Razón Social: LATIN ADVENTURE S.A. CUIT 30-71207570-4
Teléfonos vías de comunicación para efectuar reclamos 54 261 7050109

COSTA RICA

Cuándo ir a Costa Rica

Mejor época para viajar a Costa Rica

Tamarindo, nov-abr

San José, dic-abr

Puerto Limón, ene-abr

Parque Nacional Manuel Antonio, dic-feb

Puerto Jiménez, feb, mar, sep y oct

Temporada alta (dic-abr)

Localidades de playa llenas de turistas nacionales.

Hay que reservar alojamiento con tiempo; a veces se exige una estancia mínima de dos o tres días.

Temporada media (may-jul y nov)

El flujo de turistas disminuye.

Las carreteras están embarradas y el caudal de los ríos empieza a subir, lo que complica los viajes por rutas secundarias.

Temporada baja (ago-oct)

El Pacífico ofrece buenas condiciones para el surf.

Muchas carreteras rurales suelen estar inundadas.

El precio del alojamiento cae en picado.

Clima en Costa Rica

Temporada alta (dic-abr)

Lluvias ocasionales durante la estación seca.

Temporada media (may-jul y nov)

Las lluvias se afianzan y el caudal de los ríos empieza a subir.

Temporada baja (ago-oct)

Llueve mucho y los ríos inundan las carreteras rurales.

 

Información y Consejos de Salud para ir a Costa Rica

Sanidad en Costa Rica

Hay que tener cuidado con las infecciones alimentarias y las enfermedades transmitidas por mosquitos. La mayoría de las enfermedades más fáciles de contraer durante las vacaciones no entrañan peligro, pero pueden arruinar el viaje. Además de las vacunas apropiadas es importante usar un buen repelente de insectos y tener cuidado con lo que se come y se bebe.

Antes de partir

Seguro médico para viajar en Costa Rica

No todas las pólizas de seguro cubren actividades de alto riesgo o deportes acuáticos como el submarinismo, así que hay que asegurarse de que se contrata un seguro con el nivel de cobertura apropiado. Es posible que el seguro cubra actividades cotidianas como el excursionismo, pero no la tirolina ni el surf; si se practica el submarinismo, algunas compañías solo cubren hasta un determinado número de inmersiones o una cierta profundidad. En caso de duda, lo mejor es comprobar estos extremos con la aseguradora antes de salir del propio país.

Vacunas recomendadas

De cuatro a ocho semanas antes de partir hay que ponerse las vacunas necesarias.

Hay que solicitar al médico un Certificado Internacional de Vacunación (o “cartilla amarilla”), donde figuran las vacunas recibidas. Es obligatorio para viajar a países que exigen una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla; Costa Rica solo lo exige a los viajeros procedentes de un país con dicho riesgo.

 

Qué ver y qué hacer en Costa Rica

RAFTING EN AGUAS BRAVAS

Muchos ríos y poco tiempo. Por fortuna, el pequeño tamaño del país permite a los amantes de la adrenalina cubrir fácilmente varios excitantes kilómetros de diferentes ríos en unos cuantos días.

VOLCÁN ARENAL Y FUENTES TERMALES

Aunque de noche ya no se pueden ver coladas de lava, este imponente volcán cónico aún está activo y vale la pena visitarlo.

COSTA MERIDIONAL DEL CARIBE

De día se puede descansar en una hamaca, montar en bici hasta playas desiertas y bucear, pasear hasta estanques alimentados por cascadas y visitar los remotos territorios indígenas de Kéköldi.

OBSERVACIÓN DE FAUNA

Monos, cocodrilos, tucanes, iguanas... Gracias a sus parques naturales, una larga dedicación a la protección medioambiental y una enorme biodiversidad, el país alberga muchas especies raras y en...

REGIÓN DE POÁS

Poás es una región de cuento de hadas con verdes montañas, carreteras bordeadas de hortensias y el cráter volcánico más grande y accesible del istmo. Aunque un terremoto de 6,2 azotó la región en el...

MAL PAÍS Y SANTA TERESA

En estos pequeños y escarpados pueblos surfistas el mar está lleno de vida marina y olas son casi ideales. Las frondosas colinas y la larga costa son un telón de fondo ideal para las puestas de sol.

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Recorrer en canoa los canales de este parque nacional, donde la densa selva se encuentra con el agua, permite ver tímidos caimanes, tortugas de río, martinetes, monos y perezosos.

PARQUE NACIONAL CORCOVADO

Fangosa, húmeda e intensa, la enorme selva tropical prácticamente virgen del Parque Nacional Corcovado es cualquier cosa menos un camino de rosas.

MONTEZUMA

Para disfrutar de una playa alternativa, con rastas y amantes del yoga, aprender a hacer figuras de fuego en el aire o tumbarse en calas de arena blanca, hay que ir a Montezuma.

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Aunque este parque nacional, el más pequeño y popular del país, está abarrotado, sigue siendo una joya, con monos capuchinos en sus idílicas playas, pelícanos pardos lanzándose sobre las aguas.

BOSQUE NUBOSO MONTEVERDE

Con 105 km2 de prístino territorio virgen, el Bosque Nuboso Monteverde debe parte de su impresionante belleza a los colonos cuáqueros, que llegaron de EE UU en la década de 1950.

SURF

Puede que la costa caribeña se mueva al tranquilo ritmo del reggae, pero las mejores opciones de surf están en el Pacífico.

VALLE DE SARAPIQUÍ

Sarapiquí saltó a la fama en tiempos de la United Fruit Company, para luego renacer como meca de los deportes de remo gracias a las serpenteantes y espumosas aguas de color marrón oscuro del río.

NOSARA

Nosara ofrece una mezcla de cultura surfista internacional, microclima selvático y la calma que da el yoga, con tres increíbles playas unidas por una red de caminos de tierra.

OBSERVACIÓN DE QUETZALES

En las culturas precolombinas mesoamericanas, el quetzal era muy codiciado por las largas plumas de color verde iridiscente de su cola, usada para adornar los tocados de la realeza.

PLAYA SÁMARA

Algunos residentes extranjeros llaman a la playa Sámara el agujero negro de la felicidad. Seguramente se debe a su forma de medialuna que se extiende entre dos promontorios rocosos.

SAN JOSÉ

El corazón de la cultura tica reside en San José, al igual que los estudiantes universitarios, los intelectuales, los artistas y los políticos.

TIROLINA A TRAVÉS DEL DOSEL DE LA SELVA TROPICAL

Pocas cosas hay más divertidas que aferrarse a un cable de alta velocidad que se extiende por el dosel arbóreo a través de la selva.

CAFETALES

Se aconseja un pequeño viaje rural por las pintorescas carreteras secundarias llenas de curvas del Valle Central, donde las laderas son un mosaico de cultivos agrícolas y cafetales.