Perú Perú, País de los Incas
Perú - Perú, País de los Incas

Perú Total 3 - Circuito Norte

17 Días / 16 Noches - Salidas Regulares diarias

Lima 02 noche / Paracas 01 noche / Nazca 01noche / Arequipa 02 noches / Colca 01 noche / Puno 02 noches / Cusco 03 noches / Valle Sagrado 01 noche  / Machu Picchu 01 noche / Puerto Maldonado 02 noches

Itinerario


Día 1: Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Lima. Mañana City Tour, donde se podrá visitar la Plaza de Armas, Catedral, Convento de San Francisco. Paseo Romántico de antigua Lima, Iglesias Virreinales y Lima moderna en Miraflores. A las 13 hs. traslado para tomar el bus de Lima - Nazca, arribo 21 hs. Alojamiento hotel.

Día 3: Lima – Paracas. Salida temprano por la mañana con destino a PARACAS. Recepción y acomodación en el Hotel elegido. Visita a la Reserva Nacional de Paracas, en donde visitaran el Salón de interpretación de la Reserva, Mirador de

Aves, flamencos, Mirador, playas. Retorno al Hotel. Libre. Alojamiento.

Día 4: Paracas – Nasca. Desayuno en el Hotel. 07:45: aprox. Traslado al muelle para realizar el Tour Marítimo: Islas Ballestas y Candelabro en deslizador, en el trayecto pasaran por la Bahía, el Puerto de San Martín, observaran “El Candelabro” gigantesca figura, que semeja a las figuras de Nazca y que solo se aprecia desde el mar, y en las Islas Ballestas apreciaran gran fauna marina, como los lobos marinos, aves guaneras, pingüinos de Humbolt, etc. Y sus caprichosas formaciones rocosas que constituyen uno de los paisajes más bellos de la costa peruana.

Salida en bus turístico con destino a la ciudad de Nazca Llegada aprox. A Nazca. Recepción traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 Nazca – Arequipa. Desayuno en el Hotel. A hora conveniente traslado al aeródromo de Nazca para realizar el sobrevuelo a las Líneas de Nazca. Traslado a la estación de bus. 14:30 hrs. Salida en bus a la Ciudad de Arequipa viaje de 9 hs. Arribo a Arequipa traslado al hotel, check in alojamiento.

Día 6 Arequipa.  Luego del desayuno, City Tour Visita por la ciudad de Arequipa, ciudad blanca construida en la época de la Colonia, también visitaremos la Catedral con su museo y el Monasterio de Santa Catalina, éste último es prácticamente es una ciudad dentro de la ciudad, reservada a las primogénitas de las familias ricas de la zona en la época de la colonia, etc. Alojamiento.

Día 7 Arequipa - Chivay Desayuno y salida hacia el famoso Cañón del Colca. Tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) hábitat de los bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre los que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el mirador de los volcanes, que es también la zona más alta del camino (4,800 m.s.n.m.) desde donde apreciaremos gran parte de la cordillera occidental. A las 14:00 hs., aproximadamente, arribaremos a Chivay. Recepción y acomodación en el hotel. A las 17:00 hs. disfrutaremos de los baños termales en la Calera cuyas aguas termo medicinales oscilan entre 35º a 38º grados centígrados de temperatura en las piscinas.

Día 8: Chivay – Puno. Luego del desayuno nos dirigiremos al mirador de la cruz del cóndor, estratégico punto de observación del cañón y del espectacular vuelo del cóndor. De retorno nos detendremos en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque; que cuentan con bellas iglesias coloniales, así como en los miradores de choquetico y antahuilque, desde donde observaremos la impresionante andenería del valle, las tumbas y maquetas pre-incas. A las 12:30 hs saldremos desde Chivay con destino a Puno; arribaremos a Puno a las 19 hs. y nos acomodaremos en el hotel seleccionado.

Día 9: Puno. Luego del desayuno realizaremos la excursión a la Isla Flotante de Indios Uros en Lago Titicaca, conociendo a las comunidades indígenas que viven en las Islas de junco y totora desde siglos. A su término regreso al hotel. Tiempo Libre para recorrer esta fantástica Ciudad, hacer compras y/o descansar.

Día 10: Puno – Cusco Traslados para tomar bus Turístico a Cusco, conociendo hermosos pueblos andinos del camino, Puka Pukara,  La Raya, Sicuani, Raqchi y Andahuaylillas,  con almuerzo incluido en Restaurante, sin bebidas. Arribo a Cusco traslado y alojamiento en hotel.

Día 11: Cusco. Luego del desayuno excursión. City tour, Catedral, Korikancha o Templo del Sol y sitios arqueológicos de Qenco, Sacsayhuaman, Puca-Pucara y Tambomachay.

Día 12: Cusco – Ollantaytambo. Excursión de día completo al Valle Sagrado de los Incas donde visitaremos el famoso valle fértil, parque arqueológico de Pisac “Los primero pasos en el camino del conocimiento Religiosos-Andino”, El famoso mercado indígena y artesanal de Pisac. Parque arqueológico de Ollantaytambo, estudio de su “Conformación Astronómica-Inca”. Alojamiento en Ollantaytambo. (No se visita el Pueblo de Chinchero).

Día 13: Ollantaytambo – Machu Picchu. Por la mañana traslado a la estación de tren, para comenzar la excursión a Machu Picchu. Luego del viaje, llegamos al poblado de Aguas Calientes, ubicado a 2800 metros sobre el nivel del mar. Una vez que arriban a la estación de tren de Aguas Calientes “PUEBLO DE MACHU PICCHU”, personal del hotel seleccionado los llevará hasta el hotel, donde harán check-in y recibirán instrucciones para el punto de encuentro con el guía que los guiará en su visita a Machu Picchu según el turno de ingreso.

Luego de encontrarse con el guía se dirigen, con él, a la parada de bus, para tomar el bus que los lleva al ingreso a Machu Picchu. Luego de ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la puerta de ingreso de la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como La Ciudad Perdida de los Incas. Luego de pasar por el control de ingreso, empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente más de dos horas. Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por su cuenta por la ciudadela y emprender el regreso al Hotel cuando gusten. Al terminar su visita deberan salir de recinto arqueológico y tomar el bus de bajada que los lleva al Pueblo de Aguas Calientes, una vez en el pueblo podrán ir a su hotel seleccionado, o pasear por el pintoresco pueblo.

TENER EN CUENTA QUE EN LOS TRENES A MACHU PICCHU, EL EQUIPAJE PERMITIDO ES UN BOLSO O MOCHILA. LAS VALIJAS PERMANECERAN EN EL GUARDAEQUIPAJE DEL HOTEL DE CUSCO.

Día 14: Machu Picchu – Cusco. Mañana libre. Posibilidad de regresar al santuario de Machu Picchu, tomar baños termales, visitar en treking el cerro Huayna Picchu (Montaña Joven), visitar la cascada de Mandor en la selva o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas de este magnífico ambiente selvático. Tarde, regreso en tren a la ciudad de Cusco.

Día 15: Cusco - Puerto Maldonado: traslado al aeropuerto vuelo con destino a Pto. Maldonado RESERVA AMAZONICA, Recepción en el aeropuerto en transportes típicos a la plaza principal de Puerto Maldonado. Breve city tour, traslado al puerto fluvial sobre el Río Madre de Dios. Embarque en canoa a motor, viajando río abajo 45 minutos aproximadamente. Arribo al albergue. Almuerzo. Paseo con guía y explicación de la arquitectura y ambientación autóctona del albergue íntegramente construido por nativos con hacha y machete. Indios Machiguenga y Huarayo. Caminata de 2 horas por la selva virgen adyacente al canopy o puentes colgantes con explicación de la exuberante flora y fauna. Luego nos dispondremos a ascender 30 metros para vivenciar la excitante inigualable experiencia de caminar por estos puentes colgantes, pudiendo apreciar así una vegetación y una fauna prácticamente desconocida. Regreso al albergue. Cena típica. Pernocte.

Día 16: Puerto Maldonado: Amanecer con los sonidos propios de la selva. Desayuno. Travesía por el Río Madres de Dios en canoa con motor. Caminata de 1 hora a través de la selva por caminos y trochas hacia el magnífico Lago Sandoval que ofrece un extraordinario paisaje con aguas tranquilas rodeadas de aguajes, palmeras y otros árboles, algunos gigantescos. Paseo alrededor del Lago en bote para observar la rica flora y fauna del lugar. Natación en el río. Regreso a pie al Río Madre de Dios para abordar el bote con motor y de nuevo parado para ir a ver el famoso buque Fitzacarraldo. Almuerzo en el albergue. Por la tarde visita a una chacra nativa donde se podrán observar las diferentes variedades de cultivos amazónicos, retorno al Albergue. Cena. Pernocte.

Día 17: Puerto Maldonado: Después del Desayuno, traslado al Aeropuerto de para tomar vuelo de regreso.

Tarifas de Perú Total 3 - Circuito Norte


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
48501/01/2017
al
31/12/2017
HABITAT / COSTA DEL SOL RAMADA / LOS PORTALES / KUELAP / SAMAY / HATUN SAMAY - TREN EJECUTIVOTURISTADESu$s2144
u$s1617
u$s1566
//
148501/01/2017
al
31/12/2017
SONESTA POSADA DEL INCA / CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION / CASA ANDINA STANDARD / POSADA DEL ARRIERO / XIMA HOTEL CUSCO / TIERRA VIVA MACHU PICCHU - MACHU PICCHU TRAINSUPERIORDESu$s2756
u$s1932
u$s1888
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
ID#Adicionales (Obligatorios x pasajero) No comisionable
6Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)u$s60.-
1Ticket Entrada a Machu Picchuu$s50.-
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
SUPLEMENTO EXC PRIV EXPEDITION u$s696.- u$s245.- u$s95.- u$s17.-
SUPLEMENTO EXC PRIV VISTA DOME u$s737.- u$s262.- u$s87.- u$s22.-

Importante:


Por inicios del circuito en otros días, se deberá considerar excursiones en Cusco en servicio privado, pagando el suplemento adicional indicado debajo de las tarifas.

 

Incluye:


·         Solo servicios terrestres mencionados, traslados, excursiones y alojamiento.

·         Sobrevuelo Líneas de Nazca.

·         Buses regulares de línea  Lima / Nazca , Nazca / Arequipa.

·         Bus privado Chivay  / Puno

·         Bus turístico Puno / Cusco con almuerzo sin bebidas incluidas, con entradas a sitios arqueológicos.

·         Alojamiento en hoteles con desayuno.        

·         Todas las excursiones del programa. City en Lima; City en Cusco (Tambomachay, Puka-Pukara, Qenqo, Saksayhuaman, Catedral y Korikancha)

·         Excursión Valle Sagrado con almuerzo (sin bebidas incluidas) visitando Pisac, Ollantaytambo, Chincheros.

·         Excursión a Machu Picchu incluye: Traslados desde Cusco, pasaje en tren Expedition de PERURAIL o Tren Turista de INCA RAIL, según disponibilidad al momento de reservar, visita guiada y Bus de subida y bajada desde Aguas Calientes a las Ruinas de  Machu Picchu.

No Incluye:


·         Tickets aéreos.

·         Ticket Ingreso a sitios arqueologicos de Cusco y Machu Picchu

·         Tasa aeropuerto de Nazca

·         Tasa embarque Lago Titicaca

·         Propinas guias y maleteros. 

Recomendaciones:


RECOMENDACIONES QUE UD DEBE DE LLEVAR AL CAMINO:
  • Asistencia medica.
  • Una mochila.
  • Pasaporte Original.
  • 01 muda de ropa.
  • Ropa Abrigadora.
  • Zapatos de Caminata.
  • Ropa de baño (en caso de ir a los baños termales).
  • Poncho para lluvia.
  • Snack: Galletas, dulces, chocolates, barra energizantes (opcional).
  • Cámara Fotográfica y baterías.
  • Repelente, Bloqueador solar y Sombrero.
  • Botella de agua y pastillas purificadas.
  • Linterna.

Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de Perú Total 3 - Circuito Norte


ID#VigenciaHotel / ServicioCategoriaRegimenSGLDBLTPLCLPCHD
48501/01/2017
al
31/12/2017
HABITAT / COSTA DEL SOL RAMADA / LOS PORTALES / KUELAP / SAMAY / HATUN SAMAY - TREN EJECUTIVOTURISTADESu$s2144
+ u$s71
u$s1617
+ u$s53
u$s1566
+ u$s52
//
148501/01/2017
al
31/12/2017
SONESTA POSADA DEL INCA / CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION / CASA ANDINA STANDARD / POSADA DEL ARRIERO / XIMA HOTEL CUSCO / TIERRA VIVA MACHU PICCHU - MACHU PICCHU TRAINSUPERIORDESu$s2756
+ u$s91
u$s1932
+ u$s64
u$s1888
+ u$s62
//
  • Precio del paquete (PVP) por pasajero.
  • Impuestos (Iva 2.1% + Gastos Bancarios 1.2%).
ID#Adicionales (Obligatorios x pasajero)
6Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha)u$s60.-
1Ticket Entrada a Machu Picchuu$s50.-
ID#Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
4Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-
3Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***u$s98.-

Suplemento de excursiones en Cusco en privado:(Adicionar al programa)


Suplemento (Estos servicios necesitan confirmación)
Te aconsejamos nuestros servicios en privado en las excursiones de Cusco
(CITY TOUR + VALLE SAGRADO C/ALMUERZO + MACHU PICCHU).
Ofrecemos movilidad exclusiva con chofer y guías profesionales de Latin-Adventure.com
Ahorrando de esta manera el tiempo de espera de las excursiones regulares.
1 PAX 2 PAX 3 PAX 4 PAX
TREN EXPEDITON DE PERU RAIL
TREN TURISTA DE INCA RAIL
u$s773.- u$s297.- u$s139.- u$s60.-
TREN VISTA DOME DE PERU RAIL
TREN EJECUTIVO INCA RAIL
u$s798.- u$s305.- u$s142.- u$s58.-

Importante:


Por inicios del circuito en otros días, se deberá considerar excursiones en Cusco en servicio privado, pagando el suplemento adicional indicado debajo de las tarifas.