Brasil Viajes por Brasil
Brasil - Viajes por Brasil

RIO IMPERIAL

6 días 5 noches - Salidas Salidas Martes

RIO DE JANEIRO

Itinerario


Un programa diseñao para los amantes de la historia interesados en el periodo colonial e Imperial del Brasil. Incluye un tour histórico por el centro de Rio para descubrir los edificios y sitios históricos más importantes como la residencia de la familia real a su llegada al Brasil, la Quinta de Boa Vista, residencia imperial, un tour por Petropolis, la ciudad de los empedadores con su palacio de verano y una visita a las Haciendas del Café, simbolo del poder económico de ricos mercaderes el Brasil Imperial. Historia, cultura, palacios y museos en una increible viaje por la historia del Brasil.

 

Día 1: Llegada a Rio de Janeiro. Recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Hospedaje y resto del día libre.

 

Día 2: Desayuno y salida para el Tour “Pasos de la Realeza” por el centro historico de Rio finalizando en la Quinta de Boa vista.

El centro historico de Rio, local donde inicia el tour, es un conjunto de sitios y construcciones históricas ligadas al periodo colonial, desde sus inicios en la fundación de la ciudad como sus periodos subsecuentes. Escenario de la llegada de Familia Real al Brasil  y toda la corte poruguesa englobando el periodo del primer y segundo reinado. El tour comienza en la Plaza XV y sus construcciones adjacentes. La Plaza XV y el Largo de Paso es un local de fundamental importancia en la historia de Rio de Janeiro donde se localiza al primer residencia de la familia real. Junto a este edificio se destacan el Arco de Teles y la Fuente de la Piramide. También se observa en este lugar el Convento do Carmo, donde se hospedo la corte portuguesa a la llegada al Brasil. Completan el conjunto historico las Iglesias do Carmo o Antigua Sé y la Iglesia de la Orden 3ra una al lado de la otra. El tour continua a traves de barrios historicos de Rio con protagonismo de la familia imperial y la corte portuguesa hasta llegar a la Quinta de Boa Vista.

La Quinta da Boa Vista consittuye el úlitmo atractivo del tour. Este lugar fue residencia de la familia real  de 1808 hasta la Proclamación de la Republica en 1889. El origen del palacio se remonta a una propiedad de un comerciante de Rio quien cedió esta construcción a Don Joao VI a su llegada de Portugal. Aquí residió todo el linaje real de las familias Orleans y Bragança, siendo lugar de nascimientode Don Pedro ll ( Emperador del Brasil ) y su hija la princesa Isabel. El nombre del palacio se debe a la excelente vista que se tiene desde lo alto de la colina, desde donde se podia observar la Bahia de Guanabara. El palacio cuenta con uno de los parques mas grandes de Rio donde se preservan jardines, grupos escultoricos senderos y lagos. Actualmente el Palacio hoy funciona como Museo Nacional de Historia Natural y Antropologia.

 

Día 3: Desayuno y salida para el Tour a la ciudad de Petropolis.

A solo una hora de Rio de Janeiro en la región serrana se encuentra Petropolis, rica en atracciones turísticas y referencias históricas del Brasil Imperial. Una simple caminata por las calles de la ciudad significa transportarse en el tempo y revivir momentos históricos. El clima ameno de la región , su calles arboladas y repletas de edificios de la época imperial, su localización privilegiada, rodeada de montañas, cascadas y pequeños ríos, escenario que garantiza al visitante una visita agradable. El tour incluye el Palacio de Verano de Don Pedro ll, hoy transformado en el Museo Imperial que fue la residencia preferida del emperador, en donde paso los mejores momentos de su vida. Su construcción en estilo neoclásico fue iniciada en 1845 por determinación del monarca. El piso del vestíbulo, en mármol de carrara y mármol negro de Bélgica, fueron colocados en 1854. Se destacan los detalles en madera de jacaranda, cedro, palo rosa procedentes de las diversas provincias del imperio. Los restos mortales de la familia imperial se encuentran en la Catedral construida en estilo Gótico. La visita incluye el Palacio de Cristal, construido en Francia y montado en el Brasil, local destinado a las grandes fiestas promovidas por la Princesa Isabel.

 

Día 4: Desayuno y salida para el Tour al Palacio de Catete.

El Palacio de Nova Friburgo, actual Palacio de Catete, fue construido entre 1858 y 1867 por un rico comerciante dueño de Haciendas de Café Antonio Clemente Pinto, Baron de Nova Friburgo, considerado en la actualidad como un monumento de extrema riqueza historica, arquitectónica y artística. Construido en la ciudad de Rio cuando aún era la Capital Imperial, este palacio se transformo en el símbolo del poder económico de las elite cafeicultora escravocrata  del Brasil ochosentista. Con la muerte de sus propietarios, este singular Palacio inspirado en los Palacios Florentinos paso a ser residencia del Presidente de la Republica donde pasaron 18 presidentes hasta que la capital fue transferida a Brasilia en 1960, año desde el cual el palacio paso a ser el Museo de La República.

La riqyeza arquiteconica y artistica del Palacio es realmente increible con sus salas decoradas en diferntes estilos, imitando a los grandes palacios europeos, tanto en sus materiales de construcion como en su mobiliario, ornamentos, decoraciones y muebles que llevan al visitante a comparar este palacio con las propias salas de Versalles.

El Palacio cuenta con 3 pisos repletos de salas y ante salas, locales de reuniones, salas de banquetes y fiestas que muestran la riqueza y sofisticación del Brasil Imperial. Completan la visita, un breve paseo por los jardines del Palacio con sus palmeras imperiales, especies autóctonas brasileñas en medio de viveros y lagos artificiales.

Termino del paseo al medio dia y regreso al hotel. Tarde y noche libre.

 

Día 5: Desayuno y salida para el Tour a las Haciendas del Café.

Este tour consiste en una visita a una de las Haciendas del Café de la época del Brasil Imperial en la región de Voussouras, Vale del Rio Paraiba. Las Haciendas del Café invitan al visitante a un viaje en al tiempo de los Barones del Café, sus costumbres, sus estilos de vida, su regimen escravocrata y la producción de uno de los ciclos ecnomicos mas importantes en la historia del Brasil: el auge del Café.

Las Haciendas cuentan con la casa principal donde residian las familas, donde se recibian a los comerciantes del café y desde donde se controlaba el trabajo de cientos de esclavos. Junto a la casa principal, ricamente decirada, se pueden visitar los almacenes donde de guardaba los enormes sacos de café antes de sacarlos en mulas hasta el puerto de Rio de Janeiro para enviarlos a Europa. Completa el conjunto arquitectonico de las Haciendas, las “senzalas” o locales de moradia de los africanos esclavizados. Las Senzalas son los verdaderos escenarios donde la vida de miles de africanos esclavizados transcurria cuando no estaban en las plantaciones. Historias, anecdotas, hechos historicos de africanos de diferentes partes del continente obligados a visir en condiciones de extrema dureza. Algunas haciendas de café completan la visita con pequeños museos de arte sacro, el Museo del Café y exposiciones de mobiliario del Brasil Imperial. El tour incluye una merienda  y tiempo libre para almuerzo ( no incluido en el valor del tour ). Regreso a Rio fin de tarde. Noche libre.

 

Día 6: Desayuno, check out y traslado al aeropuerto. Fin del programa.

 

Tarifas de RIO IMPERIAL


 

Hotel  SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS TRIPLE IMPUESTOS
Hilton Copacabana 5* USD 2.062 USD 218 USD 1.273 USD 117 USD 1.088 USD 86
Arena Leme 4* USD 1.434 USD 197 USD 913 USD 105 USD 900 USD 80
Mar Palace Hotel 4* USD 1.107 USD 187 USD 770 USD 100 USD 734 USD 74
Augusto Rio Copa 3* USD 991 USD 183 USD 728 USD 99 USD 692 USD 73

 

Importante:


Valido 02/01/2019 a 20/12/2019 –
No aplica en Carnaval (1 a 5 de Marzo ), Semana Santa ( 18 a 22 de Abril),
Copa America ( 12 de Junio a 7 de Julio) y Rock In Rio (27/09 a 06/10)

 

Las tarifas no aplican durante feriados brasileños como Carnaval y Semana Santa como tampoco durante periodo de eventos en la ciudad de Rio.

Los servicios son en regular con guia en español o ingles.

 

Incluye:


  • Hospedaje en el hotel seleccionado con desayuno.
  • Traslado de llegada y salida.
  • Tour “Pasos de la Realeza” por el centro de Rio.
  • Tour a la ciudad de Petropolis.
  • Tour al Palacio de Catete.
  • Tour de dia completo a las “ Haciendas del Café”.
  • Guía en español ó ingles.

 

No Incluye:


Recomendaciones:


Excursiones


Hoteles


Aéreos


Este circuito solo cuenta con servicios terrestres puede consultar los aéreos desde el menú VUELOS

Tarifas de RIO IMPERIAL


 

Hotel  SINGLE IMPUESTOS DOBLE IMPUESTOS TRIPLE IMPUESTOS
Hilton Copacabana 5* USD 2.062 USD 218 USD 1.273 USD 117 USD 1.088 USD 86
Arena Leme 4* USD 1.434 USD 197 USD 913 USD 105 USD 900 USD 80
Mar Palace Hotel 4* USD 1.107 USD 187 USD 770 USD 100 USD 734 USD 74
Augusto Rio Copa 3* USD 991 USD 183 USD 728 USD 99 USD 692 USD 73

 

Importante:


Valido 02/01/2019 a 20/12/2019 –
No aplica en Carnaval (1 a 5 de Marzo ), Semana Santa ( 18 a 22 de Abril),
Copa America ( 12 de Junio a 7 de Julio) y Rock In Rio (27/09 a 06/10)

 

Las tarifas no aplican durante feriados brasileños como Carnaval y Semana Santa como tampoco durante periodo de eventos en la ciudad de Rio.

Los servicios son en regular con guia en español o ingles.