Términos y Condiciones

DESCARGAR PDF LETRA REDUCIDA
DESCARGAR PDF LETRA GRANDE

AVISO LEGAL

Los contenidos de Latin-Adventure.com pueden ser consultados de forma gratuita por cualquier usuario internauta, y el uso de los mismos es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Latin Adventure.com no se responsabiliza del uso que pueda darse de la información contenida, ni de los posibles daños o perjuicios que se pudiese ocasionar a los usuarios o a terceras partes.

La información contenida en este Sitio web, ha sido procesada de buena fe por Latin-Adventure.com obteniéndose de una amplia selección de nuestros viajes turísticos que prestan sus servicios en América Latina. El suministrador no se hace responsable de los posibles errores u omisiones de la información mostrada, debido al tratamiento masivo de la misma.

Todos los datos, imágenes e informaciones contenidas en el sitio web, deben ser cotejadas posteriormente con los operadores de nuestra empresa. Las tarifas suministradas son cálculos a título informativo, realizados para su confirmación por parte del correspondiente Operador Turístico, siendo necesaria la actividad de comparación en los respectivos folletos de los precios, descuentos, suplementos, condiciones generales y demás datos contenidos en los mismos.

Se advierte que los datos y demás contenidos suministrados son fruto de un continuo ejercicio de actualización, y del respectivo esfuerzo que ello comporta para que toda la información refleje la mayor exactitud y semejanza con la realidad.

Latin-Adventure.com se reserva en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, la facultad para suprimir, modificar o actualizar la información suministrada.


Latin Adventure.com es una marca registrada de, Latin Adventure Argentina, EVT leg.10637, de Latin Adventure Spain SL. NIF B 25521311 España y Latin Adventure Viajes SAC. Perú. Para cualquier aclaración o consulta dirigirse a la siguiente dirección de e-mail: consultas@latin-adventure.com o a los teléfonos, toda Argentina Tel. 0810-333-4321 (llamada urbana) / Internacional 0054-261-4290012. Líneas rotativas. Perú Tel: 0051-84-254700. España Tel: 91-0800200 / 93-3948100  (de 12 hs. a 21hs).


Estimados Amigos/as: América, tiene atractivos increíbles, es un destino que todos deseamos y cuando nos decidimos a descubrirlo quedamos impresionados, por su geografía y ese bagaje cultural que sigue impactando al mundo y no por nada encontramos tantos turistas visitando estos lugares.

¿Como acceder?
Hay muchas formas de llegar, avión, trenes, buses, etc.; pero las distancias son tan largas que por cuestiones de tiempo el avión resulta más efectivo. Hay sitios donde por tierra es más complicado, por falta de infraestructura vial o muy precaria, es el caso de la región Andina o la Selva del Amazonas donde aconsejamos tomar tramos aéreos. Por eso en estos programas se ha seleccionado lugares y circuitos importantes y a un costo verdaderamente accesible al viajero. América se vende más con el corazón que con el bolsillo, es un gran destino porque seguro que nunca defraudaremos a los visitantes; llegarán tan impactados como de cualquier otro sitio del mundo.

¿Que servicios tiene?
Generalmente nuestros programas son de servicios terrestres y que muchos incluyen lo aéreos internos de cada país, sino los podes solicitar, al igual que el aéreo internacional y les cerramos el programa completo. Disponemos de excelentes convenios con las principales aerolíneas en nuestros destinos, como producto de nuestra experiencia en tantos años. Los servicios son muy buenos, desde clase turista std, tipo 3*, a 5*, donde sin mayor exigencia se está cómodo. Tener en cuenta que América Latina tiene sitios que son de servicios sencillos y este es el caso de la zona Andina de América del Sur, Amazonas, Reservas mundiales, etc (aclarados en cada programa) etc.. Pero si esto lo aclaramos de antemano, les aseguramos que cuando viajen recibirán experiencias inolvidables de gente única, con un corazón enorme y una humildad sublime, que se esmeran permanentemente para hacernos sentir como en casa. Siempre decimos "van a estar cómodo como en vuestra propia casa".

Estos programas son el producto de muchos años de caminar, vivenciar y compartir momentos que quedaron grabados en nuestros recuerdo y ahora nos encontramos con una gran cantidad de amigos que nos apoyan en cada uno de estos destinos y entiende una filosofía de vida distinta, porque viajar fortalece el espíritu, el alma y en definitiva creemos que hay que rescatar esos momentos, que son los mejores de nuestras vidas.

Precios aproximados en dólares, que es la moneda internacional de América Latina; Las comidas, América Latina tiene excelentes comidas, como producto de su crecimiento turístico, muy bien adaptadas al paladar internacional. Los costos por comidas en dinero son muy económicos, U$D 5-10 aproximado, con bebidas incluidas, salvo en los hoteles o restaurantes de lujo, donde su valor aumenta.

Tickets de entradas a los principales lugares culturales; en Cusco existen 2 tickets importantes. Uno para visitar los sitios de importancia del Cusco BTC, incluye la visita de 18 sitios (Boleto Turístico de Cusco) de U$D 60 el de ingreso único a Machu-Picchu BTU (Boleto Turístico Único) de U$D 50. y U$D 90 ingreso a Trekking Camino Inca. Todos estos ingresos con tarjeta internacional del estudiante ISIC se paga el 50%( menores de 25 años). Cualquier ingreso a Museos, Iglesias, ronda en U$D 2 a 6.

En la reserva de las Islas Galápagos el ingreso es de U$D 50 (con pasaporte del Mercosur), para el resto U$D 100, que permite visitar todo el archipiélago con el mismo boleto. Los ingresos a sitios arqueológicos de México, Guatemala, Honduras son de U$D 2 a 8. Parque nacionales rondan entre u$d 5-10.

Tasas de Aeropuertos, ronda entre U$D 30-50 las internacionales y las de cabotaje U$D 5-10. Básicamente como bolsa de viaje necesitan para gastos mínimos U$D 300. Pero, claro, recordar que están las compras que siempre nos gustan porque todo es más económico y encontrarán artículos verdaderamente hermosos como por ejemplo artesanías, ropa en general, electrónica y los perfumes importados que son del agrado de las damas.

Excursiones para recomendar, Trekkings y safaris en Patagonia, Caminos del Inca, Expedición Vilcabamba-Pongo de Mainique, en Perú y Bolivia.

Trekkings Caminos del Inca: En nuestro equipo de trabajo contamos con guías, cocineros, carperos, ayudantes. Los porteadores en Perú, son indígenas de la zona de Ollantaytambo-Cusco de 2 comunidades llamadas Huilloc-Patacancha que viven a 3.500 - 4.000 M.S.N.M. y son los que mejor se adaptan al esfuerzo y las alturas.

Visitas o trekkings a los saltos o cascadas, como Salto Ángel en Venezuela el mas alto del mundo 914 m. y la cascada de Gocta en Chachapoyas Perú, el 3º más alto del mundo 776 m., imperdibles. Que es para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza pura, aventura en la montaña y en la selva donde visitamos lugares increíbles.

Otras excursiones recomendadas son los tours de selva en Iquitos, Amazonas, en Manaus, Islas Galápagos, con actividades ecológicas muy lindas e interesantes, donde con amigos y nativos de la zona las desarrollamos. Raffting en Cusco y Costa Rica , imperdibles.

Aconsejamos ver en nuestro sitio web EXPEDICIONES Y AVENTURAS.

Como Promocionarlos, un sistema que nos dió excelente resultados es el diálogo o presentación directo con el cliente, donde siempre utilizamos reuniones con exhibición de material videográfico, fotográfico, planimetría, etc.. De esta forma se llega directamente haciendo conocer y vivenciar los lugares. También es importante una reunión con el grupo antes de viajar y así nos conocemos, aclaramos las dudas, nos distribuimos en las habitaciones de los hoteles, etc.; y fundamentalmente empezamos a ser amigos, porque al regreso siempre están los encuentros donde compartimos y recordamos lo bien que la pasamos.

Desde ya, cuenten con nuestro apoyo en la promoción y difusión de estos destinos. Aconsejamos nuestros programas de salida de grupos en temporada a todos los destinos con coordinador. Porque es el producto de servicios finamente seleccionados y chequeados con más de 25 años de experiencia en los mismos.

Nuestro deseo: Ojalá que esta oportunidad no sea simplemente el inicio de una relación comercial, sino también el de una Amistad Franca y Abierta, fundada sus bases en nuestra pasión y trabajo, EL TURISMO.


CONDICIONES GENERALES Y CONTRATO DE VIAJE

Tarifas: Los valores están expresados en euros para comunidad Europea y en Dólares Americanos para resto del mundo y están sujetos a modificaciones, sin previo aviso, como producto de ajustes económicos que afecten sus tarifas.

Pagos: la reserva se da como confirmada al abonar el 30% mínimo dispuesto por Latin-Adventure.com del total del programa, abonándose el resto y total del viaje, según las disposiciones publicadas para dicho viaje y previamente avisadas por la empresa. Salvo las reservas de última hora, las cuales deben ser pagadas en su totalidad una vez que se confirme la misma. Para el caso de reservas con billetes aéreos, sus pagos o señas, serán las aplicadas por la aerolínea.

Latin-adventure.com pone a disposición del cliente herramientas de pagos, cualquier inconveniente con estas se aplicará la reglamentación vigente y condiciones generales de dichos sistemas de pagos.

En el caso de no pagar la totalidad de la reserva con la antelación dispuesta por Latin- Adventure.com, nuestra empresa tiene el derecho de anular la misma y cobrar como gastos de indemnización un porcentaje mínimo del 30% del total de viaje.

Reservas: Tener en cuenta que deben hacerse con suficiente tiempo de antelación, especialmente en temporada alta.

Antes de confirmar la reserva, nuestra empresa se reserva el derecho de conseguir otro hotel de similar categoría, en caso de no haber alojamiento en el solicitado, y alterar el orden del recorrido, horarios, etc. en caso de ser necesario, siempre y cuando el itinerario sea el mismo al contratado. Comidas: El régimen de comidas de los tours está bien especificado en los itinerarios. El pasajero puede solicitar adicionar comidas al tour.

Transfers: Los traslados de aeropuerto-hotel-aeropuerto y los de servicios de excursiones generalmente son en servicio regular, pudiendo el pasajero compartir con otros, salvo en el caso donde se ha contratado un servicio privado de traslado, especificado en su itinerario.

Alojamiento: Es la especificada en el tour, donde la empresa se compromete en brindar el detalle del mismo o enviar folleto del hotel con el fin de dar la mejor información a el pasajero o como es el caso de lugares con poca infraestructura hotelera.

El pasajero puede solicitar el mismo tour en alojamiento de inferior categoría o superior. Tener en cuenta que en las acomodaciones múltiples como es el caso de habitaciones triples/cuádruples hay hoteles que disponen de habitaciones dobles con cama adicional, que puede ser tipo plegable o sofá-cama. En el caso de los albergues, estos generalmente disponen de camas tipo cuchetas, literas, o camarotes.

Prestación de servicios para los grupos: Se considera grupo a la cantidad mínima de 8-10 pasajeros, según el tour. En el caso de ser menos, los servicios de los mismos serán dados como pasajeros individuales.

En nuestras salidas de grupos fijas durante el año, nuestra empresa se compromete en otorgar los servicios en forma grupal o individual al pasajero, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros reunidos para esa salida, pero respondiendo siempre a los servicios ofrecidos en la totalidad del programa.

Billetes aéreos: Se aplicará la reglamentación vigente y condiciones de la aerolínea transportadora donde el pasajero tiene su viaje. Estas pueden operar en conjunto con otra para brindar su servicio.

Reservas a compartir: previa solicitud de la agencia compradora, serán aceptadas “Reservas a compartir” de viajeros individuales en todos los programas, especialmente en nuestras salidas grupales, hasta el momento en que se consiga otro pasajero para compartir. De no conseguir otro pasajero a compartir, se le adicionara el suplemento en habitación simple.

Documentación: será obligación que los pasajeros cuenten con toda la documentación necesaria para viajar. En ningún caso será responsabilidad de la empresa, la imposibilidad de viajar de los pasajeros debido a la falta de documentación en regla, cualquiera sea la naturaleza de ésta. Asistencia durante el viaje: La empresa está comprometida en ofrecer en lo posible el mejor y más personalizado servicio, le garantiza la satisfacción de sus clientes y la continuidad de nuestras relaciones comerciales.

Equipaje: El equipaje y demás enseres personales del viajero no son objeto de contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que aquel conserva consigo. La agencia organizadora no tiene obligación a responder contractualmente la pérdida, robo, hurto o daños que los mismos pudieran sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados, aeropuertos, hoteles, etc..

En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial de los equipajes, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras. Una vez detectado el eventual daño o pérdida, ésta debe denunciarse por escrito al momento de llegada.

Cambios en Itinerarios Confirmados, Anulaciones o Devoluciones: Una vez confirmado el itinerario por nuestra empresa, cada cambio que se solicite antes de los 30 días de inicio del circuito tendrá una penalidad de U$D 10.

Luego, cada cambio de itinerario que se solicite con menos de 30 días de inicio del circuito, tendrá una penalidad de U$D 20, o su equivalente en Euros para Europa.

La empresa solicitará que toda petición por anulación o devolución de servicios no ocupados se haga por escrito, teniendo en cuenta gastos de indemnización y que junto a estos se devuelvan los vouchers no utilizados, si fueron entregados, siempre que la agencia o el cliente hayan anulado los servicios directamente. Las devoluciones o reembolsos se efectuarán sólo a través de la Empresa o Agencia de Viajes Compradora. No se aceptarán reclamos por devoluciones después de 30 días.

En el caso de anulación del tour antes del viaje por enfermedad, muerte de pasajeros, familiares o fuerza mayor, la empresa solo cobrará como concepto de gasto de gestión un mínimo del 30% del tour contratado y de haber billetes aéreos, de trenes, buses, barcos, etc. emitidos, estos serán sometidos a la reglamentación de devolución de dichas empresas. Para estos casos aconsejamos solicitar al momento de pedir su viaje, un seguro de gastos de anulación de viaje por fuerza mayor.

En el caso de Perú, Bolivia, Ecuador, y otros destinos, las anulaciones de billetes aéreos, de buses, trenes, ya emitidos los mismos, no tendrán reintegro alguno, debido a que por disposiciones de estos países generalmente no tienen cambio de fecha, endosos, ni reintegros. Billetes aéreos emitidos por nuestra empresa, y servicios contratados y confirmados por nuestra empresa, a prestadores locales de cada destino: en el caso de anulación, por la agencia compradora o los pasajeros, o en los casos de que la aerolínea cancele vuelos, por fuerza mayor, condiciones climáticas, fenómenos naturales, cierres de aeropuertos, huelgas etc., nuestra empresa reclamará estas devoluciones, pero teniendo en cuenta la agencia compradora, que serán sometidas a las reglamentaciones de la aerolínea que interviene y de los prestadores contratados, en el país de destino.

Nuestra empresa cobrará gastos de Anulación o No Show, un porcentaje mínimo del 30% del servicio solicitado, más los billetes emitidos del tour, cuando se anule una reserva con menos de 7 días. Cuando un pasajero no se presenta a un hotel a tomar sus servicios por causas ajenas a nuestra voluntad como: pérdida de conexiones, cambios de vuelos, horarios o demoras en las salidas o llegadas de los aviones u otros medios de transporte, no tendrá derecho a reclamos del servicio solicitado.

En el caso de que el pasajero este desconforme con su alojamiento, por que el hotel está en reformas, halla cerrado, tenga ruidos molestos, etc . Es deber del pasajero, de avisar al hotel y a su receptivo, de sus inquietudes a solo fin de darles la mejor acomodación posible. Latin-Adventure.com solo actúa de intermediario y su única obligación es velar porque el pasajero esté cómodo o cambiarlo a otro hotel, de ser posible, de similares características y precio.

El precio incluye: Transporte, alojamiento, excursiones, comidas, según lo indicado en itinerario. La interpretación auténtica de los servicios incluidos en el viaje será la que ofrezca la agencia organizadora, lo que significa que en caso de tener alguna duda el consumidor deberá consultar a la misma antes del viaje a fin de evitar posteriores reclamos.

Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad que conduce a la conclusión de que lo que no esta específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no está incluido.

El precio no incluye: En general ningún servicio que no conste como incluido, tasas de aeropuertos, visados, impuestos de entradas, comidas no especificadas en el programa, propinas, extras en hoteles, generalmente tampoco están incluidas entradas a sitios culturales, museos, sitios arqueológicos etc..

Políticas con los niños: 1 - Los menores de 2 años no abonan importe alguno sin tener derecho a servicio terrestre. Existirán en listados, figurando en línea de observaciones para conocimiento del guía o receptivo. Por parte de nuestra empresa se podrá solicitar partida de nacimiento para comprobar la edad. Los padres abonarán directamente los servicios que pudieran precisar y requieran (por ejemplo: cuna, entre otros).

2 - Los niños mayores de 3 años generalmente abonan el total de la tarifa terrestre.
Reclamos: En el caso de que el pasajero no se sienta asistido durante su viaje, con el prestador en destino, favor de comunicarse a nuestros centros de reservas.

En el supuesto caso de que los pasajeros comprueben “in situ”, una falta o deficiencia de los servicios contratados en el viaje, está/n obligados a presentar su queja en el mismo lugar donde se haya producido la deficiencia, por escrito, dejando constancia fehaciente, así como comunicarlo a su receptivo y organizador a la mayor brevedad posible, para tramitar sus reclamaciones.

Una vez que el pasajero haya regresado de su viaje, si tiene reclamaciones al respecto, estas deben ser refrendadas por las constancias por escritos en destino, a su receptivo correspondiente u organizador de su viaje, de no constar con estas reclamaciones que comprueben la deficiencia del servicio en el destino, no se atenderán las mismas, al igual que una vez concluido su viaje, la empresa no atenderá reclamaciones con un período mayor a los 30 días de terminado el viaje.

La empresa Latin-Adventure.com,  no será responsable de cualquier pérdida de servicio, o daño físico a la/s personas que viajan, y/o propiedades que resulten directa o indirectamente de fuerza mayor o sobrenaturales, por ej. Incendios, fallas en maquinarias o equipos, acciones de gobierno, de autoridades, guerras, atentados, disturbios civiles, huelgas, robos, hurtos, epidemias, cuarentena, retrasos, catástrofes climáticas o cancelaciones en general por fuerza mayor a nuestra gestión. Ni ninguna de sus compañías subsidiarias será o se harán responsable de cualquier gasto adicional o responsabilidad en que incurra como resultado de cualquiera de las causas mencionadas.

En caso de Huelga, por parte de uno o de varios proveedores, en el país de destino, la empresa se compromete a realizar las gestiones a su alcance en beneficio de los pasajeros afectados, siendo las incidencias económicas que puedan resultar por exclusiva cuenta de los clientes.

Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la agencia organizadora, en caso de accidente, cualquiera sea el país donde se produzca, el viajero se someterá expresamente a la legislación en materia de accidente por carretera de la nación o país en la que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo de acuerdo con el consiguiente cuadro de indemnizaciones previstas a efecto y en virtud del cual dichas indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo, precisamente en la moneda legal del mismo.

Las compañías aéreas, marítimas y terrestres que intervienen en estos viajes no podrán considerarse responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan acaecer al viajero durante el tiempo que este permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que une a la compañía transportista y al comprador o viajero.

En vuelos regionales (tipo avionetas), navegaciones en Islas Galápagos, Ríos (Amazonas, etc.), el pasajero debe saber que son considerados actividades no convencionales y que pueden sufrir cambios sobre la marcha. Y en el caso de que el pasajero contrate alguna de nuestras excursiones de aventura o de riesgo (trekkings, raffting, kayac, puenting, expediciones, escaladas, parapente, paracaidismo, canopi, submarinismo, buceo, navegaciones en general, espeleología, alas deltas, excursiones en bicicletas, cabalgatas, etc.) Latin-Adventure.com no se responsabiliza por los accidentes que pudiera sufrir el pasajero en el uso de algunas de estas actividades, o en el caso de cualquier otro tipo de accidentes que el pasajero pudiera sufrir durante su viaje, deslindando toda responsabilidad y riesgo.

Aconsejamos, para estos casos, solicitar seguro de viaje y especialmente que cubra estas actividades de riesgo o de aventura y de accidentes en general. * Condiciones generales y contrato de viaje, publicadas por Latin-Adventure.com en sus catálogos y página web.

Atte. Grupo Latin-Adventure.com