Razón Social: LATIN ADVENTURE S.A. CUIT 30-71207570-4
Teléfonos vías de comunicación para efectuar reclamos 54 261 7050109

BRASIL

Mejor época para viajar a Brasil

Manaos, jul-ago

Cuiabá, abr-sep

Salvador, todo el año

Río de Janeiro, todo el año

Florianópolis, todo el año

Temporada alta (dic-mar)

Coincide con el invierno del hemisferio norte.

Época festiva; en Carnaval los precios suben y se exige una estancia mínima (normalmente 4 noches).

Temporada media (abr y oct)

Precios medios y no demasiada gente, excepto en Semana Santa.

Temporada baja (may-sep)

A excepción de julio, que es mes de vacaciones escolares, precios más bajos.

De julio a septiembre es buena época para visitar la Amazonia y el Pantanal.

Que ver en Brasil

PAN DE AZÚCAR, RÍO DE JANEIRO

Algunos dicen que el atardecer es el mejor momento para contemplar las vistas desde esta montaña de curiosa forma.

CATARATAS DEL IGUAZÚ

No importa cuántas cascadas se hayan visto, o cuántas veces se haya pensado que no se necesita ver más: las cataratas del Iguazú son mucho más que agua que cae.

EL AMAZONAS

Visitar el Amazonas es penetrar en la jungla: surcar los zigzagueantes cursos de agua en canoa, caminar por frondosos senderos.

FERNANDO DE NORONHA

Este archipiélago, formado por una isla de 10km de longitud y otras 20 más pequeñas, 350km mar adentro frente a Natal, es un paraíso tropical, con paisajes y vistas marinas espectaculares.

SALVADOR

La capital afrobrasileña es famosa por la capoeira, el candomblé, Olodum, la arquitectura colonial portuguesa, la comida callejera africana y uno de los faros más antiguos de América.

OURO PRETO

Las calles del s. XVIII de Ouro Preto viran vertiginosamente entre obras maestras del barroco. Se podrán admirar las esculturas de Aleijadinho, descubrir a Chico Rei rey tribal africano del s.xvii.

EL PANTANAL

En pocos lugares se puede observar una biodiversidad como la del Pantanal, un remoto pantano situado en Mato Grosso. Desde carpinchos hasta majestuosas cigüeñas, la vida animal es fácilmente visible.

ARQUITECTURA DE BRASILIA

Lo que necesitaba la ciudad del futuro para justificar su voluntad de convertirse en la precursora de la “nueva era” de Brasil era un arquitecto capaz de proyectar edificios a la altura.

CARNAVAL DE RÍO

Conviene ir con las pilas bien cargadas, porque una vez allí se vivirá una juerga continua cuyo punto final es el Miércoles de Ceniza. Con casi 500 fiestas callejeras, opciones no faltan.

ILHA GRANDE

Debido a su aislamiento, la Ilha Grande sirvió de cárcel y leprosería. Esto le permitió librarse del desarrollo urbanístico, y sus laderas selváticas y playas se cuentan entre las mejor conservadas.

VIAJES POR LA JUNGLA

La mejor razón para visitar la Amazonia es internarse en la jungla: navegar en canoa, caminar por senderos llenos de vegetación y buscar monos, perezosos y otras criaturas.

PARQUE NACIONAL DA CHAPADA DIAMANTINA

Chapada Diamantina es un paraíso con cascadas, estanques, rutas senderistas escarpadas y toboganes acuáticos naturales, un parque nacional intacto y alejado de los lugares frecuentados.

NOCHES DE SÃO PAULO

La ciudad de São Paulo rivaliza con el frenesí de Nueva York, la modernidad de Tokio y los precios de Moscú, pero además supera a estas en opciones.

TIRADENTES

La ciudad colonial de Tiradentes está tan bien conservada, y el marco natural es tan atractivo, que parece un decorado de cine. Las calles empedradas, las paredes cubiertas de flores.

LENÇÓIS MARANHENSES

Lençóis Maranhenses, en Maranhão, es un área de 70 km de largo por 25 km de ancho con dunas que parecen lençóis (sábanas) extendidas sobre el paisaje.

BONITO

Bonito es eso, muy bonito. Al viajero le espera una variada selección de aventuras acuáticas en los fascinantes alrededores de la sierra de la Bodoquena.

RECIFE Y OLINDA

Estas dos ciudades del noreste comparten su historia y su cultura. Recife es la hermana mayor por los rascacielos y el tráfico, aunque también cuenta con un casco histórico cada vez más atractivo.

ALTER DO CHÃO

Alter do Chão lo tiene todo: es como una porción de Jericoacoara en el corazón de la selva. Es conocido sobre todo por su playa, una isla de fina arena blanca lamida por aguas de color té.

PLAYAS DE SANTA CATARINA

Santa Catarina es sinónimo de buena vida, en gran parte gracias a sus orillas tostadas por el sol. Florianópolis tiene 42 playas idílicas.

PARATY

Ningún lugar de Brasil ofrece una mezcla tan tentadora de arquitectura colonial y belleza natural como Paraty. Las hermosísimas playas y el asombroso fondo montañoso se disputan la atención de los viajeros con los encantos multicolores de los callejones empedrados del centro, que datan del s.XVIII. Quienes se cansen de tomar el sol y ver monumentos pueden hacer un paréntesis con una caipiriña, lanzarse por un tobogán de agua natural o preparar algún manjar brasileño en la escuela de cocina.