Latin Adventure

Perú Clásico

Perú

8 días / 7 noches
Desde 21/12/2018 hasta 29/02/2020

Día 1: Lima. Recepción, Traslado y alojamiento en Hotel.

Día 2: Lima. Mañana City Tour, donde se podrá visitar la Plaza de Armas, Catedral, Convento de San Francisco. Paseo Romántico de antigua Lima, Iglesias Virreinales y Lima moderna en Miraflores.

Día 3: Lima - Cusco. Traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo a Cusco (No incluido en la tarifa de este programa). Arribo a Cusco, traslado al hotel, alojamiento. Tarde libre.

Día 4: Cusco. Mañana libre. Por la tarde 13 hs los recogeremos por su hotel para realizar la excursión de City Tour conociendo Catedral, Qoricancha o Templo del Sol, Sacsayhuaman, Qenco, Puka-Pukara y Tambomachay. Regreso a su hotel o podrán optar por quedarse en la plaza de armas de Cusco para disfrutar sus calles en cada paso.

Día 5: Cusco. Mañana Excursión en Bus al Valle Sagrado de los Incas (Full Day con almuerzo). Visita Valle Fértil, mercados indígenas y artesanales, parque Arqueológico de Pisaq y Ollantaytambo, al regreso visitaremos el pueblo Colonial de Chincheros.

Día 6: Cusco. Por la mañana traslado a la estación de tren, para comenzar la excursión a Machu Picchu. Luego del viaje, llegamos al poblado de Aguas Calientes, ubicado a 2800 metros sobre el nivel del mar. Una vez que arriban a la estación de tren de Aguas Calientes “PUEBLO DE MACHU PICCHU”,  personal del hotel seleccionado los llevará hasta el hotel, donde harán check-in y recibirán instrucciones para el punto de encuentro con el guía que los guiará en su visita a Machu Picchu según el turno de ingreso.

Luego de encontrarse con el guía se dirigen, con él,  a la parada de bus, para tomar el bus que los lleva al ingreso a Machu Picchu. Luego de ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 30 minutos hasta llegar a la puerta de ingreso de la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machu Picchu”, conocida como La Ciudad Perdida de los Incas.

Luego de pasar por el control de ingreso, empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas.

Luego se le dará tiempo libre, para dar un paseo por su cuenta por la ciudadela y emprender el regreso al Hotel cuando gusten. Al terminar su visita deberán salir de recinto arqueológico y tomar el bus de bajada que los lleva al Pueblo de Aguas Calientes, una vez en el pueblo podrán ir a su hotel seleccionado, o pasear por el pintoresco pueblo.

TENER EN CUENTA QUE EN LOS TRENES A MACHU PICCHU, EL EQUIPAJE PERMITIDO ES UN BOLSO O MOCHILA. LAS VALIJAS PERMANECERAN EN EL GUARDAEQUIPAJE DEL HOTEL DE CUSCO.

Día 7: Aguas Calientes. Mañana libre. Posibilidad de regresar a Machu Picchu (se debe pagar un nuevo ingreso, reservado con anticipación), tomar baños termales o disfrutar del paisaje de Selva. Tarde, regreso en tren  y bus a Cuzco. Alojamiento.

Día 8: Cusco. Luego del desayuno, traslado a Aeropuerto.

Tarifas de Perú Clásico

Vigencia Hotel / Servicio Categoria Regimen SGL DBL TPL
01/12/2018
al
29/02/2020
HABITAT / SAN AGUSTIN INTERNACIONAL / HATUN SAMAY - TREN VOYAGER TURISTA DES u$s1399
+ u$s46
u$s989
+ u$s33
u$s919
+ u$s30
01/12/2018
al
29/02/2020
SAN AGUSTIN EXCLUSIVE LIMA / TIERRA VIVA CUSCO / TIERRA VIVA MACHU PICCHU - TREN MACHU PICCHU TRAIN 360° SUPERIOR DES u$s1599
+ u$s52
u$s1119
+ u$s80
u$s1099
+ u$s37
Adicionales (Obligatorios x pasajero) No comisionable
Boleto Turístico (Sitios Cusco y Valle Sagrado + Catedral + Koricancha) u$s60.-
Ticket Entrada a Machu Picchu u$s50.-
Opcionales (Estos servicios requieren confirmación)
Huayna Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA*** u$s98.-

Montaña Machu Picchu (Incluye ticket de entrada a Machu Picchu - Obligatorio) *** CON BUS DE SUBIDA Y BAJADA SIN SERVICIO DE GUIA***

Incluye:


  • Sólo servicios terrestres detallados en el programa.
  • Alojamiento en hoteles con desayuno continental.
  • Todos los traslados de llegada y salida en cada destino.
  • Todas las excursiones del programa. City en Lima, City en Cusco (Tambomachay, Puka-Pukara, Qenqo, Saksayhuaman, Catedral y Korikancha)
  • Excursión Valle Sagrado con almuerzo (sin bebidas incluidas) visitando Pisac, Ollantaytambo, Chincheros.
  • Excursión a Machu Picchu incluye: Traslados desde Cusco, pasaje en tren Expedition de PERURAIL o Tren Turista de INCA RAIL, según disponibilidad al momento de reservar, visita guiada y Bus de subida y bajada desde Aguas Calientes a las Ruinas de  Machu Picchu.
  • No Incluye:


    • Tickets Aéreos.
    • Comidas.
    • Tickets ingresos a sitios arqueológicos en Cusco y Machu Picchu
    • Tasas aeropuerto.
u$s98.-

Hotel Habitat 3*
Hotel 3 estrellas

Localizado en el corazón de Miraflores, HABITAT HOTEL es la perfecta elección para viajeros y ejecutivos. A 600 metros del Parque Kennedy, donde podrás escoger entre una gran variedad de restaurantes y bares.

Hotel San Agustín Internacional Cusco 3*
Hotel 3 estrellas

El Hotel San Agustin Internacional cuenta con un estilo gaudiano, único en la ciudad, construido el siglo pasado sobre el antiguo seminario del Cuzco este invita a explorar el aura y la esencia de la ciudad.

El restaurante “El Arc&

Hotel San Agustín Exclusive Lima 3*
Hotel 3 estrellas

El hotel San Agustin Exclusive cuenta con un estilo contemporáneo.
Localizado en Miraflores, perfecto tanto para sus viajes de turismo como de negociosen Lima, poseedor de una ubicación estratégica cerca de  los m&am

Hotel Hatun Samay 3*
Hotel 3 estrellas

Somos Hatun Samay Machu Picchu , formamos parte del rubro hotelero en en el Perú exactamente en la ciudad de Machu Picchu. Nos encontramos en medio de un bello, imponente y majestuoso paisaje en el que se respira un aire de relax y tra

Tierra Viva Cusco Saphi 3*
Hotel 3 estrellas

El Tierra Viva Hotel Cusco Saphi es una restaurada y antigua casona colonial del siglo XVII construida en adobe, conservando lo más tradicional de su arquitectura. La casona dispone de 21 amplias habitaciones, una fuente de agua construida

Tierra Viva Machu Picchu 3*
Hotel 3 estrellas

El Tierra Viva Hotel Cusco Machu Picchu se encuentra en una ubicación estratégica  Nuestras instalaciones se sitúan en la zona más tranquila de Aguas Calientes, frente al río Urubamba y rodeado del bosq

CITY TOUR LIMA

CITY TOUR LIMA

Nuestra  excursión presenta la mejor combinación de los diversos atractivos de lima en sus 3 periodos  históricos

LIMA  ANCESTRAL. En la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C tendremos una vista panorámica de este magnifico centro ceremonial y administrativo considerado por los incas pueblo  sagrado.

LIMA COLONIAL.  El virreynato del Perú fue el más importante del imperio español y lima fue su capital. Nuestro recorrido incluye (VISTA PANORAMICA) el Paseo de la Republica, Plaza san Martín, y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones, palacio de gobierno, el palacio arzobispal y el palacio municipal. Ingresaremos al monumental convento de san francisco (OPCIONAL, NO INCLUYE ENTRADA), que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Se apreciara La Sala Coral y la Biblioteca de los Monjes, La Sacristía y las criptas subterráneas, conocidas como las catacumbas, donde sentirán la presencia del pasado colonial.

LIMA COMTEPORANEA. Vista de la zonas residenciales mas tradicionales de la capital: el olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano.

 

Incluye Movilidad, guía de turismo

Salidas diarias: 09:00 am / 14:30 pm (duración 3 horas)

CITY TOUR CUSCO

Se les recoge de su hotel entre 13:30 hrs. y 13:45 hrs. Tendrá un tour guiado por el centro de la ciudad del Cusco, visitará la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol Qoricancha-Santo Domingo, para luego salir a los alrededores para visitar las ruinas de Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay,retornando a la ciudad entre las 18:00 hrs. y 18:30 hrs.


1.- La Catedral del Cusco: Iniciamos la excursión visitando la Catedral del Cusco, la iglesia de la Sagrada Familia, y la iglesia del Triunfo


2.- El Qoricancha Templo del Qoricancha Luego visitamos el templo del Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha, también es actualmente el Convento de Santo Domingo.


3.- Sacsayhuaman.- La impresionante fortaleza de Sacsayhuaman esta estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.


4.- Qenqo Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico.

5.- Fortaleza de SacsayhuamanEtimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

6.- Puka pukara Puka pukara significa “fortaleza roja”, porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomach’ay, un palacio importante en el Inkario. Pero que a su vez, por su disposición arquitectónica y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, fue un “tambo” es decir, un albergue colectivo que ofrecía posada y alimentos a los viajeros, al igual que a la comitiva que debía acompañar al Inka en su retiro en Tambomach’ay.

6.- Tambomachay. Tambomachay, esta ubicado a unos 8 kms. al norte del Cusco y muy cercano a las ruinas de Puka Pukara, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

VALLE SAGRADO

Este tour se inicia aproximadamente a las 09:00 hrs. y finaliza a las 19:00 hrs., pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores,Complejo Arqueologico Pisaq – intihuatana luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota, retornando a Cusco entre las 18:30 a 18:40 hrs.
Pisac Complejo Arqueologico

El complejo arqueologico de pisac, se sitúa en lo alto de una montaña desde donde se domina buena parte del valle sagrado. Este lugar maravilloso esta formado por grupos de andenes y erstructuras arquitectonicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña, Pisac es uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones.
Pisac Mercado

Ubicado a 30 km de la ciudad del Cusco, la plaza principal de Pisac alberga este mercado,Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo lugar colorido y alegre, donde se exiben las mas famosas artesanias cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanias, sobresalen piezas textiles, ponchos bolsas, etc, y las artesanias de ceramica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologias incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden comerciantes y artesanos indigenas de muchos pueblos, ataviados de sus trajes tipicos.
Ollantaytambo

Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo Pueblito de Chincherode posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.
Chinchero

En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar

 

MACHU PICCHU 2 DIAS UNA NOCHE

DIA 1: Recojo por el hotel de Cusco, que hayan informado al momento de reservar, (alojamiento no incluido en este programa), por la mañana muy temprano, traslado en bus a la estación de Tren, para tomar el mismo con destino a Pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). Arribo al pueblo de Aguas Calientes, traslado al hotel de Aguas Calientes, que hayan informado al momento de reservar (alojamiento no incluido en esta excursiones) check in, y resto del día libre para visitar el pueblo y sus aguas termales. Luego nuestro guía local contactara alos pasajeros a las 19 hs para acordar el horario de recogida para el dia siguiente para iniciar la visita guiada a Machu Picchu. En caso que los pasajeros noe sten en el hotel dejara un mensaje con la hora de pick up del día siguiente.

DIA 2: Luego del desayuno, el guía los pasara a bsucar por el hotel para ir a tomar el bus que lso llevara al ingreso de las ruinas, ingreso al sitio arqueológico, visita guiada a la Ciudadela Sagrada de los Incas asombrándonos en cada pasadizo, recintos ceremoniales y terrazas de la gran Maravilla del Mundo: Macchu Picchu (“mayor o viejo”). También  podremos ascender a Inti Punku (Puerta del Sol), la entrada a la Ciudadela desde el Camino Inca. Por la tarde, descenderemos al pueblo para tomar el tren de regreso. Traslado desde estaciond e tren al hotel de Cusco.

 

 

*SI EL PAX TIENE MONTAÑA O HUAYNA, SIEMPRE SE PREVEE EN EL 1° GRUPO DDE LAS 08 HS; LUEGO DEL ASCENSO Y DESCENSO, EL PAX SE ENCUENTRA CON EL GUIA PARA REALIZAR LA VISITA GUIADA POR LAS RUINAS DE MACHU PICCHU, FINALIZADA LA VISITA GUIADA LOS PAX TIENE TIEMPO LIBRE PARA RECORRER LAS RUINAS HASTA LA HORA DE REGRESO 01 HORA ANTES DE LA SALIDA DEL TREN.

 

Paquetes Relacionados

CUSCO PARA AGENTES DE VIAJES

Perú

4 dias / 3 noches - Salidas Diarias

4 días / 3 noches

DESDE
$US 509 / por persona

Montaña Machu Picchu

Perú

Excursión regular diaria sin guía

1 días / 1 noches

DESDE
$US 165 / por persona

MONTAÑA WAYNAPICCHU

Perú

EXCURSION REGULAR DIARA SIN GUIA

1 días / 1 noches

DESDE
$US 165 / por persona