BELICE
Cuándo ir a Belice
Mejor época para viajar a Belice
San Pedro, ene-abr
San Ignacio, ene-abr
Placencia, ene-abr
Punta Gorda, ene-abr
Temporada alta (dic-abr)
Sube el precio del alojamiento (30-50%).
De mediados de diciembre a mediados de enero los precios aumentan aún más y se hace imprescindible reservar.
Temporada media (nov y may)
Menos turismo y precios más bajos.
Casi todo está abierto.
Temporada baja (jun-oct)
Muy pocos turistas; los precios de alojamientos bajan mucho.
Clima en Belice
Temporada alta (dic-abr)
De enero a abril luce el sol.
Temporada media (nov y may)
En noviembre puede haber días secos; en mayo hace calor y humedad.
Temporada baja (jun-oct)
Lluvias fuertes de junio a mediados de noviembre, sobre todo de noche.
Entre agosto y octubre puede haber huracanes.
Información y Consejos de Salud para ir a Belice
Quienes viajen a Centroamérica deberían ir con cuidado con las infecciones causadas por la comida y por los mosquitos. A pesar de que no suelen ser mortales, sí pueden arruinar un viaje. Además de vacunarse es importante llevar un buen repelente de insectos y ser muy precavido con lo que se come y se bebe.
Antes de partir
Seguro de salud
Los servicios médicos de Belice no son los mejores del mundo, por lo que hay que asegurarse de que el seguro de viaje cubra las urgencias médicas más importantes, la hospitalización y la evacuación.
Qué ver y qué hacer en Belice
KAYAK POR EL ATOLÓN DE GLOVER
Como un collar de perlas de arena blanca, el atolón de Glover está formado por media docena de islotes rodeados por un mar azul infinito.
CAYO AMBERGRIS
También llamada la Isla Bonita, Cayo Ambergris es el destino vacacional paradisíaco por excelencia (ya lo decía Madonna).
BUCEAR POR SHARK RAY ALLEY
Los pescadores locales iban a Shark Ray Alley a limpiar la pesca del día y los desechos atraían a hambrientos tiburones nodriza y rayas de espina.
TAMBORES GARÍFUNAS
La cultura garífuna tiene gran presencia en el sur de Belice y su rasgo más característico es la música y los tambores. En Dangriga y Punta Gorda se puede estudiar percusión.
CARACOL
En el mayor asentamiento maya de Belice se puede pasear por una ciudad que, en su época, tuvo el mismo peso político que Tikal y que, para muchos, hoy es aún más espectacular que esta.
CAYO CAULKER
El viento sopla casi siempre (sobre todo de enero a junio) y crea las condiciones óptimas para la vela, el windsurf o el kiteboard.
ALTUN HA
Después de probar la cerveza hay que visitar las ruinas que sirvieron de inspiración para la etiqueta de la botella de Belikin.
XUNANTUNICH
Xunantunich no es el mayor yacimiento arqueológico de Belice, pero sí uno de los más impresionantes, principalmente por sus jeroglíficos.
LAMANAI
Las ruinas de Lamanai abarcan todas las fases de la civilización maya y son famosas por sus relieves en piedra, su impresionante arquitectura y su espectacular ubicación, con vistas a la laguna.
CROOKED TREE WILDLIFE SANCTUARY
Belice rebosa de aves, como queda patente en Crooked Tree, un pueblo de pescadores y agricultores junto a una pintoresca laguna.
EXCURSIONES POR LA JUNGLA
Si se busca algo diferente, se recomienda realizar una excursión por alguna de las zonas protegidas del país, como el Mayflower Bocawina National Park o el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary.
PESCA EN EL MAR
Los cayos del norte sirven de base para los pescadores que quieren salir a los bajos, un lugar en el que se puede pescar el Grand Slam (palometas, sábalos y macabijos) en una sola salida.
PUEBLOS MAYAS
Para descubrir la vida maya de cerca lo mejor es recorrer los pueblos del distrito de Toledo, donde coexiste la cultura maya antigua y moderna y los rituales y las tradiciones.
PLACENCIA
Aunque no está del todo aislado, sí se halla en el extremo de una larga península. Pero hay una razón por la que tanta gente se dirige al pueblo de playa más popular del sur de Belice.
HUMMINGBIRD HIGHWAY
El tramo de carretera más bonito de Belice, la Hummingbird Hwy, ofrece unas vistas sin parangón de los montes Mayas mientras serpentea entre junglas, huertos de cítricos y aldeas.
HOPKINS
A medio camino entre el bullicio de Dangriga y el ambiente turístico de Placencia se halla el tranquilo Hopkins, donde la vida no ha cambiado mucho en las últimas décadas.
COMMUNITY BABOON SANCTUARY
Las “babuinos” de esta reserva en realidad son monos aulladores negros, una especie amenazada en Centroamérica.
BELIZE ZOO
Incluso quienes se oponen al concepto de tener animales enjaulados darán el visto bueno a este educativo y sencillo zoo.
HALF MOON CAYE NATURAL MONUMENT
Half Moon Caye, parte del arrecife Lighthouse, es una zona de anidación y cría de piqueros patirrojos. Miles de estas extrañas aves acuáticas anidan aquí, junto con fragatas y otras 98 especies.
SAN IGNACIO
La principal ciudad de los cayos del oeste es una comunidad calmada y dinámica desde donde se puede organizar cualquier actividad por la región.