Perú Perú, País de los Incas
Perú - Perú, País de los Incas

Perú Total 3 - Circuito Norte

16 Días / 15 Noches - Salidas Regulares diarias

Lima  01 noche / Trujillo 01 noche / Chiclayo 01 noche / Chachapoyas 04 noches / Cusco 04 noches / Machu Picchu 01 noche / 03 noches a bordo de bus regular de línea. (Lima-Trujillo / Chiclayo-Chachapoyas / Chachapoyas - Lima)

Itinerario


Día 1: Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento Lima.

Día 2: Lima. Mañana City Tour, donde se podrá visitar la Plaza de Armas, Catedral, Convento de San Francisco. Paseo Romántico de antigua Lima, Iglesias Virreinales y Lima moderna en Miraflores. En horas de la tarde (aprox. 20 Hrs.) seremos trasladados hasta la estación de buses para dirigirnos hacia el norte hasta la ciudad de Trujillo. Noche a bordo.

Día 3: Trujillo. Arribo a la ciudad de Trujillo en horas de la madrugada. Recepción en la estación de buses y traslado al hotel. Una vez instalados en el hotel, disfrutaremos de un generoso y reconfortante desayuno. Luego del desayuno comenzaremos la excursión a las Huacas del Sol y la Luna. Excursión de 15 minutos hacia el sur de Trujillo para visitar las enormes edificaciones de adobe construidas por la cultura Mochica en el siglo V, llamadas los Templos del Sol y de la Luna, con innumerables tumbas y murales policromos en los cuales su deidad está representada muchas veces. Se cree que ambos eran complementarios, uno administrativo y el otro religioso. Recorrido por la playa de Huanchaco frecuentada por bañistas y surfistas, donde podrá apreciar a los pescadores montando las olas en sus tradicionales de Caballitos de Totora, pequeñas embarcaciones de totora usadas para pescar desde tiempos del Imperio Incaico. Regreso al hotel en horas del mediodía. Tiempo libre para almorzar (por cuenta de los pasajeros).En la tarde nos dispondremos a visitar la Ciudadela de Chan-Chan (a 10 minutos de Trujillo), antigua capital del Imperio Chimú (siglo XIII) y la ciudad de adobe más grande de la América prehispánica, abarcando un área de más de 20 km2. Declarada Patrimonio Histórico y Cultural del Mundo por la UNESCO, donde visitará el Templo del Arco Iris, el Museo de Sitio y el Palacio Tshudi. Terminada esta excursión regresamos al hotel. Alojamiento.

Día 4: Trujillo – Chiclayo. Luego del desayuno, saldremos a conocer esta bella ciudad. Visita a los monumentos Coloniales civiles y religiosos. Se iniciará la visita en la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijó la confección de la primera Bandera Nacional, usada en Trujillo en la primera proclamación de independencia del yugo español, el 29 de diciembre de 1820; continúa hacia La Plazuela Santo Domingo, Casa Urquiaga o Calonge de estilo neoclásico adornada de muebles y objetos antiguos. Plaza Mayor, y el Monumento de la Libertad. Casa del Mariscal de Orbegoso, Iglesia La Merced, Casa de la Emancipación, su arquitectura de estilo neoclásico, cuenta con pinturas murales del estilo rococó. Continua la visita al Palacio Iturregui que presenta dos plantas, cuya influencia neoclásica muestra amplios patios y galerías. Plaza El Recreo rodeada de frondosos ficus; tiene una pileta de mármol, anteriormente ubicada en la plaza de Armas, así mismo se encuentra la Caja de Agua (Sistema de distribución de agua en la época colonial). Finaliza la visita apreciando la Muralla de Trujillo y el Baluarte Herrera, que protegió desde el siglo XVII a la ciudad de ataques de los bucaneros y corsarios. A hora oportuna seremos trasladados hasta la estación de buses para abordar bus con destino a la ciudad de Chiclayo. (Aprox. 3 Hrs. de viaje)Arribo a Chiclayo, traslado al hotel. Alojamiento Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque se ubica sobre un rico y amplio valle. En sus alrededores se han hallado importantes vestigios de culturas preincaicas, descubrimientos arqueológicos admirados en todo el mundo y que permiten conocer mucho más de su rico pasado como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande, y Túcume. Declarada como Capital de la Amistad, por la simpatía, bondad y hospitalidad de su pueblo.

Día 5: Chiclayo. Luego del desayuno nos trasladaremos a 33 Km. al sudoeste de Chiclayo y a 2 Km. del pueblo de Sipán, dentro de la localidad de Pomalca, se encuentra Huaca Rajada, lugar donde se encontró la Tumba del Señor de Sipán, un personaje de élite de la cultura Moche (200 a 700 d.C.) y por la suntuosidad de sus ornamentos, tocados, emblemas, atuendos de oro, plata, cobre y piedras preciosas, es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Luego saldremos hacia Lambayeque, donde visitaremos el Museo Tumbas Reales, este museo nos mostrará una visión general de las costumbres Mochicas. Ahí observaremos las piezas originales descubiertas en el Cementerio Real de Sipán tales como: La Tumba del Señor de Sipán, junto a su séquito; La Tumba del Sacerdote, la Tumba del Viejo Señor de Sipán, donde se observan excelentes trabajos hechos en oro. De aquí continuaremos hasta Ferreñafe, para visitar el Museo de Sicán inaugurado en mayo del 2000. Centro de investigación, protección y difusión de los hallazgos arqueológicos correspondientes de la cultura Sicán o Lambayeque (750 - 1150 DC). Exhibición de piezas de la Cultura Sicán y piezas del fabuloso Señor de Sicán, cerámica, metales, joyas, recreación de su forma de vida. Finalmente visitaremos la concentración de Pirámides de adobe en la costa norte del Perú, en el distrito de Túcume. Este espectacular complejo rodeado de cultivos tradicionales, retorcidos y añejos, cuyos inicios se remontan a los años 700 a 2000 d.C. posee elevadas plataformas alrededor de una montaña sagrada que inspira misterio, magia y poder. Terminada la visita seremos trasladados hasta la estación de buses para viajar hasta la ciudad de Chachapoyas. (Noche a bordo).

Día 6: Chachapoyas. Arribo a la ciudad de Chachapoyas en horas de la madrugada. Recepción y traslado al hotel. La Ciudad de Chachapoyas conserva aún sus amplias casonas con techo de rejas, grandes patios y vistosos balcones, rodeadas de huertos y jardines, producto de la influencia hispana. Alguna de sus tantas bellezas es la Plaza de Armas la cuál posee una hermosa pileta virreinal de bronce, la Catedral, la Municipalidad Provincial y el Obispado entre otras. Luego de un reconfortante desayuno en el hotel, saldremos a visitar los Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiota. Iniciamos nuestro viaje a la región de Luya cruzamos el río Uctubamba de bellísimos paisajes hasta llegar al pueblo de Cruzpata, caminaremos hacia el cañón de Karajía contemplando los diversos tipos de agricultura regional, después de 30 minutos de caminata, aparecerá ante nosotros, un rincón escondido entre farallones de roca, las tumbas de los principales curacas de la milenaria cultura de los Luya Chillau, ahí están los Sarcófagos de karajía un buen guía en no menos de una hora explicará el proceso histórico de este lugar, retornamos caminado (aprox. 40 minutos) hasta el vehículo que nos conducirá de regreso a la ciudad de Chachapoyas. Almuerzo por cuenta de los pasajeros. Continuaremos por la tarde hacia las Cavernas de Quiocta. No más de 30 min en carro y 15 min caminado llegamos a la boca de la caverna escondida entre la vegetación. Luego de 2 horas de recorrido de ida y vuelta salimos impresionados de este extraordinario espectáculo de estalactitas y estalagmitas como pocos lugares hay en el mundo. Retorno a la ciudad de Chachapoyas y al hotel en horas de la tarde. Alojamiento.

Día 7: CHACHAPOYAS. Desayuno en el hotel. Temprano tendremos el traslado en vehículo hasta el pueblo de Cocachimba, a una hora de la ciudad de Chachapoyas. Desde allí emprenderemos una caminata por más o menos dos horas con 30 minutos horas disfrutando a cada paso de la variedad de flora y fauna, y magníficos paisajes de ceja de selva. Observación de variedad de aves. Arribo y observación de la Catarata de Gocta, toma de fotografías, descanso y almuerzo (tipo box lunch).Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos Peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, Provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú. Fue dada a conocer a nivel mundial en marzo de 2006 por investigadores alemanes, en la actualidad con sus 771 metros es la tercera más alta del mundo, siendo las más altas el Salto del Ángel con 1002 metros (Venezuela) y la segunda The Tugela Falls con 948 metros (Sudáfrica) Varias leyendas se relacionan con esta catarata. Una se relaciona con la maldición de una bella sirena rubia que ayudada de una serpiente gigante custodian una vasija de oro. Otra habla del lugareño Juan Mendoza que desapareció encantado por las rocas que hay detrás de la catarata. A hora apropiada volveremos al pueblo de Cocachimba. Desde allí abordaremos nuestro vehículo que nos llevara de retorno a Chachapoyas. Arribo a Chachapoyas. Alojamiento.

Día 8: CHACHAPOYAS – LEYMEBAMBA. Desayuno en el hotel. Temprano saldremos en nuestra excursión a la Fortaleza de Kuélap, visita a la ciudadela cubierta por vegetación, que se encuentra edificada en la cima de una montaña. Consta de una gigantesca muralla que dispone de tres entradas, dos hacia el Este y una hacia el Oeste, se encuentra formada por construcciones circulares de piedra. Terminada esta única visita, seguiremos hasta el pueblo de Leymebamba, donde nos alojaremos. Pernocte.

Día 9: LEYMEBAMBA – CHACHAPOYAS. Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el famoso Museo de Leymebamba. El Museo Leymebamba, inaugurado en junio del 2000, alberga las más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores mediante el proyecto arqueológico de emergencia dirigido por el Centro Mallqui. Las tareas de rescate permitieron recuperar para la historia local una valiosa colección arqueológica que se encontraba en riesgo de desaparecer debido a la acción vandálica de huaqueros y visitantes inescrupulosos. A partir de una iniciativa de The Bioanthropology Foundation Perú-Centro Mallqui, la construcción del Museo Leymebamba fue posible gracias al aporte financiero proveniente de un grupo de ciudadanos austriacos y de otras donaciones privadas. A hora oportuna regreso a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Día 10: CHACHAPOYAS /LIMA. Desayuno trasladados terminal bus, bus Chachapoyas / Lima Sale a las 11:00 AM noche a bordo.

Día 11: LIMA /CUSCO. Arribo  09:00 AM, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

Día 12: Cusco. Mañana libre. Por la tarde 13 hs los recogeremos por su hotel para realizar la excursión de City Tour conociendo Catedral, Qoricancha o Templo del Sol, Sacsayhuaman, Qenco, Puka-Pukara y Tambomachay. Regreso a su hotel o podrán optar por quedarse en la plaza de armas de Cusco para disfrutar sus calles en cada paso.

Día 13: Cusco. Mañana Excursión en Bus al Valle Sagrado de los Incas (Full Day con almuerzo). Visita Valle Fértil, mercados indígenas y artesanales, parque Arqueológico de Pisaq y Ollantaytambo, al regreso visitaremos el pueblo Colonial de Chincheros.

Día 14: Cusco. Por la mañana traslado a la estación de tren, para comenzar la excursión a Machu Picchu. Luego del viaje, llegamos al poblado de Aguas Calientes, ubicado a 2800 metros sobre el nivel del mar. Una vez que arriban a la estación de tren de Aguas Calientes “PUEBLO DE MACHU PICCHU”,  personal del hotel seleccionado los llevará hasta el hotel, donde harán check-in y recibirán instrucciones para el punto de encuentro con el guía que los guiará en su visita a Machu Picchu según el turno de ingreso.

Luego de encontrarse con el guía se dirigen, con él,  a la parada de bus, para tomar el bus que los lleva al ingreso a Machu Picchu. Luego de ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la puerta de ingreso de la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como La Ciudad Perdida de los Incas.

Luego de pasar por el control de ingreso, empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas.

Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por su cuenta por la ciudadela y emprender el regreso al Hotel cuando gusten. Al terminar su visita deberán salir de recinto arqueológico y tomar el bus de bajada que los lleva al Pueblo de Aguas Calientes, una vez en el pueblo podrán ir a su hotel seleccionado, o pasear por el pintoresco pueblo.

TENER EN CUENTA QUE EN LOS TRENES A MACHU PICCHU, EL EQUIPAJE PERMITIDO ES UN BOLSO O MOCHILA. LAS VALIJAS PERMANECERAN EN EL GUARDAEQUIPAJE DEL HOTEL DE CUSCO.

Día 15: Aguas Calientes. Mañana libre. Posibilidad de regresar a Machu Picchu, tomar baños termales o disfrutar del paisaje de Selva. Tarde, regreso en tren  y bus a Cuzco. Alojamiento.

Día 16: Cusco. Después del Desayuno, traslado al Aeropuerto de Cusco para abordar vuelo de regreso. 

Tarifas de Perú Total 3 - Circuito Norte


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
48501/01/2017
al
31/12/2017
HABITAT / COSTA DEL SOL / COSTA DEL SOL RAMADA / CASA VIEJA / SAMAY / HATUN SAMAY - TREN TURISTA O EXPEDITIONTURISTADESu$s2199
u$s1639
u$s1559
//
148501/01/2017
al
31/12/2017
SONESTA POSADA DEL INCA / CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION / CASA ANDINA CLASSIC / CASA VIEJA / ECO INN CUSCO / CASA ANDINA - TREN EJECUTIVO O VISTA DOMESUPERIORDESu$s2630
u$s1779
u$s1742
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
ID#Adicionales (Obligatorios x pasajero) No comisionable
6Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)u$s60.-
1Ticket Entrada a Machu Picchuu$s50.-
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
SUPLEMENTO EXC PRIV EXPEDITION u$s696.- u$s245.- u$s95.- u$s17.-
SUPLEMENTO EXC PRIV VISTA DOME u$s737.- u$s262.- u$s87.- u$s22.-

Importante:


Por inicios del circuito en otros días, se deberá considerar excursiones en Cusco en servicio privado, pagando el suplemento adicional indicado debajo de las tarifas.

 

Incluye:


  • Sólo servicios terrestres detallados en el programa.
  • Alojamiento en hoteles con desayuno continental.
  • Todos los traslados de llegada y salida en cada destino.
  • Todas las excursiones del programa. City en Lima, City en Cusco (Tambomachay, Puka-Pukara, Qenqo, Saksayhuaman Catedral y Korikancha)
  • Excursión Valle Sagrado con almuerzo (sin bebidas incluidas) visitando Pisac, Ollantaytambo, Chincheros.
  • Excursión a Machu Picchu incluye: Traslados desde Cusco, pasaje en tren Expedition de PERURAIL o Tren Turista de INCA RAIL, según disponibilidad al momento de reservar, visita guiada y Bus de subida y bajada desde Aguas Calientes a las Ruinas de  Machu Picchu.
  • Pasajes en bus regular de línea Lima- Trujillo; Trujillo- Chiclayo,  Chiclayo – Chachapoyas, Chachapoyas –Lima

No Incluye:


  • Tickets aereos.
  • Ticket Ingreso a sitios.
  • Tasas aeropuerto. 

Recomendaciones:


RECOMENDACIONES QUE UD DEBE DE LLEVAR AL CAMINO:
  • Asistencia medica.
  • Una mochila.
  • Pasaporte Original.
  • 01 muda de ropa.
  • Ropa Abrigadora.
  • Zapatos de Caminata.
  • Ropa de baño (en caso de ir a los baños termales).
  • Poncho para lluvia.
  • Snack: Galletas, dulces, chocolates, barra energizantes (opcional).
  • Cámara Fotográfica y baterías.
  • Repelente, Bloqueador solar y Sombrero.
  • Botella de agua y pastillas purificadas.
  • Linterna.

Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Perú Total 3 - Circuito Norte


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
48501/01/2017
al
31/12/2017
HABITAT / COSTA DEL SOL / COSTA DEL SOL RAMADA / CASA VIEJA / SAMAY / HATUN SAMAY - TREN TURISTA O EXPEDITIONTURISTADESu$s2199
+ u$s73
u$s1639
+ u$s54
u$s1559
+ u$s51
//
148501/01/2017
al
31/12/2017
SONESTA POSADA DEL INCA / CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION / CASA ANDINA CLASSIC / CASA VIEJA / ECO INN CUSCO / CASA ANDINA - TREN EJECUTIVO O VISTA DOMESUPERIORDESu$s2630
+ u$s87
u$s1779
+ u$s59
u$s1742
+ u$s57
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
  • Impuestos (Iva 2.1% + Gastos Bancarios 1.2%).
ID#Adicionales (Obligatorios x pasajero)
6Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)u$s60.-
1Ticket Entrada a Machu Picchuu$s50.-
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
TREN EXPEDITON DE PERU RAIL
TREN TURISTA DE INCA RAIL
u$s773.- u$s297.- u$s139.- u$s60.-
TREN VISTA DOME DE PERU RAIL
TREN EJECUTIVO INCA RAIL
u$s798.- u$s305.- u$s142.- u$s58.-

Importante:


Por inicios del circuito en otros días, se deberá considerar excursiones en Cusco en servicio privado, pagando el suplemento adicional indicado debajo de las tarifas.