Razón Social: LATIN ADVENTURE S.A. CUIT 30-71207570-4
Teléfonos vías de comunicación para efectuar reclamos 54 261 7050109

PERU

Cuándo ir a Perú

Mejor época para viajar a Perú

Trujillo, todo el año

Huaraz, may-sep

Lima, todo el año

Cuzco, jun-sep

Puno, jun-sep

Temporada alta (jun-ago)

Mejor época para fiestas, deportes de altura y excursiones.

Temporada concurrida.

Temporada media (sep-nov y mar-may)

Ideal para visitas sin multitudes.

De septiembre a noviembre estupendas excursiones en la selva.

Temporada baja (dic-feb)

El Camino Inca cierra en febrero.

Temporada alta en la costa y para las actividades playeras.

Clima en Perú

Temporada alta (jun-ago)

Estación seca en el Altiplano andino y las selvas orientales.

Temporada media (sep-nov y mar-may)

Primavera y otoño en el Altiplano.

Temporada baja (dic-feb)

Estación de lluvias en el Altiplano.

Época de lluvias en el Amazonas hasta mayo.

 

Información y Consejos de Salud para ir a Perú

No es inusual sufrir mal de altura en los Andes o problemas de estómago, a pesar de la maravillosa reputación culinaria de Perú. Debido a la variedad climática del país el viajero se enfrentará a riesgos diferentes en cada zona. Muchas de las infecciones transmitidas por alimentos o por mosquitos, no son mortales pero pueden arruinar un viaje.

Además de vacunarse, es importante aplicarse repelente de insectos y tener cuidado con la comida y bebida.

Antes de ir a Perú

Como casi ninguna vacuna proporciona inmunidad hasta al menos dos semanas después de su aplicación, conviene ir al médico de cuatro a ocho semanas antes de salir de viaje.

Pídase al médico un Certificado Internacional de Vacunación (o “cuadernillo amarillo”), donde se señalan todas las vacunas recibidas. Es obligatorio para los países que requieren una prueba de haberse vacunado de la fiebre amarilla, pero es buena idea llevarlo siempre que se va de viaje.

Los medicamentos se deben llevar en sus envases originales y claramente etiquetados. También es buena idea llevar una carta del médico con su firma, la fecha y una descripción de las enfermedades y medicamentos, incluidos sus nombres genéricos. Si se llevan jeringuillas o agujas, no hay que olvidar llevar una carta del médico que documente su necesidad médica.

Casi todos los doctores y hospitales esperan pagos en efectivo, tanto si se tiene seguro de salud en viaje como si no.

Seguro de viaje a Perú

Todos los viajeros deben tener seguro de viaje. Si se tiene uno que no cubre los gastos médicos en el extranjero, es buena idea pagar un suplemento. Conviene averiguar con antelación si la aseguradora pagará directamente a los proveedores o si devolverá al viajero el dinero de los gastos de salud realizados en el extranjero.

Vacunas recomendadas

La única vacuna obligatoria para entrar en Perú es la de la fiebre amarilla, y solo si se proviene de un país de África o América en el que esté presente. No obstante, se recomienda a los que visiten la jungla, lo mismo que las pastillas contra la malaria.

En Perú se dan infecciones transmitidas por mosquitos como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue, aunque son raras en regiones templadas.

 

Qué ver y qué hacer en Perú

MACHU PICCHU

Machu Picchu, una fantástica ciudadela inca descubierta a principios del s. XX, se alza entre ruinas. Sus terrazas color esmeralda, con picos y cordilleras andinas conforman un hermoso espectáculo.

ISLAS FLOTANTES DE TOTORA, LAGO TITICACA

Más un océano en el Altiplano que un lago, la zona del Titicaca alberga fabulosos puntos de interés, y el mejor de ellos son las maravillosas islas flotantes hechas con totora entretejida.

AREQUIPA COLONIAL

La segunda metrópoli más grande de Perú salva la distancia entre el esplendor inca de Cuzco y la modernidad de Lima. Con joyas de la arquitectura barroca andina talladas en sillar.

CAMINO INCA

Viaje virtual al Camino Inca. La vía peatonal más famosa del continente, el Camino Inca, serpentea a lo largo de 43 km, asciende escalones de piedra y atraviesa densas nieblas de bosques.

CUZCO

Por sus antiguas calles adoquinadas, grandiosas iglesias barrocas y los restos de templos incas con tallas centenarias, ninguna ciudad destaca en la historia andina como Cuzco, habitada desde tiempos.

COCINA DE LIMA

Lima es famosa porque la vida gira en torno a la comida. La capital costera está llena de opciones –desde puestos callejeros a restaurantes de alta cocina– que ofrecen exquisitas interpretaciones de platos típicos.

EL VALLE SAGRADO

Conforme el río Urubamba se ensancha en el Valle Sagrado, enlaza pueblos andinos, demolidos puestos de avanzadas militares incas y terrazas agrícolas de tiempos inmemoriales.

LÍNEAS DE NAZCA

¿Obra de extraterrestres? ¿Trazos de aeronautas prehistóricos? ¿Un mapa astronómico? Ninguna explicación sobre los geoglifos del sur de Perú, las Líneas de Nazca, coincide.

CHAVÍN DE HUÁNTAR

Las ruinas de Chavín de Huántar, catalogadas por la Unesco, fueron en su día un centro ceremonial. Hoy, esta proeza de la ingeniería, datada entre el 1200 y el 800 a.C..

KUÉLAP

Aunque no se encuentra en la lista de la Unesco, la fortaleza de Kuélap ocupa el segundo lugar en importancia de los restos arqueológicos de Perú.

ISLAS BALLESTAS

Las islas Ballestas, un grupo de áridas rocas cubiertas de guano en el océano Pacífico, poseen un extraordinario ecosistema de aves, mamíferos marinos y peces (en especial anchoas).

CAÑÓN DEL COLCA

El cañón del Colca tiene muchos atractivos. La cultura de esta zona colonizada por las civilizaciones preincaica, inca y española es tan seductora como sus opciones de hacer excursiones.

CHAN CHAN

La extraordinaria capital chimú de Chan Chan es la ciudad precolombina más grande de América y la mayor del mundo construida en adobe.

MUSEOS DE LIMA

Para comprender las antiguas civilizaciones de Perú hay que empezar el viaje por aquí. Estos museos contienen tesoros milenarios: desde cerámica y estelas de roca talladas a bellos y ancestrales.

SURF EN LA COSTA NORTE

Los surfistas resueltos a pasar un verano interminable acuden a la costa norte de Perú para deslizarse en algunas de las olas más grandes y constantes del mundo.

RESERVA NACIONAL PACAYA-SAMIRIA

El parque nacional más grande de Perú alberga extrañas criaturas: manatíes del Amazonas, delfines rosados de río, caimanes de 6 m y tortugas de río gigantes.