivia

8 Días / 7 Noches - Salidas DOMINGO 25 FEBRERO

Sucre 02 noches / Potosí 01 noche / Uyuni 02 noches / Oruro / La Paz 02 noches  

Itinerario


Día 1: 25FEB19 ARRIBO A SUCRE. Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. La Capital Constitucional de Bolivia toma el nombre del Libertador Antonio José de Sucre, recibe también el apelativo de “Ciudad Blanca” por el color blanco de sus fachadas. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, siendo la segunda urbe boliviana en recibir esa distinción debido al rol histórico que se reflejan en sus calles y edificios. Comidas no incluidas. Pernocte.

Día 2: 26FEB19 SUCRE: visita de la ciudad. Desayuno. Recojo del hotel e inicio del tour visitando el museo de la Fundación ASUR que expone el arte textil indígena. Luego paseo por el Mirador de la Recoleta para tener una panorámica de la Ciudad Blanca o de Los Cuatro Nombres, para bajar inmediatamente hasta la Plaza 25 de Mayo alrededor de la cual se encuentran los edificios más representativos del departamento y la ciudad como la Gobernación La Paz – Bolivia la Alcaldía y la emblemática Casa de la Libertad, en cuya visita se ve la génesis del estado boliviano. Finalmente, paseo por el Parque Bolívar, la alameda chuquisaqueña, a cuya cabeza se encuentra la Corte Suprema, sede del poder judicial boliviano. Almuerzo no incluido. Tarde libre para descubrir la ciudad por cuenta propia. Cena no incluida. Pernocte.

Día 3: 27FEB19 SUCRE / POTOSÍ: visita de la ciudad. Desayuno. Traslado privado a la ciudad de Potosí. Arribo y acomodación en el hotel. Almuerzo no incluido. Fundada al pie del Cerro Rico o “Sumaj Orqo” debido a los yacimientos argentíferos que se encontraron en su interior, Potosí fue el centro económico desde la época colonial hasta el s. XIX. Su opulencia la puso en el mapa mundial, haciendo que la corona española le otorgue el título de “La Villa Imperial de Carlos Quinto”. Su riqueza costeo guerras incluso allende los mares, totalmente ajenas a estas tierras, y sería el origen del capitalismo actual. En 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la primera en Bolivia. Por la tarde, visita de la “Real Casa de Moneda”, lugar donde se acuñaba las monedas con la plata extraída del Cerro Rico. Sus frías salas no son impedimento para descubrir la historia de la minería de la ciudad marcada por la explotación indígena y la expoliación de la riqueza. Cortesía VMT Luego, paseo por sus estrechas calles como el Boulevard que permite observar la dinámica de la ciudad, la plaza principal “10 de Noviembre”, la torre de la compañía, el mercado central y la fachada de la iglesia de San Lorenzo de los Carangas en estilo barroco mestizo. Cena no incluida. Pernocte.

Día 4: 28FEB19 POTOSÍ: tour a la mina / UYUNI. Desayuno. Tour a las minas del Cerro Rico de Potosí. Se empieza visitando el Mercado Minero del "Calvario", lugar donde los trabajadores del subsuelo se abastecen de todos los insumos que requieren para sus labores: dinamita, nitrato de amonio, detonante, lámpara de carburo, barrenos, hojas de coca, aguardiente, etc. Posteriormente traslado al Cerro Rico para visitar uno de sus socavones, donde se verá el esforzado trabajo que realizan los mineros, cuyas condiciones no han evolucionado en gran medida desde el inicio de la explotación de la plata. Después de esta particular experiencia, retorno al centro de la ciudad. Nota: En el mercado minero se aconseja a los turistas comprar algún presente para los mineros, el/la guía les ayudará diciendo que es lo más pertinente. Almuerzo no incluido. Traslado privado hasta Uyuni. Cena no incluida. Pernocte

Día 5: 01MAR19 UYUNI: excursión al salar. Desayuno. Excursión al salar de Uyuni. El desierto salino más grande del mundo debe su origen al desecamiento progresivo de un antiguo mar interior. Sus más de 10.500 km² son una superficie blanca similar una enorme pista de hielo que alberga en su interior conos volcánicos que cual oasis, albergan vida tanto de animales como plantas. El tour empieza visitando el cementerio de trenes, luego se dirige al poblado de Colchani, para visitar una planta artesanal de procesamiento de sal, se prosigue hacia el salar mismo haciendo una parada en las parcelas de extracción donde se ven los montones de sal. Almuerzo picnic incluido en el salar.  Tiempo libre para tomarse fotos en perspectiva de acuerdo a la creatividad de cada participante. Retorno a Uyuni, parando en los Ojos del Salar. Cena no incluida. Pernocte. Nota: durante la época de lluvias (diciembre/marzo-abril) el Salar se inunda por lo que la visita a la isla Incahuasi no es posible, debiendo limitarse la excursión solo hasta donde las condiciones lo permiten.

Día 6: 02MAR19 UYUNI / ORURO: desfile folklórico / LA PAZ. Traslado terrestre de madrugada hasta la ciudad de Oruro. Arribo y desayuno en restaurante local. Acomodación en las graderías (SIC Basis) ubicadas en la ruta del desfile. El origen minero de la ciudad dio como resultado una de las expresiones culturales más importantes de Bolivia: la Entrada de Carnaval. Más de 60 grupo se bailarines se dan cita en esta ciudad para hacer gala de sus vistosos trajes, la música y el baile mismo. La emblemática Diablada junto a la Morenada, los Caporales y otras más forman parte de este desfile que fue declarado Patrimonio Intangible de Humanidad por la UNESCO. Almuerzo incluido en restaurante local. Al final de la tarde, traslado compartido (SIC Basis) a La Paz. Refrigerio en ruta. Arribo y acomodación en el hotel. Cena incluida en el hotel o restaurante local. Pernocte.

Día 7: 03MAR19 LA PAZ: visita de la ciudad. Desayuno. Visita de la ciudad. Fundada para celebrar la pacificación del Perú, Nuestra Señora de La Paz es la Sede de Gobierno boliviano. Centro político y administrativo situado a 3600 msnm considerado como el más alto del mundo. Su topografía y la fuerte presencia indígena, la tornan una ciudad muy particular. Inicio del paseo por la ciudad. Visita del mercado de las Brujas donde se obtiene todos los elementos para curar los males espirituales, así como las ofrendas destinadas a complacer a la Madre Tierra o “Pachamama”, el mercado artesanal, la fachada de la iglesia de San Francisco, obra maestra del barroco mestizo, la plaza principal “Pedro Domingo Murillo” en cuyo derredor se encuentran la catedral, el palacio Ejecutivo y la Asamblea Plurinacional. Paseo en teleférico para observar la ciudad desde el aire, para luego llegar al Valle de la Luna, cuyo paisaje peculiar se debe a la erosión hídrica y eólica. Almuerzo no incluido. Tarde libre para descubrir la ciudad por cuenta propia. Cena no incluida. Pernocte.

Día 8: 04MAR19 PARTIDA DE LA PAZ. Desayuno. Traslado al aeropuerto y asistencia en las formalidades de embarque para tomar el vuelo de retorno a su país.

*****************************************************************************************************************************************************************

OPCIONAL ISLA DEL SOL

Día 8: 04MAR19 LA PAZ / COPACABANA / ISLA DEL SOL. Desayuno. Traslado en bus turístico regular (SIC Basis) hacia Copacabana, distante a 158 km de La Paz. El viaje tomaalrededor de 3 horas y media de viaje, pasando por el estrecho de Tiquina que une las dos porciones del lago Titicaca. Arribo y salida en lancha privada hacia la Isla del Sol. Almuerzo típico restaurante local. Visita del Palacio de Pillkokayna para luego hacer una caminata tranquila hacia los jardines del Inca construidos en andenes y las escalinatas de Yumani que conducen a la Fuente de las Tres Aguas, también llamada de la Juventud. Traslado en lancha hasta la bahía de Wakani, donde se encuentra el hotel. Cena en el hotel. Pernocte.

Día 9: 05MAR19 ISLA DEL SOL / COPACABANA / LA PAZ. Desayuno. Retorno a Copacabana y visita del santuario católico más importante de Bolivia: la iglesia que acoge a la Virgen Morena, patrona de Bolivia, su pequeña plaza y el mercado local. Almuerzo no incluido. Retorno a La Paz en bus turístico regular (SIC Basis) por la misma carretera que se tomó el día anterior. Arribo y acomodación en el hotel. Cena no incluida. Pernocte.

Día 10: 06MAR19 PARTIDA DE LA PAZ. Desayuno. Traslado al aeropuerto y asistencia en las formalidades de embarque para tomar el vuelo de retorno a su país.

 

Tarifas de Carnaval de Oruro 2019 Bolivia


Programa 8 dias 7 noches

SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS TRIPLE IMPUESTOS
USD 1.370 USD 195 USD 1.225 USD 115 USD 1.190 USD 89

Suplemento Opcional Isla del Sol Lago Titticacca

SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS TRIPLE IMPUESTOS
USD 457 USD 165 USD 394 USD 88 USD 394 USD 63

 

Importante:


Notas:

- El programa es válido para el periodo mencionado.

- Las tarifas pueden sufrir variaciones de acuerdo a los cambios que pueda experimentar la economía boliviana.

- El programa prevé visitas y excursiones en servicio privado y compartido como se especifica en el itinerario.

- El itinerario puede sufrir modificaciones por motivos de mejor operación o factores ajenos a nuestra voluntad.

- La visita a los museos mencionados está supeditada a los horarios de apertura. En caso de no coincidir se notificará cuáles serán las opciones al momento de la confirmación.

- Durante la época de lluvias (diciembre a marzo/abril) el Salar de Uyuni se inunda por lo que el acceso a la isla

Incahuasi no es posible, sin embargo el paisaje no deja de ser por demás hermoso e interesante.

 

Incluye:


Incluye:

- Transporte turístico privado o compartido, de acuerdo a itinerario.

- Visitas guiadas en español/inglés.

- Hospedaje en hoteles mencionados o similares, incluyendo desayuno

- Excursión al Salar en vagoneta 4x4 (4 pax p/coche)

- Asistencia al carnaval de Oruro en servicio compartido (SIC Basis)

- Comidas de acuerdo a programa.

- Ingresos a museos y/o sitios de interés de acuerdo a programa.

- Propinas para maleteros en aeropuerto y hoteles (1 maleta p/pax)

- Un guía-acompañante durante todo el recorrido.

 

No Incluye:


- Vuelos internacionales.

- Tasas de aeropuerto, si no están incluidos en los precios de los boletos aéreos.

- Early check-in o late check-out en hoteles.

- Desayunos fuera de horarios establecidos por los hoteles.

- Servicios no especificados.

- Comidas no especificadas en programa.

- Bebidas.

- Gastos personales.

- Propinas.

- Asistencia al viajero

 

Recomendaciones:


Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Carnaval de Oruro 2019 Bolivia


Programa 8 dias 7 noches

SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS TRIPLE IMPUESTOS
USD 1.370 USD 195 USD 1.225 USD 115 USD 1.190 USD 89

Suplemento Opcional Isla del Sol Lago Titticacca

SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS TRIPLE IMPUESTOS
USD 457 USD 165 USD 394 USD 88 USD 394 USD 63

 

Importante:


Notas:

- El programa es válido para el periodo mencionado.

- Las tarifas pueden sufrir variaciones de acuerdo a los cambios que pueda experimentar la economía boliviana.

- El programa prevé visitas y excursiones en servicio privado y compartido como se especifica en el itinerario.

- El itinerario puede sufrir modificaciones por motivos de mejor operación o factores ajenos a nuestra voluntad.

- La visita a los museos mencionados está supeditada a los horarios de apertura. En caso de no coincidir se notificará cuáles serán las opciones al momento de la confirmación.

- Durante la época de lluvias (diciembre a marzo/abril) el Salar de Uyuni se inunda por lo que el acceso a la isla

Incahuasi no es posible, sin embargo el paisaje no deja de ser por demás hermoso e interesante.